Conceptos Básicos sobre la Muerte Mística

 “LA DIVINA MADRE KUNDALINI, TIENE PODER PARA REDUCIR A CENIZAS CUALQUIER AGREGADO PSÍQUICO SUBJETIVO, INHUMANO.”

IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA MUERTE MÍSTICA.

“Comprender cualquier Defecto, es básico, indispensable, cuando se quiere eliminar el Pequeño Yo que lo Personifica, pero el trabajo de eliminación en Sí Mismo, resulta imposible sin la ayuda de la Vaca Sagrada de las Cinco Patas.

La Madre Divina, elimina botellas rotas. Cada Pequeño yo, es una botella dentro de la cual se encuentra embotellada una Fracción de la Esencia. Esto significa que la Esencia, el Buddatha, el Alma o Fracción de Alma Humana que todo Animal Intelectual tiene, se ha vuelto miles de Fracciones que están embotelladas. Ejemplo:

La Ira, está representada por Centenares o Miles de Yoes, cada uno, es una botella dentro de la cual, se encuentra embotellada la Esencia; a cada botella, le corresponde una Fracción de la Esencia. Todas estas botellas de la Ira, todos esos Yoes, viven en cada uno de los Cuarenta y Nueve Departamentos o Regiones del Subconsciente.

Comprender la Ira, en cualquier Departamento Subconsciente, significa romper una botella; entonces la correspondiente Fracción de la Esencia, se libera. Cuando esto sucede, La Madre Divina interviene eliminando la botella rota, el cadáver del Pequeño Yo, destrozado. Dicho cadáver, ya no tiene por dentro la Fracción del Alma que antes aprisionaba, y poco a poco, se va desintegrando en los Mundos Infiernos.” (Página 123, Capítulo 9, Sagitario, Tratado Esotérico de Astrología Hermética.)

Para mejor proveer, esta importancia de la Comprensión en la Metodología de la Muerte Mística, el Venerable Maestro: Samael Aun Weor, dice:

“Entre Mi Madre y Yo, compartimos el duro trabajo; yo comprendía y Ella eliminaba. Defecto comprendido a fondo, era inmediatamente eliminado por Mi Madre, nunca Ella, me abandonó, jamás me dejó solo.

Aprendí a combinar la Meditación con la Oración. Meditaba para comprender. Oraba para suplicar.

Pesaroso, contrito de corazón, arrepentido de verdad, imploraba, demandaba a Mi Madre Divina, le rogaba, muy sinceramente eliminar el Defecto Psicológico que mediante la Meditación de fondo, había ya comprendido en forma íntegra.”

  • (Página 84, Capítulo 18, Mi Regreso al Tíbet, Mensaje de Navidad 1969-1970 o Mi Regreso al Tíbet.)

CONCLUSIONES:

  1. La Comprensión, ayuda a la liberación de la Fracción de la Esencia del Pequeño Yo que la tenía prisionera.
  2. La Madre Divina, elimina o desintegra poco a poco al Pequeño Yo, que ya no tiene Fracción de Esencia.
  3. La Meditación ayuda a comprender íntegramente a los Defectos Psicológicos.

COROLARIO 1:

“En el Sendero, éste que seguimos, y que nos ha de conducir a la Liberación Final, lo importante es la Comprensión Creadora.

Se hace necesario, que nosotros, seamos sinceros consigo mismos, que hagamos, dijéramos, un balance de cuentas, para saber qué nos sobra y qué nos falta. Porque en nosotros, hay mucho que sobra y mucho que falta…

Es necesario que nos sinceremos consigo mismos, si es que queremos un avance verdadero.

El Camino, es angosto, estrecho y difícil, el que lo holla con firmeza, llega a la Liberación Final, pero se necesita de ese elemento que se llama: Comprensión.

Solo comprendiendo las Necesidades Psicológicas Interiores, podremos avanzar por el Real Camino. Ésa es la cruda realidad de los hechos.” (TOMADO DE: ILUMINACIÓN TOTAL E ILUMINACIÓN PARCIAL, página 1695, Edición Digital de marzo 2015, El Quinto Evangelio en formato de Word, www.gnosis-samaelaunweor.org, Movimiento Gnóstico Internacional, MIG).

COROLARIO 2:

“Defecto que ha sido comprendido en todos los Niveles de la Mente, a través de la Técnica de la Meditación Profunda, debe ser desintegrado.

