SAMAEL AUN WEOR EL AVATAR DEL CABALLO BLANCO

“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco. y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida de sangre; y su nombre es: El Verbo de Dios.”

Apocalipsis 19:11-22:5 RVR196

Pregunta: Se dice que Usted es el Avatara de la nueva Era de Acuario. nos gustaría saber ¿qué significa ese nombre Avatara, ‘Kalki, Buddha, Maytreya, o sea Bu­ddha Maytreya Kalki Avatara de la nueva Era de Acuario? Esas frases están en todos los libros suyos. pero en realidad muchos lectores desconocen por completo esos términos, ¿nos podría Usted dar una respuesta concreta?

Respuesta: Con el mayor gusto daré respuesta a la pregunta formulaba por nuestro Hermano Misionero Gnóstico Internacional. Kalki Avatara es ciertamente el Avatara para la edad del Kali-Yuga, en la Era del Acuarius. La palabra Avatara significa, Mensajero: Incuestionablemente entiéndase por mensajero, quien entrega un mensaje y como quiera que a mí me ha correspondido la labor de entregar tal mensaje por orden de la Logia Blanca. se me llama Mensajero. en Sánscrito, Avatara.

Un Mensajero o Avatara, es en síntesis, un recadero. es el hombre que entrega un recado, un servidor o siervo de la Gran Obra del Padre. Que esta palabra no se preste a equivocaciones; está especificada con entera claridad.

Soy pues, un Criado. o sirviente o Mensajero que estoy entregando un Mensaje. Alguna vez decía que soy el Carguero de una carga cósmica. Puesto que estoy entregando el contenido el contenido de una carga Cósmica. Así pues, mis caros lectores. la palabra Avatara no debe conducirnos jamás al orgullo, puesto que solamente significa eso y nada más que eso, Recadero o criado o mensajero. Un sirviente sencillamente que entrega un mensaje y eso es todo.

En cuanto a los términos Buddha Maytreya, pues hay que analizarlos un poquito a fin de no caer en error. El Buddha Intimo es. Dijéramos el Real Ser Inte­rior de cada uno de nos. Cuando el Intimo o Real Ser interno de alguien ha conseguido propiamente su Auto-Realización Intima, es declarado Buddha; el término Maytreya. Es individual y colectivo. Desde el punto de vista individual, representa un Maestro llamado Maytreya; pero desde el punto de vista colectivo, entién­dase por Buddha Maytreya, en el sentido más completo de la palabra, cualquier iniciado que haya logrado Cristificarse y eso es todo.

Fragmento de una entrevista al Maestro, leela completa aquí

LA LEY QUE RIGE AL ADVENIMIENTO DEL SEÑOR: La ley que rige el adveni­miento del Señor en la tierra es la misma en todo momento y lugar. El descen­so de Dios se produce para favorecer el ascenso del hombre. EL objeto de todo Avatar. O encarnación divina, es salvar al mundo de un determinado peli­gro, destruir al malvado y proteger al virtuoso. Dice el Señor Krishna: Donde­quiera se produzca la decadencia de la rectitud. Entonces Yo mismo aparezco. Para proteger el bien. Para destruir a quienes hacen el mal, para restablecer firmemente la rectitud. Yo nazco de tiempo en tiempo.

Cuando la iniquidad crece y la rectitud decrece. Cuando las fuerzas contra­rias a las divinas parecen ser más fuertes que éstas. Cuando la palabra de Dios o los Mandamientos de sus Mensajeros son olvidados y desobedecidos. Cuando el fanatismo religioso sigue al pie de la letra las escrituras, ani­quilando así el espíritu de éstas. es entonces cuando el Señor se encarna en la tierra para salvar al hombre y la rectitud. Al descender al plano físi­co. Toma forma humana y recibe el nombre de Avatar.

Un Avatar es una persona poderosa. Es como un gran lago. Puede descorrer el velo de la ignorancia en millares de hombres y mujeres, puede saciar la sed de todos. y conducirles hasta la tierra del descanso eterno, de la dicha y la luz.

