Los Hannasmussens

A medida que los años pasan y los tiempos cambian, vamos aprendiendo con dolor la veracidad de las palabras del V. M. Samael Aun weor que como sentencia fatal caen sobre esta humanidad hoy por hoy sumida en el sueño más profundo.

Movidos más que nada por la crítica situación en que la población humana se encuentra y observando ciertas discrepancias entre líderes y dirigentes de las escuelas gnósticas vamos hoy a estudiar las causas del fracaso de la raza actual…

Disculpándonos de antemano por cualquier error que en este o cualquiera de nuestros trabajos del proyecto “La Nueva Era de Acuario” llegaran a cometerse, se paciente querido lector en busca de la sabiduría y después de encontrarla sed aún más pacientes. Iniciaremos este estudio con las mismas palabras del Maestro Samael emitidas en una de sus audio conferencias muchos años antes de que esta empresa mística se originara:

“A los hermanos venezolanos, suramericanos, tengo que decirles lo siguiente: Por allá, en esos países del Sur, los hermanos gnósticos se preocupan mucho por las Iniciaciones, por Grados, por los Poderes, pero no se preocupan, en realidad de verdad, por negarse a sí mismos. Y el Gran Maestro dijo: “El que quiera seguirme, tome su Cruz, niéguese a sí mismo y sígame”… No se preocupan, en los países de Suramérica, por la disolución del Ego.

Esto me ha tenido bastante preocupado, porque me temo que vamos a tener una gran cosecha de HANASMUSSEN en Suramérica, con doble Centro de Gravedad. Si aquellos hermanos se dedican exclusivamente a la transmutación, conseguirán la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero si no trabajan correctamente (eliminando el MERCURIO SECO, es decir, los elementos psicológicos indeseables que en nuestro interior cargamos, obviamente fracasarán, se convertirán (repito) en Hanasmussen con doble Centro de Gravedad, y fallarán (lamentablemente). Uno podría crearse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero si no elimina el Ego, no podría Cristificarse y la Cristificación es lo que cuenta.” V.M. Samael Aun Weor

“D. ¿Qué quiere decir, etimológicamente, “Hanasmussen”?

M. Un individuo que posee un agente destructivo adentro..” SAW

“Iniciados con doble centro de gravedad. Un iniciado que no disuelve el Yo pluralizado ni los cuerpos lunares crea un doble centro de gravedad. Fracasos cósmicos; abortos de la Madre Divina Kundalini; casos perdidos.”

Preguntas y respuestas sobre el tema al V.M. Rabolú

-Maestro, ¿qué nos puede decir de los Hanasmussianos?

Miren, Colombia y Venezuela se han exhibido por grandes elementos Hanasmussen, porque en realidad no se trabajó con la Muerte (aniquilación del Ego), entonces lo que han hecho es engordar los Egos a través del tiempo. De modo pues, lo que nos toca a todos es Morir en sí mismos. Ahora bien, vamos a hablar claramente porque tampoco hay excepciones, Hanasmussianos somos toda la humanidad en mayor o menor escala, en diferentes categorías.

Hay cuatro tipos de Hanasmussen: Primera categoría: Las personas del mundo exterior, que como no conocen el Esoterismo, ni les interesa. Al desencarnar una persona de estás, son Hanasmussen, pero como no trabajó con la Transmutación, ni con los Tres Factores, ese elemento en la parte involutiva se desintegra mucho más rápido, porque no hay Energía dentro de ese elemento, porque nunca transmutó.

La segunda categoría: el que ya formó su Cuerpo Astral y no Murió en sí mismo y se le termino el ciclo del tiempo, es Hanasmussen de segunda categoría. La involución de ese elemento es mucho más lenta, porque se demora más tiempo para desintegrarse.

La tercera categoría: El que fabricó sus Cuerpos Solares y no murió en sí mismo. Es mucho más lento el descenso, mucho más lento el proceso involutivo.

La cuarta categoría: Son los Tronos caídos. Esto es ya cuando un Maestro, una Jerarquía tira la piedra al agua. Se titula de Trono caído porque desaparece de su Trono, entonces viene a transformarse la doble personalidad del Ángel y el Demonio definitivamente. Esta es la cuarta categoría.

-Maestro, una persona que haya formado los Cuerpos Solares y no haya Muerto en sí mismo, ¿esos YOES pueden utilizar esos Cuerpos Solares?

