Introducción y Prólogo

Hoy por hoy el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR nos ha enseñado que casi el ciento por ciento de los humanos viven inconscientes por tener grandes legiones de Yoes.

Los poderosos creen que nos van a destruir con sus bombas atómicas, pero los que se van a destruir son ellos.

Esos yoes se pueden destruir con la Revolución, con la Revolución del CRISTO SOCIAL. Revolución no de sangre y aguardiente, ni violencia. Es con la Revolución del A-HIMSA. La Revolución contra el yo colectivo de los poderosos.

El Venerable Maestro nos ha entregado un arma poderosa para combatir ese yo, y esa arma es el “Cristo Social” y la Transformación Social de la Humanidad.

Estas armas son espadas para combatir en Pro de nuestra libertad Social.

En esta obra nos enseña a combinar lo espiritual con lo económico. Algunos se preguntaran por que el Maestro combina unas cosas con otras, nosotros decimos para estar en armonía con el Infinito se necesita: cumplir primero con los deberes de esposo, de Padre, deberes cívicos, y deberes para con Dios.

Los Grandes Iniciados han sido Revolucionarios y en estos tiempos es cuando más se necesita una Revolución Social y en Pro de la pobre Humanidad doliente.

Estamos en época de Revolución y nosotros queremos una libertad integral.

En esta obra el Maestro dice la verdad, y a los malvados no les gusta que les hable la verdad. Los que se rían que se rían, se están cumpliendo órdenes y que nos importan lo que digan. En estos tiempos no se puede callar la verdad aunque sea dura. Ya es tiempo que los amos del mundo vayan aprendiendo la lección.

La humanidad no acepta que haya un Avatar porque no conviene en, que hayan redentores, y para esta época estaba escrito que para estos tiempos tenía que venir un Avatar, para enseñar la quinta verdad y el bienestar Social el dolor de la Humanidad. Hay que transformar al mundo y para eso se necesita «La Transformación Social de la Humanidad.

Estamos en el tiempo de SER o de no SER. O somos fríos o somos calientes, o hacia adelante o hacia atrás, vamos a los hechos, al grano.

Al CRISTO lo mataron los poderosos de la época, y hasta lo trataron de loco, porque la Humanidad no acepta Redentores.

Hermanos; nuestro Comandante Supremo, nos invita a leer y practicar este libro Eminentemente Ético, Científico y Filosófico. La Ciencia hay que hacerla Religiosa y la Religión Científica, para el Equilibrio del Mundo. Mientras no haya ese equilibrio la evolución Humana no dará un paso adelante.

Si verdaderamente queremos un cambio Social de La humanidad es necesario que el individuo cambie. El individuo es la humanidad.

Para el individuo es un gran dolor dejar sus queridos yoes. ¡Cómo los ama!

De ellos se alimenta. Por el yo codicioso los sistemas del Oriente y occidente quieren destruirse.

Nosotros los latinos somos el pan apetecido de los Sistemas. Nosotros los Latinos somos Religiosos y también Revolucionarios, ambos combinados no nos dejaremos conquistar de ningún sistema Antirreligioso, ni Revolucionario materialista.

Hay dos clases de Revoluciones, la de violencia y la de NO violencia. La positiva y la negativa. No os dejéis confundir, por sus actos lo conoceréis.

Por tanto cuando los sistemas entren en guerra nosotros Ya hemos tomado la espada de la Libertad.

Para que la humanidad cambie es necesario que el individuo cambie, para que el individuo cambie es necesario desterrar el Yo, para desterrar el yo hay que combatirlo con las energías atómicas de las Virtudes: La Humildad, Largueza, Castidad, Paciencia Templanza, Caridad, y Diligencia. Con estas Virtudes combatimos a cada uno de los yoes uno a uno. Ejemplo: Si vuestro yo es Lujurioso sed vos Casto, Si es iracundo, sed vos paciente, calmado, alegre. Si es codicioso, sed vos Laborioso, etc. etc. etc.

HAY DOS CLASES DE ANIMALES

Racional e irracional. El individuo es racional. Racional es el ser que razona, Irracional es él que carece de razón. Pero este no es el caso, el caso es salir del estado racional. Con razón o con intelecto se es animal, para salir de este estado animal, hay que empezar por desalojar a esos yoes del racionamiento.

Animal es bestia, brutalidad, yo Psicológico, etc. etc.

¿Y qué es yo Psicológico? Yo Psicológico es el animal que está en el cuerpo físico y que ciertos individuos llaman diablo. El Cristo no lo tenía, por eso dijo, Yo soy el camino la verdad y la Vida. Desterró el Psicológico, engendró el Divino, el Átomo NOUS.

La falta de conciencia de la humanidad trata de locos a los verdaderos concientes porque les hablan la verdad desnuda y porque no están de acuerdo a sus maldades; Gracias a los paladines y Comandantes Venerables Maestros Samael Aun Weor y Gargha Kuichines han desenterrado de la naturaleza los Misterios del mas allá, la Ciencia de Amar y ahora la Transformación Social de la Humanidad.

Estamos al borde de la gran catástrofe mundial, un paso atrás, una caída y al abismo, entonces ya no podremos quejarnos, soldado avisado no muere en guerra. Ya con llanto y crujir de dientes no podremos trascender.

