EL FRACASO DEL SUEÑO AMERICANO

INTRODUCCIÓN

En toda la historia de la humanidad han existido siempre los anhelos de crear un sistema político donde se puedan unificar los principios religiosos, filosóficos y culturales. A esta forma de gobierno se le llama SINARQUIA. Una forma de gobierno que rompa la unidad de principios religiosos, filosóficos, culturales y científicos se degenera y por lo tanto la sociedad. Se le atribuye a Pitágoras el haber creado las bases de una constitución política en la cual el gobierno estaba compuesto por sabios y místicos. La creación de Estados Unidos tuvo el propósito de cumplir con los designios de la Logia Blanca, una nación donde todos los hombres fueran iguales. Una nación donde se pudieran corregir los errores que se habían tragado a la humanidad del “viejo mundo”. Tomemos en cuenta que los Mayas en América desarrollaron una forma de gobierno perfecta que pudo mantenerse por más de 500 años sin guerras, gracias a que no desarrollaron un sistema comercial, no tenían moneda. El comercio se basaba en el trueque.

Nos atrevemos a afirmar que toda América estaba llamada a servir de modelo político para el viejo mundo, pues aquí estaba integrada, la ciencia, la religión y economía en una forma de gobierno perfecto.

Ante el fracaso de la colonización española, la única esperanza para la Logia Blanca era Estados Unidos, tierra que todavía no estaban colonizadas. Para lograr dicho objetivo se unieron las principales sociedades esotéricas de Europa. Esta era la última oportunidad de establecer en la humanidad un sistema de gobierno de justicia social. El sueño americano es de espiritualidad y abundancia, donde toda persona pueda ejercer su libre albedrío.

Los hechos hablan por si mismos. La Logia Negra se ha tragado a esta nación, pasando de la democracia como un sistema de justicia social al capitalismo, un sistema esclavizante donde el ser humano ya no es libre.

El capitalismo es un sistema donde todas las actividades tanto religiosas, filosóficas y culturales están sometidas y controladas por intereses económicos que rigen el destino de la humanidad. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estaba sumergido en una terrible depresión económica. Ahora convertida en líder mundial, exporta una filosofía de vida falsa, basada en intereses comerciales.

El Real sueño Americano de altos principios espirituales ha quedado reducido a los sueños de enriquecimiento material. Todo es una lucha por la sobrevivencia, una lucha existencialista que se está propagando por todo el planeta tierra.

FUNDAMENTOS POLÍTICOS, FILOSÓFICOS Y CULTURALES DE LA DEMOCRACIA EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Los ROSACRUCES, que bajo el símbolo de la rosa y la cruz se esconde la hermandad del amor

El origen de la democracia como un gobierno de bienestar común tiene raíces muy hondas en la historia de la humanidad. En altos círculos intelectuales que rigen el destino de la humanidad se habla de organizaciones esotéricas que en su conjunto tienen como parte de su doctrina secreta un primer aspecto que son prácticas y ritos exclusivos para sus miembros concerniente a conocimientos de las Leyes que rigen el universo, profundos principios filosóficos, religiosos y morales. Como segundo aspecto están las convicciones políticas concernientes a la perfección de la humanidad. Estas organizaciones como FRANCMASONES, que bajo los símbolos de la escuadra y el compás se esconden en principios de la creación del hombre celestial. Los ROSACRUCES, que bajo el símbolo de la rosa y la cruz se esconde la hermandad del amor, es notable que la palabra rosa en inglés es “rose”, que a la inversa es Eros el Dios Griego del amor.

Cabe aquí aclarar que la auténtica orden Rosacruz hoy en día tiene su base en Alemania. Podemos mencionar también a Los Caballeros del Santo Grial, Templarios y otros más. Todos esos grupos forman lo que es llamado LA ORDEN DE LA BUSQUEDA (en inglés: THE ORDER OF THE QUEST), en el gnosticismo la llamamos LA LOGIA BLANCA.