Hay dos situaciones, en las cuales puede uno, desintegrar cualquier Agregado Psíquico:

Un soltero, (alguien que no tenga Sacerdotisa o una Mujer que no tenga Varón), en Meditación podrá comprender cualquier defecto que haya observado en la vida práctica, y luego, suplicará en oración a su Divina Madre Kundalini, desintegre aquel Defecto, aquel Agregado Psíquico que lo personifica. Será auxiliado o auxiliada, aquel soltero o soltera, y la Madre Divina le ayudará… Pero un  soltero o soltera, tan sólo podrá eliminar, dijéramos, un 50% de los elementos Inhumanos. Es imposible que logre la eliminación del ciento por ciento, porque hay ciertos Agregados muy fuertes que no se desintegran tan fácilmente; tienen una cosa: Constitución de acero, en estos casos, hay que apelar a armas más poderosas, hay que bajar a la Novena Esfera, a trabajar con la Lanza de Longinus, sólo así, con esa Lanza, podemos traspasar a esos Agregados, desintegrarlos.”

  • (TOMADO DE: ILUMINACIÓN TOTAL E ILUMINACIÓN PARCIAL, página 1695, Edición Digital de marzo 2015, El Quinto Evangelio en formato de Word)

IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIVINA MADRE, CUANDO SE HA LIBERADO LA FRACCIÓN DE LA ESENCIA DEL PEQUEÑO YO.

“Es necesario saber, que sólo interviene la Madre Divina, en este caso, cuando la botella está destrozada, cuando la Esencia en ella encerrada, ha sido liberada. Si la Madre Divina, eliminase la botella con el Geniecillo dentro, el pobre Geniecillo, es decir, la Fracción del Alma, tendría que entrar también en los Mundos Infiernos.

Cuando todas las botellas han sido rotas, la Esencia en su totalidad se ha liberado y la Madre Divina, se dedica a eliminar cadáveres.

Comprender la Ira, en Veinte o Treinta Regiones Subconscientes, no significa haberla comprendido en todos los Cuarenta y Nueve Departamentos. Comprender la Ira en el Departamento Tres o Cuatro, significa quebrar, romper una botella, ya sea en el Departamento Tres o cuatro. Sin embargo, muchos Yoes de la Ira, muchas botellas, pueden continuar en todos los otros Departamentos Subconscientes.

Cada Defecto, se procesa en cada una de las Cuarenta y Nueve Regiones del Subconsciente y tiene muchísimas raíces. La ira, la codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula, tienen millares de botellas, millares de Pequeños Yoes, dentro de los cuales, está embotellada La Esencia.

Cuando el Yo Pluralizado es eliminado, la Esencia, se une con El Ser, con el Íntimo y los Cuerpos Lunares, son eliminados durante un trance místico que dura tres días. Después de tres días, el Maestro, vestido con sus Cuerpos Solares, retorna, regresa a su Cuerpo Físico. Esta es la Resurrección Iniciática. Todo Maestro Resurrecto, tiene Cuerpos solares, pero no tiene Cuerpos Lunares.”

  • (Página 124 y 125, Capítulo 9, Sagitario, Tratado Esotérico de Astrología Hermética.)

CONCLUSIONES:

1ª.) La Divina Madre, sólo elimina Pequeños Yoes que ya no tienen dentro Fracción de la Esencia.

2ª.) Cuando el Yo Pluralizado es eliminado, se eliminan los Cuerpos Lunares del Iniciado, La Esencia, se une con su Íntimo, adviene la Resurrección Iniciática en tres días y el Iniciado se reviste con sus Cuerpos Solares.

VENTAJA DE LA COMPRENSIÓN DEL YO PLURALIZADO EN LOS CINCO CENTROS DE PERCEPCIÓN HUMANA.

“Es necesario Auto-Observarnos de momento en momento, el Yo Pluralizado, trabaja en cada uno de los Cinco Centros de la Máquina… cada Centro tiene Cuarenta y Nueve Regiones Subconscientes, y en cada una de esas Regiones, viven millones de Yoes que necesitamos descubrir, a través de la Meditación de fondo. Cuando nos Auto-descubrimos, cuando nos hacemos Conscientes de las Actividades del Yo, en los Cinco Centros de la Máquina y en las Cuarenta y Nueve Regiones Subconscientes, entonces, Despertamos Consciencia.

