Jesus de Nazareth tuvo Esposa

La profesora Karen King de la Universidad de Harvard ha revelado un documento que puede abrir un debate sobre el estado civil de Jesus el Cristo.

La profesora King experta en historia de la Cristiandad ha traducido un fragmento del siglo IV, escrito en copto —egipcio antiguo—, que reproduce un diálogo entre Jesús y sus discípulos y en el cual habla de su mujer, a la que llama María, según se extrae del informe de la experta.

Un descubrimiento que, en todo caso, está muy lejos de ser definitivo pero que incita al buscador de la verdad a seguir profundizando en la investigación, siempre alejados de toda traza de fantasía o fanatismo que pudiera empañar el resultado de las investigaciones.
Apocrifo.jpg
El fragmento, el primero que hace referencia explícita a una relación conyugal del fundador del cristianismo y al que se ha denominado El evangelio de la mujer de Jesús, es una copia de un texto probablemente escrito en el siglo II.

La cita textual que se puede leer es: “Y Jesús les dijo: mi mujer”. El diálogo continúa con la discusión de si esta mujer, María, merece ser parte de la comunidad, a lo que él contesta: “Ella puede ser mi discípula también”, asegura King. En el diálogo, Jesús también habla de su madre en dos ocasiones. El papiro contiene ocho frases incompletas y está muy dañado.

Así podemos apreciar que ya en los tiempos en que se escribió este texto la idea de superioridad del hombre sobre la delicada mujer iba tomando terreno, anticipándose a esto el autor en forma brillante, nos entrega estas claves, que aunque mínimas son en sí radicales en la finalidad de esclarecer el papel que la mujer merece al lado del Gran Maestro Jesús.

Esta pregunta es fundamental para todas las escuelas y religiones que pretenden seguir y enseñar la doctrina del cristo: ¿Fue Jesús célibe o estuvo casado con María Magdalena?

El papiro, de tamaño pequeño, de 9,65 centímetros de alto por 19,3 de ancho, refuerza y sostiene la idea de que los primeros cristianos conversos creían que Jesús había estado casado.

“La tradición cristiana “siempre ha dicho que no lo estaba”, explica la experta, “a pesar de no existir evidencias que respalden esta afirmación”, puntualiza.”

El fragmento expuesto no es una prueba definitiva que evidencie que el Jesús histórico estuviera casado, pero puede suscitar dudas en torno a las cuestiones familiares y del matrimonio que promulga la fe cristiana. La humanidad ha aceptado la degeneración sexual como algo normal debido a que en el subconsciente se lleva la imagen de un Jesús célibe, afeminado y santurronizado, al aceptar y promover la idea de un Jesús sin hembra se abrieron las puertas a las más grandes aberraciones de este mundo, y ahí podríamos responsabilizar a nuestros líderes religiosos…

La profesora King añade que, “desde el principio, los cristianos se mostraron de acuerdo con la idea de que Jesús estuviera casado. No fue hasta un siglo después de su muerte cuando realmente se empezó a proclamar que no era así”.

Eso es el resultado de la falta de trabajo sobre el ego, se cae en las más grandes equivocaciones movidos por el yo del fanatismo. Así podemos estar seguros que algún día habrá escuelas derivadas del Gnosticismo actual que dirán que Samael no tuvo esposa ni hijos…

Es muy peligrosa la psicología humana en desorden.

El papiro pertenece actualmente a un coleccionista privado, que se lo envió a King en el año 2010 para su traducción. Aunque cuando llegó a sus manos la experta pensó que no era auténtico, al estudiarlo cambió de opinión. “Tanto el idioma en el que está escrito como sus condiciones de conservación orgánica muestran que su origen es copto”, continúa King.

Aun hoy en día hay cientos de personas que aseveran que dicho documento es falso queriendo así dar continuidad a la era de oscuridad de piscis, solo les diré una cosa: pueden negarlo si quieren pero nosotros los gnósticos seguiremos firmes en nuestra posición en cuanto al verdadero camino que conduce a Dios, el cual es imposible si se excluye a la mujer.

“La profesora tradujo el fragmento junto a otra docente de la Universidad de Princeton, Anne Marie Luijendijk, y el director del Instituto de Estudios del mundo Antiguo, Roger Bagnall.

King ha presentado el hallazgo en un congreso, de seis días de duración, en las universidades romanas La Sapienza y el Instituto Agustiniano de la Pontificia Lateranense.”

Curiosamente a pesar de que los medios de comunicación del Vaticano suelen cubrir este tipo de actos académicos con sumo interés, no ha habido ninguna mención del descubrimiento de la profesora King en ninguno de ellos, según lo afirma The Huffington Post.

Jesus y esposa.jpg

“Cuentan que María Magdalena fue al Maestro Jesús con toda humildad, entonces el Maestro sacó de ella SIETE DEMONIOS. He ahí los SIETE PECADOS CAPITALES: Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula. Pero cada uno de estos siete se multiplica por otros siete, y así sucesivamente; porque a cada uno de los siete estados…” Samael Aun Weor

La mujer no solo es física, en su gran potencialidad encontramos al Alma Espiritual que es en realidad la Gemela del Maestro, en ese sentido se debe entender que las Almas se perfeccionan eliminando los siete pecados capitales que son cabeza de legión.

No se puede llegar a Dios, cualquiera que sea tu concepto de El si se pisotea a lo más sagrado que Él puso sobre la tierra, la mujer…

Leave a Reply