Segunda Entrevista en Radio IQ

– Interlocutor. Señoras y Señores, muy buenas noches. Una vez más tenemos en este programa “Acuario 77”, otra interesante entrevista con el Maestro Samael Aun Weor, guía de la Asociación Gnóstica Internacional, que se encuentra de visita en Ciudad Obregón dictando un importante ciclo de conferencias…

Bueno, pues, nuestra primera pregunta es la siguiente: ¿Qué opina la Asociación Gnóstica acerca de las doctrinas Yogas, tales como la Hatha-Yoga, Kundalini, etc.?

– Maestro. Con el mayor gusto daré respuesta a esta interesantísima pregunta. Ciertamente, existen diversas Escuelas Yoguis: Kundalini-Yoga, Raja-Yoga, Bhakti-Yoga, Gnana-Yoga, Hatha-Yoga, Karma-Yoga, etc. En modo alguno nos pronunciaríamos jamás contra ninguna de estas ramas de la Yoga; mas estamos absolutamente seguros de que, en tanto continuemos con nuestros Defectos de tipo psicológico, por muchos avances yóguicos que logremos, indubitablemente, continuaremos con la CONCIENCIA DORMIDA.

Me parece a mí que es indispensable pensar un poco más en Psicología. La Psicología ofrece sorpresas extraordinarias. En verdad que nosotros, los gnósticos, tenemos una PSICOLOGÍA DE TIPO REVOLUCIONARIO, y antes que pensar en mucha Hatha-Yoga, nos interesa, más que todo, la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Estoy seguro que si las gentes comprendieran lo que es el Yo, el mí mismo, se llenarían de profunda consternación. Si alguien pudiera mirarse en un espejo y verse de cuerpo entero, tal como es, huiría horrorizado.

Y es que el Yo, en realidad de verdad, existe dentro de cada uno de nosotros en forma pluralizada. Indubitablemente, cada uno de los elementos del Yo es indeseable. En cada uno de nosotros hay odio, envidia, pereza, gula, fornicación, violencia, etc…

¿De qué serviría que nos volviéramos muy hábiles, por ejemplo en Hatha-Yoga, si continuamos con todos esos elementos indeseables dentro de nuestra psiquis? Parece mejor, antes que dedicarnos a hacer las “marometas” de la Hatha-Yoga, dedicarnos, en verdad, a corregirnos, a eliminar (de sí mismos) nuestros propios defectos psicológicos.

La Conciencia del ser humano está dormida, profundamente dormida; está metida, dijéramos, dentro de cada uno de los elementos psicológicos que poseemos; está embotellada entre el Ego, entre el Yo, entre el mí mismo. Podría decirse, con otros términos, que estamos todos sumergidos en un estado de HIPNOSIS COLECTIVA.

Las gentes están dormidas. Sin embargo, ignoran que duermen. Las gentes están en trance hipnótico, pero ignoran que están en trance hipnótico; sueñan que están despiertas, pero no están despiertas. Sólo desintegrando, en verdad, todos los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos, podríamos lograr el DESPERTAR COMPLETO de la Conciencia y eso es lo fundamental.

Cuando uno despierta, puede ver, oír, tocar y palpar todas las Dimensiones de la Naturaleza y del Cosmos, porque bien sabemos que nuestro mundo es multidimensional…

– Interlocutor. Maestro, en nuestra entrevista pasada, le oímos mencionar una palabra (que usted dijo era pronunciada en sánscrito), y es “Karma”. Sabemos también, por los estudios que hemos realizado y por lo que hemos leído, que existe otra palabra: “Dharma”, que va ligada, precisamente, con la primera.

Pero le rogamos que sea tan amable, en decirnos, o mejor dicho, en darnos una más amplia explicación acerca de estas dos interesantísimas palabras, que están tan ligadas con los estudios que realizan los alumnos de la Asociación Gnóstica.

– Maestro. Con el mayor gusto doy respuesta a esa pregunta interesante. “KARMA” significa “Ley de Causa y Efecto”: Tal causa, tal efecto. “DHARMA” significa “Recompensa”. Se dice que las malas acciones pesan sobre nosotros, que tarde o temprano caen sobre sí mismos como un rayo de venganza, y eso es cierto: Una mala causa debe producir un mal efecto; una mala acción debe traer una pésima consecuencia.

La palabra “Dharma” es diferente (es también un término Sánscrito) y significa “Recompensa”, “Premio”. Si nosotros hacemos bien, recogeremos bien; si sembramos en buena tierra, recogeremos

lo que sembramos, eso es obvio. Así pues, “Karma” y “Dharma” son palabras sánscritas muy interesantes…

– Interlocutor. Más o menos, la Asociación Gnóstica, ¿en cuánto tiempo cree que fueron construidas las Pirámides de Egipto y quiénes fueron esos extraordinarios constructores?

– Maestro. Con el mayor gusto daré respuesta a esta pregunta. Ciertamente, las Pirámides de Egipto fueron construidas por los Atlantes, muchísimos miles de años antes de Jesucristo. Consideramos que la Gran Pirámide data de unos 27.000 años antes de Cristo, y las otras tienen, poco más o menos, edades similares.