Los Avatares están unidos al Supremo. No son partes de E1 como las almas individuales. Los Avatares o Encarnaciones son rayos del Señor. Cuando la tarea de Loka-Sangraha (Misión de elevar y ayudar a la humanidad), o de salva­ción del mundo. se concluye. desaparecen del mundo.

Sri Suami Sivananda.

LOS SIETE COSMOCRATORES

El esoterismo crístico habla de los “SIETE ESPÍRITUS ante el trono del Cordero”. Esos SIETE COSMOCRATORES o SIETE PRIN­CIPIOS INTELIGENTES son los DHYAM-CHOHAMS, literalmente: “Los. Señores de la Luz”, los Devas o dioses más elevados, correspondientes a los Arcángeles de la religión cristiana. Las Inteligencias divinas encargadas de la superin­tencia de un DEUTERO-COSMOS o Sistema Solar.

En su “Mensaje de Navidad” del año 1.967, el Maestro Samael Aun Weor nos dice refiriéndose al SISTEMA SOLAR DE ORS donde vivimos y tenemos nuestro Ser. “En el NIRVANA el sentido aquél de familia, tribu o clan ha desaparecido, porque todos los SERES se auto-consideran como miembros de una gran familia (la variedad es unidad). Empero, a través de la observación y de la experiencia, nosotros los HERMANOS MAYORES hemos podido verificar que existe algo así como una semejanza de familia en cada uno de los grupos de ELOHIM o PRAJAPATIS que gobiernan los distintos Sistemas Solares. Ese SENTIDO DE ASOCIACIÓN CÓSMICA EN CADA grupo de ELOHIM (o PRINCIPIO INTELIGENTES) hace de ellos algo así como la familias inefables, divinas, sublimes”.

“La familia cósmica que gobierna al Sistema Solar de Ors cuenta entre sus miembros más distinguidos a Gabriel Raphael, Uriel, Michael, Samael, Zacha­riel y Orifiel. Cada uno de esos COSMOCRATORES mencionados es jefe de legiones angélicas cada uno de ellos tiene que trabajar intensamente en la Gran Obra del Padre, “Gabriel (hebreo, significa: Héroe de Dios, Fuerza de Dios) es el regente de la Luna, Raphael (significa: Médico de Dios, o Curación de Dios) es el regente de Mercurio, Uriel y Anaél (Angel del Amor) gobiernan a Venus, Michael (significa: ¿Quién como Dios?) es el rey del Sol, Samael (significa: Justicia de Dios) es el regente de Marte, Zachariel (significa: Memoria de Dios) es el rector de Júpiter y Orifiel rige los destinos del viejo Saturno, del “Anciano de los Días”.

Todos los pueblos han atribuido a esos espíritus, el gobierno de los siete planetas principales y les han dado los nombres de sus grandes divinidades. Todos han creído en su influencia relativa y la astronomía les ha repartido el cielo antiguo y les ha atribuido sucesivamente el gobierno de los siete días de la semana. Tal es la razón de las diversas ceremonias de la semana mágica y del culto septenario de los planetas.


SAMAEL: “Justicia de dios.”
AUN: “Dios.”
WEOR: “Verbo o palabra.”

Discípulo: Venerable Maestro: muchos piensan que SAMAEL es un seudónimo y que su verdadero nombre es otro.

Les voy a decir una gran verdad: resulta que Samael no es un seudónimo ni mucho menos. Hay la creencia en todos de que es un seudónimo; realmente yo soy Samael. Ustedes habrán oído y leído, en Kábala, que se habla de Samael y se le define como “el Regente del planeta Marte, como un Angel; y se le define también “como un demonio. Bueno, la cruda realidad de los hechos es que YO SOY SAMAEL, y digo con toda franqueza lo soy. Si me tocara ir al paredón de fusilamiento por decir quién soy, con mucho gusto tengo el valor de ir; de manera que no tengo ningún seudónimo. ¿Por qué se dice que “primero fue un Angel y después un demonio”? Sencillamente porque en la Meseta Central del Asia, cuando comenzó la Raza Aria a existir sobre la faz de la Tierra, entonces cometí el error del Conde Zanoni.