Sí, mientras exista la Legión puede utilizarlos como una máquina también. De modo pues, que pueden servir de vehículo a los Yoes para hacer diabluras.

-Se dice que el Hanasmussen que tiene el Cuerpo astral lo utiliza…

Sí lo utilizan.

-Maestro, entonces el caso de un individuo así, ¿sufre más engaños?

¡Claro! Y es más, se vuelve más peligroso, completamente peligroso, porque hay más fuerza dentro de sí.

Referencias del Quinto Evangelio obra en la cual se reúnen todas las audio conferencias del V.M. Samael Aun Weor, desde fase pública hasta tercera Cámara.

1)“Alguien podría fabricar esos Cuerpos sin haber disuelto el Ego, y si no lo disuelve se convierte en HANASMUSSEN con doble Centro de Gravedad. Para los Hanasmussen es el Abismo y la Muerte Segunda, pues son fracasados, abortos de la Madre Cósmica, y eso es todo.”

2) “Eliminar tal defecto equivaldría a eliminar sus personificaciones ocultas, llamadas Yoes diablos. Ella, la Divina Madre Kundalini, empuña la Lanza de Longinus para destruir y reducir a cenizas el defecto que hemos entendido. Hay que aprovechar, repito, la misma práctica del MAITHUNA PARA ELIMINAR EL EGO. Quien solamente se preocupa nada más que por el goce, por el disfrute, por el ascenso de la Llama, pero que no piensa jamás en la disolución del “Yo”, al fin se convierte en Hanasmussen con doble Centro de Gravedad.

Un HANASMUSSEN es, como ya lo hemos dicho muchas veces, un sujeto con dos Personalidades internas: La Blanca, formada por sus Vehículos o Cuerpos Solares; la Negra, formada por el Ego, por el Yo, por el mí mismo, por el sí mismo. Así, pues, no olvidemos jamás el “Solve et Coagula”, disolver los errores, los defectos psicológicos durante el Sahaja Maithuna, y coagular las Fuerzas maravillosas del sexo en los Vehículos Crísticos, Solares. ¿Entendido, mi cara hermana?”

3) Es claro que si nosotros nos convertimos en Hombres por el hecho de haber creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, mediante el cumplimiento del DEBER PARLOCK, no por ello quiere decir que hallamos triunfado; para el triunfo total, es necesario lograr la INTEGRACIÓN CON LA DIVINIDAD. Quien haya alcanzado el Estado Humano auténtico y verdadero, quien lo haya logrado, debe ante todo someterse a la Disolución del Ego, porque si un Hombre verdadero no disuelve el Ego, se convierte en Hanasmussen con doble Centro de Gravedad, en un aborto de la Madre Cósmica, en un fracaso…

4) D. Venerable Maestro, y en el caso de un Hanasmussiano, ¿corre el peligro de formar una Falsa Personalidad en el Cuerpo Astral?

M. ¿Te refieres al cuarto caso, o cuál de ellos te refieres?

D. Bueno, a alguien que haya formado su Cuerpo Solar Astral y no haya muerto en el Ego…

M. Pues hay cuatro clases de Hanasmussen: el PRIMERO lo tenemos en el hombre meramente físico, en el hombre que no tiene sino el CUERPO PLANETARIO y nada más, aunque sea…

…hay en él un elemento, un algo fatal…

…Obviamente, sino desintegra lo que tiene de Hanasmussen…

…pero al fin y al cabo ese…

…después de la Muerte Segunda. Hay una SEGUNDA CLASE DE HANASMUSSEN. Aquéllos que se crean el CUERPO ASTRAL, o sea el Cuerpo Kedsjano, incuestionablemente, si no disuelven el Ego, a la larga, se convierten en Hanasmussen; entonces para ellos no hay sino un camino: Reincorporación incesante en organismos animales; dejar cuerpos humanos y seguirse reincorporando en organismos animales; así, poco a poco, van eliminado lo que tengan de Hanasmussen.

