Las Escuelas Gnósticas de Regeneración

“Existen cuatro caminos importantísimos que todo estudiante gnóstico debe conocer: primero, el camino del Fakir; segundo, el camino del Monje; tercero, el camino del Yogui; cuarto, el camino del Hombre Equilibrado.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal tiene Escuela y tiene Religión.

LAS ESCUELAS GNÓSTICAS DE REGENERACIÓN

El primer camino lo vivimos en la vida práctica, aprendiendo a vivir rectamente. El segundo camino tiene sus rituales, el tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos. Tenemos nuestras prácticas esotéricas, ejercicios especiales para el desarrollo de poderes latentes en el hombre. El cuarto camino lo vivimos en la práctica, dentro del más completo equilibrio: estudiamos la Alquimia y la Cábala, trabajamos desintegrando el “yo psicológico”.

Por estos tiempos abunda mucho la literatura sobre Yoga y se forman grupos de Hatha-Yoga por todas partes.

Se hace necesario que nosotros aclaremos esta cuestión, para bien de todos los aspirantes a la Luz.

Existen, en el Indostán, siete grandes Escuelas de Yoga, y todas son muy útiles porque sirven de Kínder a la humanidad.

En las Escuelas de Yoga hay mucho de útil y mucho de inútil. Se hace necesario distinguir entre lo útil y lo inútil, así como entre lo más útil y lo menos inútil.

Los estudiantes serios que han recorrido el Indostán, saben muy bien que lo mejor de todas esas Escuelas, lo más trascendental, está en la Sexo-Yoga, en el Tantrismo Blanco.

El Hatha Yoga resulta Kínder, cuando sólo atiende a las necesidades físicas, cuando practica gimnasia, empero el Hatha Yoga Tántrico ya no es Kínder; es, de hecho y por derecho propio, Escuela de Regeneración, puesto que se relaciona con el Maithuna (Magia Sexual) y con todas las Shadanas Tántricas o sabias posturas mágico-sexuales.

El Raja Yoga es Kínder, cuando sólo se relaciona con los Chacras, Discos o Ruedas Magnéticas de la Anatomía Oculta del Hombre, pero cuando se combina con el Kundalini Yoga y la Magia Sexual, deja de ser Kínder y de hecho se convierte en Escuela de Regeneración.

El Gnana Yoga es Kínder, cuando sólo se preocupa por la Mente y sus poderes; pero cuando se combina con el Tantrismo Blanco, de hecho ya no es Kínder, y se convierte en Escuela de Regeneración.

El Bakti Yoga o Sendero Devocional, es Kínder cuando únicamente se relaciona con las prácticas devocionales, pero cuando se combina con el Maithuna ya no es Kínder y se convierte en Escuela de Regeneración.

El Karma Yoga es Kínder, cuando sólo estudia el sendero de la recta acción, en la forma teórica; cuando el devoto todavía no es capaz de modificar las circunstancias de la vida, cuando aún no posee el Ser. Recordemos que sólo el Ser puede hacer. El “animal intelectual” tiene la ilusión de que hace, cuando en realidad nada hace: todo sucede a través de él. Solo el Ser puede modificar las circunstancias de la vida, y para poseer el Ser hay que practicar Magia Sexual, disolver el “yo” y sacrificarnos por la humanidad.

El Laya Yoga es Kínder, cuando sólo atiende lo relacionado con la respiración y la meditación. Deja de ser Kínder cuando se combina con el Maithuna, Magia Sexual.

El Shamadi Yoga es Kínder cuando no se combina con el Maithuna, porque la forma más elevada del éxtasis se logra con el Maithuna, Magia Sexual.

Quienes hayan viajado por la India, el Tíbet, la China, Japón, Gran Tartaria, etc., saben muy bien que lo más serio de la Yoga está en el Tantrismo. Realmente, sin el Tantrismo (Magia Sexual) es absolutamente imposible lograr el Adeptado.

El Exoterismo, o círculo público de toda Escuela de Yoga, es Kínder. El Esoterismo, o círculo secreto de toda Escuela de Yoga, no es Kínder, es Escuela de Regeneración.

En los antiguos tiempos se enseñaba, en todos los Ashram del Indostán, públicamente el Maithuna; pero entonces todos los hermanitos y hermanitas yoguis abusaron, formando escándalos. Los gurús de esos Ashram tuvieron que correr la cortina del Esoterismo y hoy solo secretamente se enseña el Maithuna en algunos Ashram. Esta medida dramática de los gurús de esos Ashram, convierte a los mismos en Kínder para principiantes. Empero, esos gurús practican Maithuna y lo enseñan a los más preparados, así se evitan escándalos.

En el mundo occidental no se ha comprendido debidamente la Yoga, y como es natural se han formado muchos infrasexuales, que odian mortalmente al sexo.

Realmente, la Yoga sin el sexo, sin el Maithuna, es como un jardín sin agua. La Yoga sin el sexo, es Kínder, no es Escuela de Regeneración. La Yoga sin el Maithuna, no puede auto-realizar a nadie.

Recordemos la Escuela de Yogananda. Nosotros conocemos la Kriya de Yogananda, la hemos estudiado a fondo y está incompleta, le faltan los Tantras, le falta el Tantrismo del Tíbet. Yogananda no recibió la Kriya completa; por lo tanto, dicho Kriya no puede auto-realizar a nadie.

No queremos con esto decir que esa Kriya no sirva; es claro que sí sirve como Kínder, y eso es todo.

Lo absurdo es adulterar la Gnosis, adulterar el conocimiento, metiendo dicha Kriya dentro del Movimiento Gnóstico, el adulterio está totalmente prohibido en el Evangelio Cristiano.

Realmente, la Kriya de Yogananda no es sino una rama del Laya-Kriya, o Sadhama Tántrica del Tíbet. Sin los Tantras, esa Kriya está incompleta, y por lo tanto nadie se puede auto-realizar con dicha Kriya. Ni aun siquiera el mismo Yogananda logró la Auto-Realización. Yogananda necesita reencarnarse para casarse y trabajar con el Maithuna. Sólo así logrará la Auto-Realización Intima.

Lo grave de los fanáticos del infra-sexo es que están plenamente convencidos de que pueden auto-realizarse renunciando al sexo, o fornicando.

La Teosofía de las Escuelas pseudo-rosacrucistas, le han hecho creer a todos los estudiantes peudo-ocultistas, que ya el “animal intelectual” posee los siete cuerpos. Ese concepto es falso. Lo que sucede es que los clarividentes de dicha Sociedad Teosófica, debido a la falta de Iniciación Cósmica, han dado una información deficiente, confundiendo a la Sustancia Astral y al Ego con el legítimo Cuerpo Astral, y a la legión de los “yoes pensadores” con el auténtico Cuerpo Mental, y a la Esencia o Budhata con el Cuerpo Causal, etc.

En estas condiciones, y con estos supuestos en la Mente, es claro que los fanáticos del yoguismo, pseudo-esotérismo o pseudo-ocultismo, etc., no han comprendido la necesidad de crear o fabricar los Cuerpos Internos, creen que ya los poseen, están mal informados.

Si ellos comprendieran, a fondo esto de los Cuerpos Internos y se basaran en la Ley de las Analogías Filosóficas, trabajarían con el Maithuna o Magia Sexual, porque comprenderían que “tal como es arriba, es abajo”, y si con el acto sexual engendramos hijos, también por Ley de Analogías, con ese mismo acto engendramos Cuerpos Internos.

Desgraciadamente, nuestros hermanos pseudo-ocultistas están pésimamente informados. La ignorancia es la madre de todos los errores.

Samael Aun Weor

Leave a Reply