Todas ellas buscan lo mismo bajo una variedad de rituales y símbolos. El fin es un orden social perfecto; como lo enseña Platón en su “República”, el gobierno del reinado filosófico. Para lograrlo cada organización consagra sus vidas y conocimientos, explorando y profundizando en los secretos de la naturaleza para descubrir el mayor secreto de todos, el secreto de la felicidad humana. La Logia Blanca se ha preocupado en desarrollar las ciencias, artes y destrezas de hoy en día. En la historia de la humanidad se destacan grandes esoteristas que han hecho su contribución a la humanidad. Ellos le dan conocimientos al hombre para ayudarle a lograr la Auto-Realización. Debemos reflexionar en que las actividades humanas en su gran mayoría tienen origen en la religiosidad, la música, la construcción, la ciencia, actividades culturales.

Benjamín Franklin, George Washington y Abraham Lincoln

En la liberación de todos los pueblos de América se puede encontrar la influencia de grandes esoteristas como un Simón Bolívar libertador de cinco países suramericanos, un Juan Pablo Duarte que para liberar a la República Dominicana formó un grupo llamado “Los Trinitarios”. De igual manera tenemos en los Estados Unidos a Benjamín Franklin, George Washington y Abraham Lincoln entre los más destacados.

Nosotros hemos pervertido los conocimientos, profanado la mística y estropeado los planes de la Logia Blanca. Los conocimientos que hemos recibido se pueden usar de una manera constructiva y el día que se logre el despertar interior tomaremos la responsabilidad de vivir en armonía con las leyes de la Madre Naturaleza y con el bienestar de la humanidad.

Mientras el hombre viva atrapado en sus errores seguirá buscando soluciones temporales a los problemas permanentes de la existencia. En lo que es hoy los Estados Unidos, se concreta un plan universal de la Logia Blanca por crear un medio ambiente ideal donde la humanidad pueda ser libre, con igualdad de todos los seres humanos. De allí viene la palabra democracia, (el gobierno de muchos.)

ASPECTOS HISTÓRICOS DE LA FORMACIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: LA DEMOCRACIA COMO UNA SINARQUÍA CON LA IGUALDAD DE TODOS LOS SERES HUMANOS

La formación de esta nación no es accidental. Hace miles de años, en Egipto se conocía la existencia del hemisferio occidental, lo que hoy es toda América. Se hizo la resolución de que estas tierras podrían ser el sitio para crear el “imperio filosófico”. Es imposible decir cuando se haya decidido así, se ubica que desde antes de Platón en la antigua Atlántida ya se anhelaba la creación de una nación ideal, tal como un Paraíso Terrenal.

Desde la antigüedad se ha sabido que un gobierno democrático, o sea un gobierno de igualdad sólo puede ser una realidad cuando el mundo esté poblado por seres capaces de escoger y señalar su propio destino, lo que en la GNOSIS llamamos seres conscientes de sí mismos. La base de la democracia viene a ser la superación de todos los hombres, desarrollandose la individualidad. Al respecto nos dice el Profesor Victor Manuel Chávez en su libro “Cultura Gnóstica Tolteca”: Consideramos oportuno diferenciar quí lo que es el individualismo, de la individualidad. El individualismo es ego y todo lo quiere para sí y ésta es la peor lacra. El V.M. Samael nos dice que la separatividad es el mayor crimen.”

“La individualidad se gana con la facultad creadora del individuo, que trae beneficios a la comunidad. La individualidad no es egoísmo.”

El V.M. Samael Aun Weor nos dice:

“Si queremos un cambio radical, total y definitivo en esta sociedad en que vivimos, necesitamos primero que este cambio se realice dentro de cada uno de nosotros porque nos guste o no nos guste, la realidad es que la sociedad es tan sólo la extensión del individuo y lo que es el individuo es la sociedad, el mundo.”

El primer demócrata en la humanidad se considera que fué AKHNATON, un faraón egipcio que nació en Tibes aproximadamente en el año 1,388 A.C. Siendo aún niño era extremadamente delicado de salud y ante el peligro de que podría morir sin dejar descendientes y con él se perdiera la dinastía se le casó a la edad de 12 años con una niña de 10 llamada Nefertiti. Su reinado se caracterizó por la no violencia. El creía en la hermandad de todos los seres humanos y dedicó su vida y su imperio a desarrollar su sueño de hermandad de todos los seres humanos y criaturas vivientes. Los antiguos griegos tenían mejores conocimientos de geografía que lo que la opinión general considera.