Yo tenía un cuerpo inmortal, un cuerpo Lemur, es decir; de Lemures; yo vi hundirse a la Lemuria, a. través de 10.000 años, entre el Océano Pacífico; conozco a la Atlán­tida y acompañé al Manú Vaivasvata en su éxodo; entonces huimos de la Atlántida con el “PUEBLO SELECTO”, rumbo a la Meseta Central del Asia. Yo conservaba el mismo cuerpo; desafor­tunadamente; repito, cometí un error en el antiguo continente Asiático, en los Himalayas. Allí habían distintos reinos y yo me fui a uno de esos reinos, junto con todos aquéllos que habían logrado salvarse de la catástrofe Atlante. Se me había prohibido tomar esposa, porque a los HIJOS DE LOS DIOSES se les tiene prohibido tomar mujeres; ya no la necesitábamos, pero yo no obedecí y fallé por ese lado. Entonces tomé esposa; como resultado, mi Divina Madre me llamó a una caverna profunda y me mostró la suerte que aguardaba.

Vi lluvia, lágrimas; todo: enfermedades, miseria; me vi como un judío errante por todos los pueblos de la Tierra. Le pedí perdón, mas no valió: ya había “metido la pata “.

Conclusión: ya caído, me quitaron aquél cuerpo espléndido de la Lemuria, inmor­tal, y quedé sometido a la rueda de los nacimientos y de las muertes, como cualquier “hijo de vecina”, como cualquiera.

Por eso digo: mi Real Ser es ciertamente la “monada” Regente del Planeta Mar­te. En cuanto a mí, me había convertido en “Bodhisattwa caído, habían resucitado en mí todos los “Yoes”; entonces me había con­vertido en verdadero diablo. Andaba muy mal, “de capa caída”, más en esta existencia comprendí la necesidad de eliminar todos los “agregados psíquicos” y de realizar la “Gran Obra”, y de volver al Padre.

De manera que estoy hablándole a ustedes “con el corazón en la mano”; soy SAMAEL AUN WEOR; es el nombre mío como Bodhisattwa, SAMAEL es el nombré de mi “monada”.

Estoy consciente del amanecer de la vida, yo asistí a la aurora de la creación; estoy aquí con la Humanidad desde que rayara la aurora, desde que el corazón del Sistema Solar comenzó a palpitar, después de la noche profunda del “Gran Pralaya”; vine aquí porque me mandó mi Dios Interior Profundo, mi Padre que está en secreto, con el propósito de servir a la Humanidad y creo que estoy sirviéndole, estoy trabajando por la humanidad. Permanecí unos cuantos siglos caídos, ¡como no!, Pero gracias a Dios ya me levanté del lodo de la tierra y estoy dedicado a hacer la Gran Obra del Padre.

Así pues, yo digo lo que he experimentado. Estoy metido dentro de este cuerpo para ayudar a la Humanidad; pero en nombre de la Verdad les digo: ¡SOY EL ARCANGEL SAMAEL!. Si los necios no creen, no me importa; si se ríen, tampoco me importa; yo cum­plo con decir lo que soy, sin importarme si creen, si no creen, si ríen, si dudan. ¡Allá ellos! A mi lo único que me toca es decir lo que soy cuando se me interroga, y enseñar la Doctrina, que es una orden del Padre, de mi Padre que está en secreto.