ANDRÉS CABEZA CH.

Bucaramanga, Mayo 11 de 1965.

INTRODUCCIÓN

NO cabe la menor duda, de que estamos al borde de una tercera CONFLAGRACIÓN MUNDIAL y por eso hemos escrito este libro titulado LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

Al lector desprevenido puede hacérsele bastante extraño que en este libro mezclemos los problemas ECONÓMICOS y POLÍTICOS con los problemas de la PSICOLOGÍA y la DISOLUCIÓN DEL YO.

En los CÓDIGOS de la VIEJA MORAL ANTICUADA no se habló de partidos políticos, ni de problemas ECONÓMICOS Y SOCIALES.

Los tiempos han cambiado y estamos iniciando una nueva era entre el augusto tronar del pensamiento.

Ahora se necesita una ÉTICA REVOLUCIONARÍA basada en una PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.

Sin una ÉTICA de fondo, las mejores fórmulas sociales y económicas quedan reducidas a polvo.

Las gentes dicen: Primero YO. Segundo YO. Tercero YO.

Los Gobernantes dicen: Primero YO. Segundo YO. Tercero YO.

El YO sabotea el ORDEN REVOLUCIONARIO. EL YO reduce a cenizas las mejores fórmulas políticas y económicas, por ello es necesario estudiar ese factor destructivo, ese MI MISMO, ese SÍ MISMO si es que de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

EL PROBLEMA DEL YO es un problema de la PSICOLOGÍA y su estudio da origen a la ÉTICA REVOLUCIONARIA de la NUEVA ERA.

LA SOCIEDAD es la EXTENSIÓN del INDIVIDUO y lo que es el INDIVIDUO es la SOCIEDAD, es el MUNDO…

Es imposible lograr la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD si el INDIVIDUO no se TRANSFORMA.

Es imposible que el INDIVIDUO se TRANSFORME sino se preocupa por la disolución del YO.

En este libro hemos escrito muchas fórmulas salvadoras relacionadas con la economía y con los problemas sociales, pero también hemos enseñado una ÉTICA REVOLUCIONARIA fundamentada en una PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.

Todo libro tiene pleno derecho a tener una moral de fondo, eso es obvio y por eso nadie se molesta, nosotros tenemos nuestra propia ÉTICA REVOLUCIONARIA basada en la DISOLUCIÓN DEL YO.

El YO y las INFLACIONES, el YO y las deflacciones de la moneda, el YO y el sindicato, el YO y todos los problemas relacionados con el capital y el trabajo, etc. etc. forman un todo que en manera alguna debemos cometer el error de dividir.

Si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, necesitamos estudiar a fondo ese YO, ese MI MISMO, ese SI MISMO, y de su estudio nace de hecho una nueva Ética, una ÉTICA REVOLUCIONARIA.

Es imposible lograr la TRANSFORMACIÓN. SOCIAL sin una ÉTICA verdaderamente REVOLUCIONARIA.

En este libro hay economía administrativa y ÉTICA REVOLUCIONARIA. En este libro estudiamos, los problemas económicos y sociales sin desligarnos del factor ÉTICO.

Lo Económico, lo político y lo social pueden ser TRANSFORMADOS mediante FORMULAS REVOLUCIONARIAS a condición de tener como base una ÉTICA de nuevo tipo.

A muchos lectores puede extrañarles el hecho de que en este libro enseñemos MEDITACIÓN.

EL ANÁLISIS y la MEDITACIÓN profunda constituyen la base de nuestra DIDÁCTICA en esta cuestión GRAVÍSIMA relacionada con la DISOLUCIÓN DEL YO.

Las gentes tienen la costumbre equivocada de establecer un abismo artificioso entre lo ESPIRITUAL y lo ECONÓMICO. Nosotros no podemos aceptar esa costumbre equivocada porque la vida es un TODO INTEGRO que debemos comprender profundamente.

Es absurdo querer la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD excluyendo la EXPERIENCIA DE LA VERDAD.

LA SUBSTANCIA DE LO REAL nos transforma totalmente. No importa el nombre que demos a ESO que transforma, lo importante es que el INDIVIDUO se TRANSFORME.

LA SOCIEDAD es la EXTENSIÓN DEL INDIVIDUO y si el INDIVIDUO, si cada INDIVIDUO se TRANSFORMA, la sociedad se transformará totalmente.

En este libro hay PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA. ÉTICA REVOLUCIONARIA, y POLÍTICA REVOLUCIONARIA.

NO existe contradicción alguna entre la PSICOLOGÍA, la ÉTICA y la POLÍTICA.

Este TRÍO constituye un todo INTEGRO que debemos estudiar muy a fondo si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,

Nuestro libro tiene pues un nuevo aspecto, miramos todos los problemas de la vida social desde un nuevo ángulo, y esperamos que nuestros lectores así lo entiendan.

¿Si los BRIBONES nos critican? ¿Si se burlan del libro? ¿Que importa a la vida y que a nosotros?

Allá va este libro al campo de batalla como un guerrero de acero para desenmascarar a los TRAIDORES y desconcertar a los tiranos ante el veredicto solemne de la conciencia pública.

Samael Aun Weor

Leave a Reply