Se sabe que ellos no escribían todos sus conocimientos por considerarlos sagrados y estos sólo se comunicaban en secreto a los iniciados de las sociedades secretas. Mapas que se le atribuyen a Plutarco señalan rutas de viajes hasta América con una antigüedad de trece siglos antes de la llegada de Cristóbal Colón.

En la mitología griega se habla de unas tierras benditas más allá de los límites del océano. Investigaciones modernas acerca de Cristóbal Colón muestran que este fue un hombre con una excelente educación de los clásicos de la época, una personalidad impresionante con marcadas habilidades de un líder y facultad de organizar.

La historia de la Reina Isabel y el empeño de sus joyas ha quedado como ficción. Se considera que Cristóbal Colón fue inspirado por los griegos, Platón y los relatos de la Atlántida y los récords de viajes hacia el oeste en sus pequeños navíos con los escritos de los antiguos filósofos griegos. En la época que Cristóbal Colón vino a América, Europa estaba pasando por una crisis política.

El ideal de la democracia estaba ganando terreno sobre la decadente aristocracia y la ruptura del feudalismo. Un nuevo mundo era necesario para las nuevas ideas del renacimiento, de igual manera que los intereses de los grandes imperios se empezaban a sentir amenazados. En los viajes de Cristóbal Colón se advierte la presencia de un extraño personaje que le acompaña el cual o era un consejero o un embajador de una sociedad secreta. Existe la posibilidad de que Cristóbal Colón fuera miembro de alguna sociedad secreta o que alguien, miembro de una de ellas, haya financiado dichos viajes.

Ello plantea la posibilidad de que ya estuviera comprendiendo a ciertos intereses, por lo cual no fueron sólo intereses comerciales los que llevaron al “descubrimiento” de éste continente. Por lo que ya sabemos en el relato de Casimiro Güete como retorno de quien fue Cristóbal Colón, este estaba caído espiritualmente y con su llegada, llegó la barbarie a estas hermosas tierras. Después de 200 años bajo el dominio de España, América Latina perdió las posibilidades de ser el paraíso filosófico. Fue cuando miembros de distintas sociedades esotéricas se destacaron como los libertadores de los pueblos de América. En las creencias antiguas se consideraba a la Tierra rodeada por la esfera de las constelaciones, como si fuera nuestro planeta el centro del Universo. En los escritos de Aratus de Solí la constelación del Águila extiende sus alas sobre Norte América, la Serpiente se enrosca sobre México y Centro América; y el dragón flota sobre los cielos de Japón y China. También se conoce que la constelación del oso está sobre Rusia y desde tiempos inmemoriales el oso que camina como un hombre ha sido el símbolo de los países soviéticos.

Las sociedades secretas de la Edad Media y renacentistas consideraban que las nuevas tierras de América podrían ser las tierras separadas por la Divinidad para ser el paraíso terrenal. Ante el nuevo descubrimiento, hubo un gran interés por los filósofos, intelectuales, comerciantes, delincuentes y una gran cantidad de personas víctimas de una precaria economía y persecuciones políticas o religiosas.

LA FORMACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

En la historia se escribe acerca de hombres que prominentemente ha influido en el desarrollo de los eventos que han hecho historia, muy poco se dice de aquellos que se quedan en el anonimato detrás de quienes dan el frente, mas ellos son los directores intelectuales de la humanidad.

Encontramos al Conde de Saint Germain, de quien se dice fue el mismo Rogelio Bacon, célebre alquimista del siglo XIII. Su trabajo en la humanidad como Maestro autorrealizado es el área de la política y se le ha relacionado con algunos de los movimientos políticos importantes, como fueron la Revolución Francesa, la Revolución Americana e independencia de Estados Unidos y el tratar de evitar la Segunda Guerra Mundial. Se plantea que 200 años después de Nostradamus, le confesó al Príncipe Carlos de Hess-Cassel que fue él quien asistió a Nostradamus en el cálculo de sus predicciones más destacadas.