Sin embargo, y aunque parezca increíble, las Pirámides de México son más antiguas; no fueron construidas, como se dice, por el año 1325. ¡Absolutamente no! Son mucho más antiguas, más antiguas que las Egipcias y fueron construidas directamente por los Atlantes…

Quienes digan que la Gran Tenochtitlán fue fundada por allá en el año 1325, pues están completamente equivocados. Quienes afirmen que fue en el año 1400 o en el 1500, están mucho más equivocados; coincidiría, pues, con la llegada de los españoles, ¿no? Así que, en verdad, no es posible levantar una poderosa civilización, como la que tuvieron los Nahuas, una civilización extraordinaria como la de la Gran Tenochtitlán, en el espacio de uno o dos siglos. Eso resulta algo más que imposible.

Así que la verdad es que estas Pirámides son más antiguas que las de Egipto y que la Gran Tenochtitlán no fue fundada unos dos siglos antes de que llegaran los españoles, ¡no! La Gran Tenochtitlán es más antigua de lo que se cree. Tan antigua…, y si se quiere más antigua que las Pirámides de Egipto.

Quienes afirmen lo contrario, pues, afirman cosas absurdas, porque nadie puede ir a fundar una civilización tan portentosa, como la de la Gran Tenochtitlán, en el espacio de uno o dos siglos.

Se necesita mucho tiempo para fundar una civilización de esa magnitud…

– Interlocutor. Muy interesantes sus palabras Maestro. Y ahora, aprovechando su estancia en Ciudad Obregón, pues queremos, sinceramente, desearle mucha suerte en su conferencia de esta noche (es la tercera y es la última). Y créalo, sinceramente, que hemos recibido, pues, casi el cien por ciento de opiniones en su favor, en el sentido de que han sido conferencias muy interesantes, muy didácticas, y llenas de comprensión para nuestro auditorio, que muchas veces no está preparado para escuchar una conferencia, y desde luego, dada su capacidad intelectual y psíquica, vamos a aprovechar la oportunidad para hacerle la siguiente pregunta: Muchas veces nos hemos preguntado qué es lo que pasa fuera de nuestro planeta, qué es lo que sucede fuera de nuestra galaxia, pero olvidamos lo que está sucediendo en nuestro planeta. ¿Podría usted, darnos una opinión acerca de si existe o no el “Yeti”, ese famoso “monstruo de las nieves”, como lo llaman algunos escritores?

– Maestro. El “ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES”, como así se le ha calificado, existe realmente y ha sido fotografiado, no sólo en los Himalayas, sino también en América. Lo hay en algunas selvas profundas de Suramérica, lo hay (también) en algunos lugares de la misma California. No hace mucho tiempo, cierta revista de Estados Unidos publicó, precisamente, la fotografía del “hombre de las nieves”, en un bosque profundo de California…

Así que el “YETI” vive en todos los países de nuestro mundo Tierra. Es hombre, pero se le mira como a una bestia; nunca le ha hecho nada a nadie, pero se le odia y persigue por el “delito” de no querer él meterse dentro de nuestra “supercivilización” (que entre paréntesis, de civilización no tiene nada).

Pero nosotros somos egoístas: Quisiéramos ver al Yeti vestido con pantalones, corbata al cuello y bonita camisa, arreglado al estilo del siglo XX, etc., etc., etc. Mas como el Yeti se empeña en permanecer aislado, se le persigue con perros, con escopetas, se le quiere dar muerte. ¡Ésa es la triste realidad del Yeti!..

– Interlocutor. Bueno, gracias Maestro. Realmente, para nuestro gentil auditorio de este programa: “Acuario 77”, es una gran oportunidad de estar escuchando esta entrevista con las palabras tan interesantes del Maestro Samael Aun Weor, que es el guía de la Asociación Gnóstica Internacional. Las leyes de radio y televisión son un poco estrictas, en el sentido de que nadie que haga uso de estos micrófonos puede alarmar al auditorio, mucho menos propagar versiones que no sean positivas, por eso es que estamos rogando la comprensión de nuestro gentil auditorio, por la siguiente pregunta que vamos a hacerle al Maestro Samael Aun Weor.

Como antes dijimos no es nuestro interés de alarmar a nadie, sino, simplemente, que tomemos la respuesta del Maestro Samael Aun Weor, como algo que debe interesarnos, puesto que lo estamos viviendo en este año 1977 y posiblemente lo viviremos aún con más realidad dentro de 10, 15, 20 o 30 años… ¿Quién sabe?…

Maestro, en la famosa Convención que hubo en Guadalajara en el mes de Noviembre, de la Asociación Gnóstica Internacional, tuvimos oportunidad de escuchar uno de sus interesantes discursos, en el cual usted alude a un planeta que viene precisamente, a pasar, dentro de pocos años, muy cerca de nuestro Planeta Tierra.

Los efectos, según la Asociación, ya se dejan sentir, y han sido algunos terremotos que han asolado a nuestro planeta, en Rusia, en China, Estados Unidos, Italia, Turquía, etc., etc.

¿Podría usted tener la amabilidad de decirnos a qué distancia, más o menos, se encuentra actualmente este planeta y más o menos en qué época pasará cerca de la Tierra?