Ahora les voy a contar algo extraordinario; cuando yo reconquisté en mi presente existencia (digo “reconquisté”, porque ya les conté que andaba de “Bodhisattwa caído”, que tuve que luchar para volver a levantarme), el grado de “ADEPTO CALIFICADO”, obviamente fui recibido en el mundo Casual, porque en el mundo Casual está el Templo de la Gran Logia Blan­ca. Dentro del Templo, los Adeptos hicieron desfiles com­pletamente militarizados; todos me saludaron con el saludo gnóstico, los movimientos dentro del Templo fueron com­pletamente militares; desfilaron ante mi insignificante persona que nada vale, únicamente para darme la bienvenida, para recibirme como lo hacen con cualquier Adepto que sea recibido en esa región; la transmisión se hizo toda telepática, no vi ni una sola sonrisa en todos los Adeptos.

Allí habían Adeptos chinos, alemanes, ingleses, franceses, y de todas partes del mundo; Adeptos que están trabajando en la Gran Obra del Padre. Más no había una sola sonrisa en ninguno; había en todos ellos una seriedad tremenda. Telepáticamente se me hizo toda la transmisión; sin palabras, se me dijo del gran acontecimiento que va a haber, y que está ya a las puertas; de los millones de seres humanos que van a perecer por el fuego, el agua y tos terremotos; de las guerras que vendrán antes, del hambre que nos aguarda; de las epidemias, de la terrible desolación.

Total, en ellos no había nada de alegría ni sonrisas; no había tiempo para sonreír, sino una severidad terrible. Se me hizo entenderla gran responsabilidad que pesa sobre mis hombros, cual es la de guía al Ejército de Salvación Mundial. Así lo entendí, la transmisión fue telepática.

También se me dijo que “nave que no nadara, sería cortada”, es decir, que si a un grupo gnóstico de pronto se le diera por entregarse, dijéramos, a la negligencia, a no hacer aplicación de la Enseñanza, por flaquear, en una palabra, ese grupo sería cortado, se le quitaría la fuerza psíquica a ese grupo (la fuerza terrible de los mundos superiores), y fracasaría ese grupo.

Así, pues, se necesita establecer un Ejército, y antes de que venga la gran catástrofe, ese Ejército tiene que ser sacado secretamente, llevado a un lugar. Yo se cuál es ese lugar, pero si lo digo perjudicaría a la Obra del Padre. En ese lugar no les va a pasar nada; serán llevados los hermanos de ese Ejército, los hermanos que de verdad demuestren que están trabajando sobre sí mismo. Serán llevados a ese lugar en su hora, en su día; en su momento se les dará el aviso (hermanos: ha llegado el momento), y nos reuniremos para ir a ese lugar; desde donde contemplaremos el duelo del fuego y el agua durante siglos; padres e hijos, todos, debemos contemplar ese duelo; después de dos siglos, cuando del fondo de los mares salgan nuevas tierras, en esas nuevas tierras irá a vivir ese grupo selecto y se convertirán en el núcleo de la Futura sexta gran Raza­-Raíz.

Obviamente, en ese intervalo la Tierra estará envuelta en fuego y vapor de agua; durante ese intervalo habrá que acabar de disolver el Ego, porque en la Nueva Edad, en la “Edad de Oro”, no se le dará cuerpo físico a alguien que tenga Ego, porque uno solo que tuviera Ego, ese solo acabaría con la “Edad de Oró ‘, corrompería la “Edad de Oró”, la dañaría; esa es la cruda realidad.

En la “Edad de Oró” no habrá fronteras; será una Tierra tran­sformada, una Tierra regenerada. Esto que estoy diciéndole a ustedes, está simbolizado por el TORO ALADO, ese Toro con alas, símbolo de una Tierra regenerada, símbolo del Evangelio según San Lucas, que es el Evangelio según la Luz, el Evangelio Solar, el Evangelio para la futura “Edad de Oro”.

La “Edad de Oró” no será dentro de unos tantos millones de años; no: es ahora, en Acuario, y ya estamos en Acuario. Nostradamus dice que “bajo Acuario viene la “Edad de Oró”, y Nostradamus no se equivocó jamás. Además, los hechos son hechos: ya “Hercólubus” está a la vista de los telescopios; entonces, ¿qué más queremos? Así, pues, que el objetivo de estos estudios es precisamente ese: preparar un grupo de gentes que sirvan de núcleo para la futura sexta Raza-Raíz; eso es lo fundamental… Si ustedes cooperan con el Sol, si trabajan sobre sí mismos, podrán formar parte de ese núcleo. Está a las puertas la catástrofe, pero las gentes oyendo, no oyen, y viendo, no ven.