En Las Centurias de Miguel de Nostradamus se predice la formación de los Estados Unidos, en síntesis expresan que él vió una gran civilización que se levantaría en el oeste. Esta civilización se liberaría de la madre patria y asumiría el poder. La nueva nación florecerá y expandirá su dominio sobre el continente. Es obvio que Nostradamus también vió la caída de esta nación.

Dentro de las sociedades secretas en Inglaterra, Francia y otros países del norte de Europa empezaron el plan de la creación de una nueva nación. En 1627 el libro LA NUEVA ATLANTIDA en el cual Sir Francis Bacon describe la creación de una ciudad filosófica en la cual cada hombre debería ser empleado de acuerdo a su vocación y habilidades y cada uno contribuiría con la comunidad a su manera. Al visitar en Nueva York la isla Ellis y la Estatua de la Libertad se puede visitar un museo que nos muestra gráficamente como cada nación de inmigrantes trajo a Estados Unidos sus destrezas específicas; ingleses, polacos, italianos, holandeses, alemanes. Cada nación se destaca por el desarrollo de sus habilidades. Todavía se puede escuchar a la gente referirse a un trabajo específico y asociarlo con un país determinado.

LAS SOCIEDADES SECRETAS

Sir Francis Bacon fue miembro de la SOCIEDAD DE FILÓSOFOS DESCONOCIDOS de Inglaterra. Bacon era la cabeza de dicha sociedad, mas entre sus miembros se contaban los más brillantes intelectuales de su época, incluyendo nobles de alta jerarquía e influencia política. Todos esos hombres trabajaban bajo el juramento común de crear un mundo democrático y vieron en lo que ahora es Estados Unidos la posibilidad de crear el Imperio Filosófico. Todos juntos planificaron la colonización. La SOCIEDAD DE FILÓSOFOS DESCONOCIDOS estaba activa en Inglaterra, Francia, Holanda y su base más fuerte en Alemania. Además de la mayoría de los líderes políticos europeos de los años 1600s. El imperio místico no tenía fronteras y hacia adeptos donde quiera que hubieran personas con buenos propósitos según la filosofía de la sociedad. Se le unieron Alquimistas, Cabalistas, Rosacrucistas y Masones, a quienes Bacon supo liderear para ejecutar su plan. La colonización de América estuvo motivada por el deseo de saquear las riquezas de estas tierras, por lo cual no era fácil para la SOCIEDAD DE FILÓSOFOS DESCONOCIDOS desarrollar sus planes.

LA INDEPENDENCIA

La declaración de la Independencia de los Estados Unidos está inspirada en la CARTA MAGNA de Inglaterra. Estos dos documentos juntos vienen a ser hoy en día la declaración de los derechos humanos y el texto básico de la democracia moderna. En la revolución e independencia de los Estados Unidos se destaca el papel de Benjamín Franklin quien sin ser legislador, sus palabras se convertían en ley. Su influencia en la formación de las colonias no tiene precedentes. La fuente de su poder se deduce, proviene de las organizaciones secretas a que pertenecía y era su representante. Se destacó también por sus descubrimientos en el campo de la electricidad, inventos en el campo de la imprenta, óptica, agronomía e investigaciones científicas.

Cuando visitó Francia para recibir honores de estado, también fue homenajeado por LA LOGIA DE LA PERFECCIÓN, la más poderosa e influyente de todas las órdenes y sociedades secretas de Francia, en los récords de esta logia está su firma junto a la del Marqués de Lafayette. B. Franklin representaba a la orden de la Búsqueda, y todos sus colaboradores también eran miembros de dicha organización. Todo estaba desarrollándose según los planes de Francis Bacon 150 años antes. La Nueva Atlántida estaba naciendo.

“Y el sol exaltado de verano no ganará toda
su fuerza en la constelación de Leo, hasta que nuestro
Sol Colonial lo sea en su gloriosa exaltación, demandando
un lugar en el firmamento gubernamental
sola, sin subordinación a ningún sol, de cualquier
otra nación sobre la Tierra”.