Hacerse consciente de todo el Proceso del Yo, en los cinco Cilindros de la Máquina, es volver Consciente al Subconsciente.

Resulta imposible eliminar los diferentes Yoes, si antes no los hemos Comprendido Conscientemente en las Cuarenta y Nueve Regiones Subconscientes.

Podemos trabajar con Proserpina, la Reina de los Infiernos, eliminando Yoes, a condición de comprender primero el Defecto que queremos extirpar. Proserpina, sólo elimina los Yoes que Personifican los Defectos que hemos comprendido en forma íntegra.”

  • (Página 166 y 167, Capítulo 11, Acuario, Tratado Esotérico de Astrología Hermética.)

CONCLUSIONES:

1ª.) Los Cinco Centros de Percepción Humana, suman 245 Regiones Subconscientes, en donde viven los Yoes del Ser Humano de condición egoica.

2ª.) El Ser Humano de condición egoica, Despierta Consciencia, cuando se hace Consciente de las actividades del Yo en las Cuarenta y Nueve Regiones Subconscientes de cada uno de los Cinco Centros de Percepción Humana.

3ª.) La Madre Divina o Proserpina, sólo elimina Yoes que hemos comprendido integralmente en cada uno de los Cinco Centros de Percepción Humana.

DEFECTO PSICOLÓGICO DESCUBIERTO DEBE SER COMPRENDIDO Y ELIMINADO.

“Defecto descubierto debe ser COMPRENDIDO íntegramente, en todos los Niveles de la Mente. Uno comprende un defecto a través de la Técnica de la MEDITACIÓN.

Ahora, llegar a LA HONDA SIGNIFICACIÓN de tal Defecto NO ES CUESTIÓN DE PRINCIPIANTES; eso es para gentes que ya están trabajando en la parte OCULTA DE LA LUNA PSICOLÓGICA. Conténtense ustedes con comprenderlo y eso es todo. Ya comprendido, entonces pueden invocar a Devi-Kundalini su Divina Madre Cósmica para que ELLA, lo desintegre. Varias sesiones de trabajo serán necesarias para la desintegración de tal o cual Defecto Psicológico. A veces gasta uno unos días, otras veces meses para poder llegar a desintegrar un Defecto.

Ahora bien, se hace más fácil la desintegración, cuando el trabajo se realiza en la Novena Esfera, porque el poder de Devi-Kundalini, es reforzado con la Electricidad Sexual Trascendente. Así, un Defecto que hubiera uno podido desintegrar en seis meses o un año de trabajo puede desintegrarlo en un mes o en quince días, o en una semana en la Novena Esfera.”

  • (TOMADO DE: LA SABIDURÍA DE LA MUERTE – Congreso de 1976, El Quinto Evangelio)

LA AUTO-OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Y LA MEDITACIÓN, SON LAS BASES DE LA COMPRENSIÓN DEL YO PSICOLÓGICO QUE SE QUIERE ELIMINAR.

“Durante la Meditación Interior Profunda, exploramos al Yo Psicológico. Durante la Meditación Interior Profunda, sólo nos proponemos comprender integralmente aquel defecto Psicológico descubierto en Auto-Observación. Cada Defecto, Auto-Observado debe ser previamente comprendido a través de la Meditación, antes de proceder a su eliminación.”

  • (Página 328, Capítulo 56, Pistis Sophía 1982, Editorial LOGOS SOLAR, San Salvador)

DISTINCIÓN ENTRE DEFECTO Y ENTIDAD.

“Cada Defecto Psicológico, visto interiormente con el Ojo de Horus, tiene en verdad forma satánica, animalesca.

… Cuidadosas observaciones clarividentes, me permitieron patentizar en forma efectiva, la íntima relación existente entre Defecto y Entidad.  En forma ostensible, pude verificar que cada Error es Multifacético en sí mismo.

Resulta notorio y claro, a nuestros pacientes lectores, penetrar, concebir la idea de Pequeños Yoes, gritones y pendencieros, Entidades de Tipo Maligno, Personificando Defectos. No es óbice para estas variadas Entidades, la coexistencia desordenada y absurda dentro de nuestra propia Psiquis. Desafortunadamente, estos Agregados Psíquicos, subjetivos, infernales, continúan más allá del sepulcro.

… La Consciencia, embutida entre los innumerables Yoes que constituyen el Ego, es notorio que no goza de la auténtica Iluminación, se encuentra en estado de sopor, duerme, es víctima de las vanas ilusiones de Maya.

