EL LIMBO

Versados en la Historia Universal, bien sabemos en forma íntegra lo que es realmente el ORCO de los clásicos Griegos y latinos; el LIMBO de los esoteristas cristianos.

No está demás en este tratado, enfatizar la idea trascendental de que el   LIMBO          es      ciertamente        la       antesala     de     los MUNDOS-INFIERNOS…

Todas las cuevas conocidas y por conocer forman una basta e ininterrumpida red que abarca por entero al planeta Tierra, constituyendo el ORCUS de los clásicos -como ya dijimos en renglones arriba – el LIMBO auténtico del esoterismo Gnóstico… el otro Mundo, en fin, donde vivimos después de muertos.

Corresponde al LIMBO aquella mística y terrible alegoría que dice: “Allí viven aquellos niños inocentes que murieron sin haber recibido las aguas del bautismo”.

Dentro del esoterismo Gnóstico tales aguas son de tipo genesiaco y constituyen el ENS SEMINIS. (La entidad del semen como dijera Paracelso).

El Bautismo sacramental de los diversos cultos religiosos simboliza la SEXO-YOGA, el Maithuna, la Magia Sexual. En la Médula y en el Semen se encuentra la clave de la salvación y todo lo que no sea por allí, por este camino, es ciertamente una pérdida inútil de tiempo. Niños inocentes son aquellos santos que no trabajaron con las aguas espermáticas del primer instante. Gentes virtuosas que creyeron posible la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA DEL SER, sin cumplir con el compromiso del sacramento del bautismo; desconocieron la MAGIA-SEXUAL o la rechazaron enfáticamente.

Sólo Mercurio, el Jefe y evocador de las almas, tomando el Caduceo de la Sabiduría en su diestra, puede evocar de nuevo a la vida a las infelices criaturas inocentes precipitadas en el ORCO.

Sólo él, el archimago y hierofante puede hacerlas renacer en ambientes propicios, para el trabajo fecundo y creador en la “Forja de los Cíclopes”.

Así es como Mercurio, el Nuncio y el Lobo del Sol hace ingresar a las almas del LIMBO en las milicias celestes…

SAMAEL AUN WEOR

Leave a Reply