Hay una TERCERA CLASE DE HANASMUSSEN. Los que fabricaron los CUERPOS EXISTENCIALES Superiores del Ser, es decir, los Hombres verdaderos que no disolvieron el Ego, que crearon los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero que no desintegraron el Yo, se convierten en Hanasmussen. Estos tienen que desintegrar el Yo, o involucionar entre las entrañas del Reino Mineral Sumergido, hasta la Muerte Segunda. Y por último, hay una CUARTA CLASE DE HANASMUSSEN: la de los DHYANI BODHISATTVAS CAÍDOS, que resucitaron el Ego dentro de sí mismos. Obviamente, tienen ellos que desintegrar el Ego, o involucionar entre las entrañas de la Tierra; son cuatro clases de Hanasmussen…

D. Y en el caso de la Personalidad de ellos, ¿cómo queda, Venerable Maestro?

M. Si no eliminan lo que tengan de Hanasmussen…

…tales Personalidades, además, tendrán que DESINTEGRARSE en la Muerte Segunda, dentro del Reino Mineral Sumergido…

5) Así pues que no basta crear “Hombres”, es necesario que estos SE INTEGREN EN LO DIVINAL y eso es muy importante… Cuando un Hombre no se fusiona con la Divinidad, se convierte en Hanasmussen con doble centro de gravedad, y estos Hanasmussen tienen que entrar en las involuciones sumergidas inevita- blemente. Existen cuatro clases de Hanasmussen, a saber:

Primera, la de aquéllos que SOLAMENTE POSEEN CUERPO FÍSICO, son gentes dedicadas al mal, el Ego en ellas elabora cierta sustancia que los hace Hanasmussen, por lo común son Hechiceros y gentes de la Magia Negra.

Afortunadamente esta clase de Hanasmussen no son inmortales; como quiera que no poseen los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, después de la muerte se pierde, en ellos, lo que haya de Hanasmussen. Quienes no han creado siquiera un Cuerpo Astral, después de la muerte no son más que un montón de diablos, un montón de Yoes que funcionan por aquí y por allá, funciona libremente, se mueven en todas direcciones, no tienen una verdadera realidad, son personas que no han logrado la Inmortalidad. Cuando retornan esos Egos, se forma una nueva Personalidad para existir.

Quienes POSEEN UN CUERPO ASTRAL, son distintos; sin embargo, a pesar de haber logrado la Inmortalidad, se dedican a la Magia Negra, así se desvían, se convierten también en Hanasmussen, de segunda clase. Esta clase de Hanasmussen si en nuevas existencias no eliminan lo que de Hanasmussen tienen, ciertas sustancias tenebrosas, un algo fatal, entonces tendrán que retornar en organismos animales e involucionar con cuerpos de animales, hasta que eliminen lo que tienen de Hanasmussen. La Tercera Clase de Hanasmussen está formada por aquéllos que crearon TODOS LOS CUERPOS SUPERIORES EXISTENCIALES DEL SER, por Hombres Verdaderos, en el sentido más completo de la palabra, pero que no disolvieron el Ego y que se marcharon por la Senda de las Tinieblas; tales Hanasmussen si no eliminan ese algo fatal del Hanasmussen, tendrán que involucionar entre de las entrañas de la Tierra, dentro de los Mundos Infiernos hasta la Muerte Segunda.

Por último existe una Cuarta Clase de Hanasmussen, está formada por aquéllos que alcanzaron los ESTADOS DE ÁNGELES, ARCÁNGELES, PRINCIPADOS, POTESTADES, VIRTUDES, TRONOS, QUERUBINES, ETC., ETC., SERAFINES y mucho más; si no eliminan lo que de Hanasmussen tienen, ese hálito fatal formado por la Magia Negra o por la hechicería, tendrán que involucionar también entre las entrañas de la Tierra hasta la Muerte Segunda. He ahí los Ángeles, Arcángeles, Principados, etc., etc., negros, de los que nos habla el Dante en la “Divina Comedia”. Ejemplos concretos de esta última clase de Hanasmussen, los tenemos en los siguientes personajes: Andrameleck, Moloch, Nahemah, Lilith, etc.; tales criaturas llegaron a estados angélicos superiores.

Moloch, por ejemplo, fue un Trono y ahora es un habitante de los Mundo Infiernos, es un Hanasmussen en el sentido más completo de la palabra, pertenecen a la Cuarta Clase de Hanasmussen. Así pues, que un HANASMUSSEN no es más que un FRACASO DE LA MADRE CÓSMICA, un aborto de la Madre Divina. Quienes están fabricando los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, si no quieren convertirse en Hanasmussen tendrán que luchar mucho contra sí mismos, eliminar los “elementos inhumanos” que cargan en su interior, es decir, desintegrar el Yo de la psicología, reducir a polvareda cósmica todos esos elementos que constituyen el Ego, el “mí mismo”, el “sí mismo”, sólo así podrán salvarse del peligro de convertirse en Hanasmussen con DOBLE CENTRO DE GRAVEDAD.