… Por secuela, consecuencia, corolario, podemos y debemos enfatizar la idea de que La Consciencia, no puede gozar del legítimo Poder Espiritual, mientras no se haya liberado de su condición egoica.” (Páginas 84, 85 y 86, Capítulo 18, Mi Regreso al Tíbet, Mensaje de Navidad 1969-1970 o Mi Regreso al Tíbet.)

Para mejor proveer la concepción de esta distinción entre Defecto y Entidad, el Venerable Maestro: Samael Aun Weor, dice:

“A medida que hagamos uso del Sentido de Auto-Observación Psicológica, este último, se irá desarrollando maravillosamente. Entonces, podremos percibir a los Yoes, durante el trabajo de la Meditación.

Resulta interesante, percibir interiormente no solamente a los Yoes, antes de haber sido trabajados, sino también durante todo el trabajo. Cuando estos Yoes, son decapitados y desintegrados, sentimos un gran alivio, una gran dicha.”

  • (Página 135 y 136, Capítulo XXI, La Gran Rebelión.)

CONCLUSIONES:

1ª.) Todo Pequeño Yo o Todo Yo Psicológico, es una Entidad de Tipo Maligno, Una Forma Satánica, Animalesca que Personifica a un Defecto Psicológico.

2ª.) Se necesita poseer la Clarividencia para verificar y comprobar por sí mismo, la distinción entre Defecto y Entidad.

3ª.) La Consciencia de todo Ser Humano, para gozar de Iluminación y de legítimo Poder Espiritual, debe liberarse de su condición egoica.

COROLARIO:

“Dentro de cada uno de esos Variados y Pendencieros Yoes, gritones que Personifican a Nuestros Errores de Tipo Psicológico, existe Substancia, Esencia Anímica. Así como el átomo al ser fraccionado, libera energía, así también la desintegración total de cualquiera de esos Variados Yoes Infernales, libera Esencia, Luz… Debemos, pues, fabricar Luz, hacer Luz…”

  • (Página 134, Capítulo 23, Eliminación, El Misterio del Áureo Florecer.)

COMPRENSIÓN Y ELIMINACIÓN DE YOES O DEFECTOS PSICOLÓGICOS, SON FACTORES BÁSICOS.

“Comprensión y Eliminación, factores básicos, decisivos, fundamentales. Es incuestionable que todo Defecto Psicológico, debe haber sido previamente comprendido en forma íntegra, antes de su eliminación.

… Comprensión exclusivista, no es todo; es urgente, inaplazable, indispensable la Eliminación Radical, Absoluta… Cualquier Homúnculo Racional, podría comprender claramente el Defecto Abominable de la Ira y sin embargo, continuar con ella, aun cuando ésta, le devore las entrañas.”

  • (Página 133, Capítulo 36, Hatha Yoga Pradipika, El Parsifal Develado).

TÉCNICA PRECISA PARA ELIMINAR YOES O DEFECTOS PSICOLÓGICOS.

“Comprensión es una parte fundamental, pero no lo es todo, se necesita eliminar.

Defecto observado, debe ser analizado y comprendido en forma íntegra, antes de proceder a su eliminación.

… Después de haber comprendido íntegramente cualquier Yo-Defecto, debemos sumergirnos en Meditación Profunda, suplicando, orando, pidiendo a Nuestra Divina Madre Particular, Individual, desintegre el Yo-Defecto, previamente comprendido. Esta es la Técnica precisa que se requiere para la eliminación de los Elementos Indeseables que en nuestro interior cargamos.

… Sin esta Didáctica, sin este Procedimiento, todo esfuerzo para la Disolución del Ego, resulta infructuoso, inútil, absurdo.”

  • (Página 100 y 101, Capítulo XV, La Kundalini, La Gran Rebelión).

SIN LA AYUDA DE LA MADRE DIVINA, IMPOSIBLE ELIMINAR YOES-DEMONIOS.

“Después de haber comprendido tal o cual Defecto Psicológico, en todos y cada uno de los Niveles Subconscientes de la Mente, debemos clamar, pedir auxilio a Nuestra Madre Divina Particular,  rogándole elimine de los Cuerpos Lunares el Yo, la entidad que Personifica ese Defecto. Sin la ayuda de la Madre Divina, resulta imposible eliminar esos Yoes-Demonios que viven en los Cuerpos Lunares.

