En paciencia poseeremos el Alma

Jesucristo Nuestro Señor, dice en el evangelio:

Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Reina-Valera 1960 (RVR1960). Versión Reina-Valera …

En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.- Reina Valera Antigua 1602 (Biblia del Cántaro)

Y en otro lugar de la biblia dice: ¡Ay de aquellos que perdieron la paciencia! (Eclo 2,14). 

Sea que se hable de paciencia, aguante o tolerancia, se trata de una única realidad significada con varios términos. Hemos de fijar esa única realidad en nuestros corazones si es que en verdad queremos cambiar radicalmente.

La vida en si misma se torna difícil y hasta insoportable cuando se tiene el ego dentro, la partícula de esencia divinal, contenida en los cuerpos lunares, sufre indeciblemente y no puede liberarse del Karma y de los siglos que la atormentan y esclavizan por eternidades…

La esencia deviene de las estrellas, de la Sexta Dimensión, de la vía Láctea, quien sabe que es un peregrino en este mundo, independientemente del lugar en que se halle físicamente, quien sabe que tiene una patria eterna en el Ser, quien tiene la certeza de que allí se encuentra la región de la felicidad verdadera, ese vive aquí pacientemente.

La paciencia no parece necesaria para las situaciones prósperas, ni para momentos de abundancia y plenitud, sino para las situaciones más adversas de la vida.

Nadie soporta pacientemente lo que le agrada, por el contrario, siempre que toleramos, que soportamos algo con paciencia, se trata de algo duro y amargo; por eso no es la felicidad, sino la infelicidad la que necesita la paciencia.

Ramón T Juarez

Leave a Reply