– Maestro. Ciertamente, se trata del planeta que los astrónomos han bautizado con el nombre de “BARNARD I”. Tengo entendido que el nombre de “Barnard” se debe a un astrónomo que se calificó a sí mismo como descubridor del planeta. Sin embargo, antes de que el nombre de Barnard apareciera en los cielos, ya nosotros habíamos hablado ampliamente sobre el mismo, sobre el planeta al que nos referimos…

Y recordemos nosotros, precisamente, a Nostradamus. También citó, pues, al planeta que viene, y lo bautizó con el nombre de “HERCÓLUBUS” (sus razones tendría Nostradamus para ponerle tal nombre).

La cruda realidad de los hechos es que se trata de un mundo del Sistema Solar Tylar. Todo el Sistema Solar Tylar se está acercando, peligrosamente, a nuestro Sistema Solar de Ors, que así se llama éste, nuestro Sistema.

Hercólubus tiene una órbita gigante y cada vez que aquél mundo se ha acercado a nuestro mundo Tierra, ha producido una catástrofe.

Al final de la ÉPOCA LEMÚRICA, Hercólubus se acercó peligrosísimamente a nuestro mundo Tierra y entonces el fuego de los volcanes acabó con la Lemuria. Terribles terremotos, como secuencia o corolario de la aparición de tantos volcanes, hicieron que el viejo continente, que otrora estaba situado en el Pacífico, se hundiera a través de 10.000 años, poco a poco, entre las embravecidas olas del Pacífico.

Cuando Hercólubus llegó al final de la ÉPOCA ATLANTE, se produjo una REVOLUCIÓN DE LOS EJES de la Tierra: Los mares cambiaron de lecho y las enfurecidas olas se tragaron a la Atlántida.

Ése es el famoso DILUVIO UNIVERSAL, citado en tantas y tantas leyendas religiosas.

En estos precisos instantes, Hercólubus viene de nuevo. Viaja, a velocidades extraordinarias, a través del espacio, siguiendo su órbita. Obviamente, al acercarse a cierta distancia será visible para todo el mundo, a simple vista y en pleno mediodía…

Es seis veces más grande que Júpiter, el titán de nuestro Sistema Solar, y miles de veces más grande que la Tierra (es un monstruo del espacio)…

Cuando Hercólubus se acerque, lo primero que saltará a la superficie, atraído por la fuerza magnética del mismo, será, precisamente, el fuego líquido del interior de la Tierra. Este quemará la costra de todo el planeta Tierra. La costra geológica se quemará, pues, será incinerado todo aquello que tenga vida.

Y en el máximum del acercamiento de Hercólubus se producirá una REVOLUCIÓN DE LOS EJES de la Tierra, los mares cambiarán de lecho y las actuales tierras quedarán sumergidas en el fondo de los océanos.

Así que, en realidad de verdad, se acerca una GRAN CATÁSTROFE. Los astrónomos de todos los observatorios del Mundo Tierra, ya hicieron los mapas de la Gran Catástrofe. En nuestra Institución tenemos un Mapa que ha sido hecho, no por nosotros, sino por los observatorios; un mapa altamente matemático, científico, sobre la Gran Catástrofe. Es un mapa cosmográfico maravilloso…

Por ese mapa nos damos cuenta de que Hercólubus afectará, en primer lugar a nuestro planeta Tierra, y en segundo lugar a Marte, a Urano y a Júpiter, pero el principal “impacto” lo va a recibir nuestro Mundo Tierra. Así que esta civilización está llamada a perecer dentro de muy poco tiempo…

Los Mayas, no son tan ignorantes como muchos ilustrados lo suponen. Hay quienes piensan que las gentes del MAYAB nada sabían sobre Astronomía, o sobre Matemáticas, etc., y se equivocan.

Yo pondría un Maya, con cálculos matemáticos, a rivalizar con el mejor matemático del mundo, o con cualquier computadora, y estoy seguro que ellos con unos granitos de café y otros de maíz, hacen operaciones que sorprenden a todo el mundo, más rápido que cualquier computadora.

Aún hoy en día conservan ellos sus sistemas de hacer cálculos…

Afirman los Mayas, de acuerdo con sus cálculos matemáticos, que esto que estamos diciendo sobre Hercólubus y la Gran Catástrofe, será en el “KATÚN-13”. Para ellos, los 13 Katunes es algo muy sagrado. Hasta ahora, sus 12 Katunes se han cumplido al pie de la letra y aguardan la Gran Catástrofe para el Katún-13…

Se le preguntaba a un Anciano Maya lo siguiente:

– ¿Tú hijo lo verá? Respondió:

– ¡No, mi hijo no lo verá!

– ¿Tú nieto lo verá?

– ¡Mi nieto –dijo– sí lo verá!…

¿Para qué época es el Katún-13? Dicen los Mayas, que “el Katún-13 entra en el año 2043”. De manera que la Gran Catástrofe, según ellos, viene con el Katún-13. Y esto es muy interesante…

– Interlocutor. Termina el programa.

Samael Aun Weor

Leave a Reply