La Comprensión previa de cualquier Defecto Psicológico, es indispensable, antes de que la Madre Divina, proceda, eliminando la Entidad sumergida que lo Personifica.”

  • (Página 149, Capítulo 33, El Nacimiento Segundo, Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968 o Los Cuerpos Solares.)

DIDÁCTICA SIMPLE Y PODEROSA PARA ELIMINAR YOES O DEFECTOS PSICOLÓGICOS.

“Se necesita de una Didáctica, eso es obvio, afortunadamente la tenemos y es por cierto muy simple y poderosa.

Orar en el Tálamo del Jardín de las Delicias, en el Lecho Nupcial de las Maravillas Eróticas; suplicar en el momento de los goces, en el instante inolvidable del coito; pedirle a nuestra Divina y Adorable Madre Kundalini, empuñe valerosamente en esos instantes de besos y ternura, la Mágica Lanza para eliminar aquel Defecto que hemos comprendido en todos los Departamentos de la Mente, y luego, retirarnos sin derramar el Vino Sagrado, El Ens Seminis, significa: Muerte, dicha, embriaguez, delicia, gozo…”

  • (Página 133, Capítulo 36, Hatha Yoga Pradipika, El Parsifal Develado).

“Oración y Magia Sexual, son indispensables para la Eliminación. Es en la Novena Esfera, durante la conexión del Lingam-Yoni, cuando se debe orar. Se suplicará en esos instantes a la Divina Madre Kundalini, desintegre y elimine aquel Agregado Psíquico que previamente hayamos comprendido.”

  • (Página 328 y 329, Capítulo 56, Pistis Sophía 1982, Editorial LOGOS SOLAR, San Salvador, El Salvador)

BASE PSICOLÓGICA PARA DESINTEGRAR DEFECTOS PSICOLÓGICOS

“La desintegración de los agregados Psíquicos, sólo es posible a base de Trabajos Conscientes y Padecimientos Voluntarios. Se necesita pasar por grandes crisis emocionales y sufrimientos intencionales, si en realidad queremos desintegrar atómicamente nuestros Defectos Psicológicos.

El Supremo Arrepentimiento necesario para la desintegración de cualquier Agregado Psíquico, exige llanto y remordimiento. Sin Lágrimas, Arrepentimiento y Supremo Dolor, no es posible desintegrar los agregados Psíquicos.”

  • (Página 320 y 321, Capítulo 55, Pistis Sophía 1982, Editorial LOGOS SOLAR, San Salvador, El Salvador)

DEVI KUNDALINI AYUDA A ELIMINAR YOES O DEFECTOS PSICOLÓGICOS, PARA MORIR DE INSTANTE EN INSTANTE, DE MOMENTO EN MOMENTO.

“Necesitamos morir de instante en instante, de momento en momento, sólo con la muerte del Ego, adviene lo nuevo.

Así como la vida representa un proceso de  gradual y siempre más completa exteriorización, o extraversión, igualmente, La Muerte del Yo, es un Proceso de Interiorización Graduativa, en el que la Consciencia Individual, La Esencia, se despoja lentamente de sus inútiles vestimentas _…_ hasta quedar enteramente desnuda en Sí Misma, ante LA GRAN REALIDAD DE LA VIDA LIBRE EN SU MOVIMIENTO.

  • (Página 27, Capítulo 4, La Lanza Esotérica, El Misterio del Áureo Florecer.)

 “Es incuestionable que si empuñamos valerosamente la Lanza Sexual de Eros con el sano propósito de reducir a polvareda cósmica, en sucesivo orden, a cada uno de esos Variados Elementos Subjetivos que llevamos dentro, brota entonces, La Luz.

… Comprensión, es básico en Psicología Trascendental, mas es obvio que no es todo, necesitamos eliminar. En Devi Kundalini, la Serpiente Mágica de Nuestros Mágicos Pólderes, está la clave. No es posible eliminar Yoes-Diablos, (Defectos Psicológicos), sin el auxilio de Devi Kundalini, tú lo sabes… IO, Nuestra Madre Divina Particular, es ciertamente el Desdoblamiento Maravilloso de Nuestra Propia Mónada Divina y aunque carece de forma concreta,  puede, si así lo quiere, asumir humana y maternal figura…

En el momento supremo de la entrega sexual, en pleno coito, meditad y orad para que no caigas en tentación…

En esos instantes de dicha, rogad con todas la fuerzas de vuestra Alma, suplicad a Vuestra Divina Madre Kundalini, elimine de vuestro interior el Yo-Diablo, quiero referirme al Defecto Psicológico que a través de la Meditación profunda habéis comprendido en todos los Niveles de la Mente. Así es como vamos muriendo de instante en instante, Sólo con la muerte adviene lo nuevo.”