Hace muchísimos años, cuando yo era muy joven, me revelaron en los mundos superiores esto que estoy aquí diciendo; entonces supe que me tocaba cumplir esta misión, y me veía así, ante ustedes, delante de los grupos, diciéndoles esto que estoy diciendo ahora, y veía también, con mi facultad clarividente, al “Hercólubus”; me veía, a través del tiempo, cómo más tarde me tocaría hablarle a las gentes, decirles esto; veía que muchos me reían, y que muchos otros me ponían en atención, pero no me reían, dudaban de mí, se reían; me veía también en las calles, hablándole a las gentes, pero no me creían.

Mas al fin llegó la catástrofe y acabó con todos; de manera que lo que estoy diciéndole a ustedes, se cumplirá. Así, le decía yo a los Atlantes y se reían. El día en qué se vieron “metidos en la bolsa”, como decimos por allí, quisieron seguirnos para ver si se salvaban, pero nos fuimos antes de que despertaran.

SAMAEL AUN WEOR

Y luego añadía el Maestro:

“Sabed que yo, Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Budha Maitreya, y he descendido de los mundos superiores para ayudaros, estoy con vosotros, invocadme cuando vosotros me necesitéis; ningún trabajo cuesta a vosotros concentraros en mí e invocarme.

Podéis invocarme mentalmente yo estoy dispuesto a ayudaros, intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros quiero despertarlos, quiero iluminarlos. ¿Entendido? Sabed que yo no he descendido de los mundos superiores para perder el tiempo.

Yo descendí para ayudaros, descendí de los mundos superiores para trabajar por vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que los aprecia con todo el corazón, es necesario que vosotros tengáis fe en mi.

Estas enseñanzas que estáis recibiendo vosotros se difundirán por toda la faz de la tierra. Hermanos ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas, ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos profundamente, terriblemente hondamente.

No estáis solos, os repito; estoy yo con vosotros en espíritu y en verdad. ¡Que lo oigan los siglos! ¡Que lo escuchen las edades! “Estoy con vosotros en espíritu y en verdad” “Estoy muy cerca de vosotros”.

Cada vez que vosotros pensáis en mí, yo estoy con vosotros, y estaré con vosotros, hasta la consumación de los siglos. ¡Continuad adelante con valor, con voluntad, con tenacidad!.

Samael Aun Weor.

GLOSARIO

AVATARA: (Sánsc.) Literalmente: descenso. Encarnación divina. Descenso de un dios o de algún Ser glorioso que ha progresado más allá de la necesidad de renacimiento en la tierra. en el cuerpo de un simple mortal. Hay dos clases avataras: los nacidos y los “sin padres”, los anupadaka (sin padres que exis­ten por sí mismos, agénito. Nacido sin padres o progenitores. Término aplica­do a ciertos dioses auto-creados y a los Dhyani Buddhas)

MAITREYA BUDDHA: (Sánsc. )- Lo mismo que el Kalkí Avatar de Vichnú (el Avatar del “Caballo Blanco”). Y de Sosiosch y otros Mesías. La única diferen­cia está en las fechas de sus apariciones respectivas. Así, mientras que se espera que Vichnú aparecerá en su caballo blanco al fin del presente Kali-­yuga “para exterminio final de los malvados, renovación de la creación y restablecimiento de la pureza”. Maytreya es esperado antes. La filosofía esotérica enseña que el próximo Buddha aparecerá durante la séptima subraza de esta Ronda. Maitreya es el nombre secreto del quinto Buddha. y el Kalki Avatara de los brahmanes. el postrer Mesías que vendrá a la culminación del Gran Ciclo.

Leave a Reply