La fecha del 4 de julio de 1776, no fue una fecha accidental. Todo estaba planificado. Al momento de la lectura de la Declaración de Independencia había que firmar dicha declaración y había cierto recelo y temor de los presentes por la sentencia dictada por Inglaterra, de que ello significaba la pena de muerte. Se menciona a un personaje misterioso que apareció y dictó un discurso inspirando y motivando a los conjurados a firmar por la libertad de millones de seres humanos en la humanidad. Lo curioso del caso es que dicho personaje quedó exhausto al terminar y misteriosamente desapareció del balcón, quedando en el misterio su identidad. Hay quienes conjeturan que pudo haber sido el Conde de Saint Germain.

EL GRAN SELLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El símbolo del Gran Sello de los Estados Unidos primeramente fue un Ave Fénix, luego se cambió por el Águila por ser autóctona del lugar. Este símbolo es uno de los usados por las órdenes secretas de la antigüedad, por lo común se refiere a una persona que es un dos veces nacido o renacido. Así como el Ave Fénix nace de entre sus propias cenizas.

También es importante en el sentido de nobleza, lealtad, poder, superioridad e inmortalidad. Dicho emblema se hizo en 1782. El reverso del Gran Sello esta representando a la gran pirámide de Gizah, compuesta de 13 hileras de la masonería, mostrando 72 piedras. La pirámide sin el tope final, dicha plataforma final sustituida por un triángulo con el Ojo de la Divinidad, que todo lo ve, rodeado por muchos rayos de luz.

Las 72 piedras están asociadas con el TETRAGRAMMATON según la masonería. La pirámide es una casa universal coronada con el emblema del Gran Arquitecto del Universo.

Hay el detalle curioso de que el Águila es usada como emblema de la nación desde 1782 y el símbolo de la pirámide fue desechado por considerarse como símbolo de una sociedad secreta y no apropiado como representación de un estado soberano. La mayor parte del pueblo americano conoció la pirámide como símbolo en el reverso del Gran Sello en 1935 cuando La nueva nación florecerá y extenderá sus dominios a través del continente. Es claro que Nostradamus también vió las caídas de esta nación. Desde el seno de las sociedades secretas en Inglaterra, Francia y otros países del norte de Europa se empezó a planificar la creación de una nueva nación.

En 1627 se publicó el libro LA NUEVA ATLÁNTIDA en la que Sir Francis Bacon describe la creación de una ciudad filosófica en la cual cada hombre se empleará de acuerdo a sus gustos y habilidades y cada uno contribuiría a su manera a la comunidad. la soberanía de la democracia esta-ba en peligro por el surgimiento de Hitler en Alemania.

Dice una leyenda que en la antigua Atlántida existió una universidad cuya construcción era en forma de pirámide con un observatorio en su cúpula para observar las estrellas. Siendo este un símbolo de la ciencia en la antigüedad es curioso que viniera ahora a representar lo que se quiso hacer como la Nueva Atlántida. Dichos símbolos son parte de los usados por la ORDEN DE LA BÚSQUEDA.

CONCLUSIÓN

Sin duda alguna, los principios políticos de toda nación tienen origen en las bases de la SINARQUÍA o forma de gobierno equilibrada en la ciencia o cultura debe estar balanceada con la economía y la religión. La ausencia de cualquiera de esos pilares llevaría a la degeneración o tiranía de dicho sistema político o de las personas.

El sueño americano ha fracasado. El Imperio Filosófico donde reine la libertad e igualdad de todos los seres se ha degenerado en libertinaje y una lucha EXISTENCIAL que ha llevado a la humanidad al materialismo, buscando satisfacer las necesidades del alma con objetos materiales.

Tomemos en cuenta las palabras del V.M. Samael cuando nos dice: El Sueño Americano “Si queremos de verdad un cambio radical, total y definitivo en esta sociedad en que vivimos, necesitamos primero que este cambio se realice dentro de cada uno de nosotros porque gústenos o no nos guste, la realidad es que la sociedad es tan solo la extensión del individuo y que lo que es el individuo es la sociedad, es el mundo.
Si queremos de verdad y muy sinceramente la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, necesitamos primero la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL INDIVIDUO, porque la sociedad es una suma de individuos”.