  • (Página 134 y 135, Capítulo 23, Eliminación, El Misterio del Áureo Florecer.)

COROLARIO:

“El Trabajo Esotérico, encaminado a disolver cualquier Defecto Psicológico, resulta un verdadero rompecabezas chino; no solo debemos comprender previamente el Defecto en cuestión, en todos y cada uno de los Niveles Subconscientes de la Mente, sino además eliminar a cada uno de los Yoes que lo caracterizan. A todas luces, resulta con entera claridad meridiana que se necesitan muy largos y pacientes trabajos para eliminar cualquier Defecto Psicológico.

… Cualquier Defecto Psicológico, puede desaparecer de una Zona Intelectual y continuar existiendo en la Diversas Regiones Subconscientes. Alguien podría ser una persona honrada en este Mundo Físico y hasta en Cuarenta y Ocho Zonas Subconscientes y sin embargo, fallar en la Cuarenta y Nueve.

… No es tan fácil Despertar Consciencia, es necesario liberar La Esencia, sacarla de entre sus Habitáculos Subconscientes, destruir tales Habitáculos, volverlos polvo. Este es un Proceso Graduativo, muy lento, penoso, difícil.

Conforme La Esencia, se va liberando, el Porcentaje de Consciencia va aumentando.”

  • (Página 147, Capítulo 25, La Perla Seminal, El Misterio del Áureo Florecer.)

MUERTE DEL YO PSICOLÓGICO DE MOMENTO EN MOMENTO: EL CAMINO A SEGUIR.

“Discípulo: Maestro, nos hace el favor de una aclaración, en relación a lo que es la MUERTE DE MOMENTO EN MOMENTO. En el momento que uno anda en la calle y tiene necesidad de pedir por la “Muerte de un Yo”, ¿Tendrá que ponerse a Meditar en la calle, o cuál es el Sistema?

Maestro: Bueno, la calle no es precisamente una de las siete maravillas del mundo, como para poder uno entregarse a la Meditación, pero, sí puede tomar nota del Defecto Psicológico que en la calle le ha asediado, y, ya en casa, o por la noche, a tiempo de acostarse, entregarse a la Meditación… y entonces en Concentración Perfecta y Meditación de Fondo, reconstruirá la escena donde aquél Defecto surgió; analizará el Defecto cuidadosamente, sinceramente, sin escapatorias, sin justificaciones de ninguna especie, y una vez que lo haya comprendido, entonces, se entregará a la oración… Sumergido en profunda Oración, pediremos a Devi Kundalini Shakti,… que desintegre aquél Agregado, que ya comprendió en todos los Niveles de la Mente, y debe proseguir con una serie de sucesivos trabajos, hasta que el Agregado Psíquico en cuestión desaparezca. Ese es el Camino obvio a seguir…”

  • (TOMADO DE: LA NECESIDAD DE CRISTALIZAR EL ALMA, página 339, Edición Digital de marzo 2015, El Quinto Evangelio en formato de Word.

RECONSTRUCCIÓN DE ESCENAS POR MEDIO DE LA IMAGINACIÓN CONSCIENTE

“Cualquier circunstancia desagradable, debe ser reconstruida por medio de La Imaginación Consciente, a través de la Técnica de la Meditación.

La reconstrucción de cualquier escena, nos permite verificar por Sí Mismos y en forma directa la intervención de varios Yoes participantes en la misma. Ejemplos: Una escena de celos amorosos; en ella, intervienen Yoes de Ira, Celos y hasta Odio. Comprender, cada uno de estos Yoes, cada uno de estos Factores, implica de hecho Profunda Reflexión, Concentración, Meditación.

… Conforme nosotros aprendamos a extraer el material para la Meditación de entre las mismas circunstancias de la existencia, nos iremos Auto-Descubriendo. En cualquier circunstancia agradable o desagradable, existen diversos Yoes que deben ser comprendidos íntegramente con la Técnica de la Meditación.