La democracia ha degenerado en el capitalismo y se han perdido los valores morales que nos podrían llevar a establecer en Estados Unidos la Nueva Jerusalén, el Nuevo Edén, el paraíso terrenal. Después de la segunda guerra mundial en la década de los 40 esta nación despertó el anhelo del dominio del mundo en base a la fuerza y sometimiento de las naciones por el poder económico. Entonces la guerra se convirtió en una forma de negocio para engrosar las arcas de los gran-des intereses.

Indudablemente el existencialismo que se ha convertido en capitalismo tiene sus raíces en el pueblo judío. Llama la atención que también el pueblo judío tiene aspiraciones de crear ese paraíso terrenal, pues en el libro LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE ZIÓN se establece claramente dicha intención.

Por otro lado tenemos la fuerte presencia de organizaciones de magia negra en Estados Unidos, dejándonos ver que no todas las sociedades secretas marchan por el camino de la verdad y la justicia. Los grandes tiranos de la humanidad como Carlos Marx y Adolfo Hitler tuvieron principios religiosos que les llevaron a querer desarrollar la Nueva Era sin contar con una base ética, del respeto al libre albedrío de los demás.

Nuestra mejor opción es darnos cuenta que la liberación e igualdad de todos los hombres no radica en la forma de gobierno en vivamos, es un estado interior. La libertad empieza por la emancipación psicológica, es absurdo seguir viviendo atrapados en nuestros errores psicológicos.

El V.M. Samael nos dice: “La libertad es algo que hay que conseguir dentro de sí mismo. Nadie puede lograrla fuera de sí mismo. “Cabalgar por el aire” es una frase muy oriental que alegoriza el sentido de la genuina libertad. Nadie podría en realidad experimentar la libertad,en tanto su consciencia continúe embotellada en el sí mismo”.

Nuevos intelectuales como Harol Bloom plantean que la GNOSIS ES UNA ALTERNATIVA RELIGIOSA PARA EL SIGLO XXI. Para este nuevo milenio que ya comienza, las Instituciones Gnósticas ofrecen una nueva forma cultural donde se integran los principios del saber humano. Nuestros cuatro pilares son: CIENCIA, ARTE, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN.

Las mujeres de la colonia empleaban muchos días preparandose para la fiesta. Los hijos ayudaban dandole vuelta a los asados frente al fuego al aire libre. Los indios traían pavos salvajes. y carne de venado (venison). Los hombres traían, patos, gansos y pescados. Las mujeres servían la carne con torta de viajero, pan de maíz con almendras y sopa de vegetales (succotash). Todos comían afuera en grandes mesas.

Los más recientes Días de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

La celebración del Día de Acción de Gracias se expandió de Plymouth a las otras colonias de Nueva Inglaterra. Durante la Guerra Revolucionaria se celebraron ocho días especiales de gracias por las victorias y por haber sido salvados de peligros. En Noviembre 26, 1789, el Presidente George Washington emitió una proclamación general para el día de gracias. En el mismo año la Iglesia Protestante Episcopal anunció que el primer día Jueves en Noviembre sería el día anual regular para dar las gracias, “a menos que otro día fuera señalado por las autoridades civiles”

Por muchos años no hubo un día regular nacional de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Algunos estados tenían una festividad anual de Acción de Gracias, y otros no. Pero en 1830 New York tuvo un día oficial de Acción de Gracias, algunos otros estados del norte siguieron su ejemplo. Virginia fue el primer estado del Sur en adoptar la costumbre. Allí fue proclamado el Día de Acción de Gracias en 1855. El Presidente Lincoln proclamó el último Jueves de Noviembre en 1863, “un día de dar gracias y alabar a nuestro Padre benefactor”

*Nuestros agradecimientos por este trabajo al Gran Hermano Gnóstico: Ricardo Reyes por haber sido la base para este trabajo.

Agradecemos también al Sr. Julio H. Valdez por su labor incondicional en la elaboración y mantenimiento de la pagina de internet:
www.americangnosticassociation.org

www.lanuevaeradeacuario.org

Leave a Reply