Esto significa que cualquier Grupo de Yoes, interviniendo en tal o cual drama, comedia o tragedia de la vida práctica, después de haber sido comprendido íntegramente, deberá ser eliminado, mediante el poder de la Divina Madre Kundalini.”

  • (Página 134 y 135, Capítulo XXI, Meditación, La Gran Rebelión).

NINGÚN YO, SE DISUELVE INSTANTÁNEAMENTE.

“Ningún Yo, se disuelve instantáneamente; Nuestra Divina Madre, debe trabajar y hasta sufrir muchísimo, antes de lograr la aniquilación de cualquier Yo.”

  • (Página 80, Capítulo 32, La Oración en el Trabajo, Tratado de Psicología Revolucionaria.)

LA ORACIÓN PARA PEDIR A DEVI KUNDALINI LA ELIMINACIÓN

“… La Ejecución. Es la fase final del Trabajo… Entonces, tiene uno que apelar a la ORACIÓN EN EL TRABAJO. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR: ORACIÓN EN EL TRABAJO?

La Oración en el Trabajo, debe ser hecha sobre la base de la ÍNTIMA RECORDACIÓN DE SÍ MISMO… En alguna ocasión dijimos que hay Cuatro Niveles de Hombres, o Cuatro Estados de Consciencia, para ser más claro.

Un  Primer Estado de Consciencia, es el del sueño profundo e inconsciente de una persona, de un Ego que dejó su cuerpo dormido en la cama, pero deambula en el Mundo Molecular en “estado de coma”, es el Estado Inferior).

Un Segundo Estado de Consciencia, es el del soñador que ha regresado a su cuerpo físico, y que cree que está en Estado de Vigilia; en este caso sus sueños continúan, sólo que con el cuerpo físico en Estado de Vigilia. Es más peligroso este tipo segundo de soñador, porque puede matar, puede robar, puede cometer crímenes de toda especie; en cambio en el Primer Caso, el soñador es más infrahumano, no puede hacer nada de esas cosas.

…, si estos dos tipos de personas, (los que se encuentran, dijéramos, en Estado de Inconsciencia Profunda, o aquellos que siguen soñando y tienen su cuerpo activo para los sueños), hacen oración, pues, de semejantes dos Estados tan infrahumanos, no pueden resultar sino Estados Negativos: La Naturaleza responde… por ejemplo: Un Inconsciente, Un dormido, hace oración para consumar un negocio, pero puede que sus Yoes que son tan innumerables, no estén de acuerdo con lo que él está haciendo, porque es tan sólo uno de los Yoes que está haciendo la oración, y los otros no han sido tenidos en cuenta; a los otros, puede que no les interese tal negocio, que no estén de acuerdo con esa oración y pidan en la oración exactamente lo contrario para que ese negocio fracase, porque no están de acuerdo; como los otros, son mayoría, la Naturaleza contesta con sus fuerzas, con un flujo de Fuerzas, y viene el fracaso del negocio; eso es claro.

Entonces, para que la Oración, tenga un valor efectivo en el Trabajo Sobre Uno mismo, pues, tiene uno que colocarse en el Tercer Estado d Consciencia, que es el de la ÍNTIMA RECORDACIÓN DE SÍ MISMO, es decir, DE SU PROPIO SER…  Sumergido en Meditación Profunda, Concentrado en su Divina Madre Interior, le suplicará que elimine de su Psiquis, que aparte y elimine de su Psiquis,… Aquel Yo, que quiere desintegrar.

Puede que la Madre Divina, en ese momento actúe, decapitando al Yo, pero no con eso, se ha hecho la totalidad del trabajo, la Madre Divina, no lo va a desintegrar instantáneamente todo. Habrá necesidad, si no se desintegra todo, de tener paciencia; en sucesivos trabajos, a través del tiempo, lograremos que tal Yo, se desintegre lentamente, que vaya perdiendo su volumen, su tamaño… Un Yo, puede ser espantosamente horrible, pero a medida que va perdiendo volumen, se va empequeñeciendo, después, tiene la apariencia de un niño, y por último, se vuelve polvo.

Cuando ya se ha vuelto polvo, la Consciencia que estaba metida, embotellada, embutida dentro de ese Yo, queda liberada. Entonces, La Luz, habrá aumentado, es un Porcentaje de Luz que queda libre. Así procederemos con cada uno de los Yoes… El Trabajo es largo y muy duro.

Muchas veces, cualquier Pensamiento Negativo, por insignificante que éste sea, tiene por fundamento Un Yo Antiquísimo; ese Pensamiento Negativo que llega a la Mente, nos indica de hecho, que hay Un Yo detrás de ese Pensamiento y que ese Yo, debe ser extirpado, erradicado de nuestra Psiquis.”

  • (TOMADO DE: EL RESCATE DE NUESTRA LUZ INTERIOR, página 485, Edición Digital de marzo 2015, El Quinto Evangelio en formato de Word)

REQUISITO PARA QUE LA ORACIÓN, TENGA PODER Y SEA EFECTIVA.

“Para que la Oración, tenga poder, se necesita que uno esté en el Tercer Estado de Consciencia: LA ÍNTIMA RECORDACIÓN DE SÍ MISMO. Cuando uno, se concentra en su Divina Madre Kundalini o en su Padre que Está en Secreto, hay ÍNTIMA RECORDACIÓN DE SÍ MISMO. Si le pedimos a nuestra Divina Madre,…, que elimine cualquier Elemento Indeseable, hay una ÍNTIMA RECORDACIÓN DE SÍ MISMO y la Oración llega a ELLA. Esta es la Oración consciente, que es distinta a la Oración Mecánica.

El Cuarto Estado de Consciencia, es el de los verdaderos Iluminados, de los Turiyas, de los Dioses Hombres, y se habla con el Padre que Está en Secreto, con la Madre Divina, frente a frente.

Para pedir, hay que colocarse en el Tercer Estado de Consciencia, internamente, profundamente concentrados, uniendo los Centros: Mental, Emocional y Motor en perfecta armonía…

Para que la Concentración en la Oración sea perfecta, efectiva, se necesita formularla claramente con la Mente, sentirla en el Corazón y mover y actuar en el sentido de la Oración. Unir el pensamiento, emoción o sentimiento y acción en uno solo, ahí se eliminan los Egos. Empero, hay que dividirnos en Observador Observado.”

  • (TOMADO DE: GÉNESIS GNÓSTICO ALQUÍMICO, página 1695, Edición Digital de marzo 2015, El Quinto Evangelio en formato de Word)

CLAVE PARA DESINTEGRAR EL EGO O AGREGADOS PSÍQUICOS.

“Quebrantar los Agregados Psíquicos, sólo es posible en la Forja de los Cíclopes, en pleno Coito Químico.

Hombre-Mujer, sexualmente unidos, están rodeados de las terribles fuerzas que pusieron en existencia el universo. El Hombre es la fuerza Positiva, la Mujer, es la Fuerza Negativa. La Fuerza Neutra las concilia a ambas.

Si las Tres Fuerzas, se dirigen contra un Agregado Psíquico, éste, se reduce a polvareda cósmica.

El Hombre, en pleno Coito Químico, debe ayudar a su Mujer, tomando los agregados Psíquicos de ella, como si fuesen propios. La Mujer, debe tomar los agregados Psíquicos del Hombre, como si fuesen de ella. Así, las Fuerzas Positivas, Negativas y Neutras, se dirigirán contra cualquier agregado, debidamente unidas. Esa es la Clave para desintegrar los Agregados Psíquicos.

Hombre-Mujer, unidos sexualmente, deben orar pidiendo a la Virgen del Mar, Devi Kundalini, desintegre tal o cual Agregado Psíquico, previamente comprendido a fondo.

Si el Hombre, quiere desintegrar un Agregado Psíquico, sea de odio, lujuria, celos, etc., clamará a la Divina Madre Kundalini, rogándole desintegre tal Agregado y su Mujer, le ayudará con la misma súplica como si el Agregado fuera de ella. Así, también, procederá el Hombre con los agregados Psíquicos de su Mujer, tomándolos como propios.

La totalidad de las Fuerzas del Hombre y de la Mujer, durante la Cópula Metafísica, debe dirigirse, ya hacia los Agregados del Hombre, ya hacia los de la Mujer. Así, acabaremos con el Ego.”

  • (Página 215 y 216, Capítulo 43, Pistis Sophía 1982, Editorial LOGOS SOLAR, San Salvador, El Salvador.)

Edición y diagramación por Ramón T Juarez

Idea original y recopilación de los textos: Roberto Camilo Chamul

Enseñanza gratuita para el despertar de la conciencia entregada por el Avatara de Acuario Samael Aun Weor

Todos los derechos reservados – www.lanuevaeradeacuario.org

Leave a Reply