6)D. ¿Es decir, la persona que tenga fabricado sus Cuerpos Solares, también tiene la posibilidad de convertirse más rápido en Hanasmussen?

M. Pues, hombre, el que tiene los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser mediante el cumplimiento del Deber Parlock del Ser, pues, puede convertirse en hanasmussen con doble centro de gravedad, si no elimina los agregados psíquicos, eso es claro. Si los elimina, pues, ¡maravilloso!, se convierte en un Hombre Solar. Pero si no los elimina, pues, se convierte en hanasmussen con doble centro de gravedad. Ésa es la cruda realidad de los hechos.

7) “Mas si alguien fabricara un Cuerpo Astral, por ejemplo, y luego se estancara, no continuara trabajando con el Mercurio y en nuevas existencias se degenerará, pues no quedaría más remedio que someterlo a reincorporaciones en organismos inferiores de animales, hasta que pudiera eliminar lo que de HANASMUSSEN tuviera. Esto es bastante importante…”

8)” Platicaba yo, así, con Andrameleck, y a pesar de su armonioso porte, se sentía en el fondo una presencia extraña parece que él mismo sufría. Era un TRONO, sí, de esplendente belleza, mas había otra personalidad que correspondía a él, una PERSONALIDAD TENEBROSA que, obviamente, le causaba dolor…

Más tarde, cuando busqué a mi amigo el Bodhisattva le dije: – ¿Por qué huiste? Respuesta: – No pude resistir la fuerza hipnótica de Andrameleck… ¿Será aquel hombre MAGO NEGRO, será MAGO BLANCO? ¡Enigma!… Un día entero estuvimos nosotros como Iniciados reflexionando sobre qué clase de hombre sería aquél. Figuraba en la “Conjuración de los Siete”, del Sabio Salomón. Era extraordinario, maravilloso, pero, ¿qué clase de hombre sería realmente aquél? Sólo más tarde pudimos evidenciar que era un Hanasmussen, con doble Centro de Gravedad, un Trono parte Hombre-Ángel, parte Diablo…

Bien, he narrado esto para decirles que no todos los Hombres logran fusionarse con la Divinidad. Si alguien de nosotros crea los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero no elimina el Ego, se convierte en un Hanasmussen con doble centro de gravedad, en un ABORTO DE LA MADRE CÓSMICA.”

9) “Así pues, hay que crear al Hombre y luego, destruir al Ego, al Yo de la Psicología. Si así procedemos se lograría entonces, y se logrará, inevitablemente, la unión del Hombre con Dios. Pero si no procedemos así, nos convertiremos en HANASMUSSEN con Doble Centro de Gravedad. El Hombre resplandecerá glorioso, pero el Yo se fortificará y tendríamos así DOS PERSONALIDADES INTERNAS: Una ANGÉLICA, otra DIABÓLICA. Nos convertiríamos en un aborto de la Madre Cósmica, en un fracaso. Un Hanasmussen es un fracaso que tiene que entrar en los Mundos Infiernos hasta la Muerte Segunda. Así pues, ante nosotros está el Camino de la Autorrealización Íntima del Ser.”

10)”Pero (y allí es donde está el “pero” más grave), si uno fabrica esos Cuerpos y se convierte en un Hombre verdadero, pero no elimina los agregados psíquicos, de que te estaba hablando hace un instante, es decir, si uno no tiene la paciencia de ELIMINAR SUS PROPIOS DEFECTOS PSICOLÓGICOS, sus propios errores; si no se resuelve a desintegrar, ciertamente, esos agregados inhumanos (eso que hace de nosotros simples “mamíferos racionales”), pues, entonces fracasa en la Gran Obra del Padre; se convierte en HANASMUSSEN, con Doble Centro de Gravedad, en un aborto de la Madre Cósmica.”

11) Discípulo. Venerable Maestro, ¿habrá una gran oportunidad, para comprender a fondo la muerte del Ego animal, hablar sobre los Hanasmussen, de las cuatro Clases de Hanasmussen? Porque ya hemos comprendido, que a través de esa comprensión de las Cuatro Clases de Hanasmussen, comprende uno a fondo el Yo en todos sus aspectos…

Maestro. Bueno, indudablemente, un individuo que se ha dado el lujo de crearse los Cuerpos Existenciales del Ser, es necesario que elimine lo que no pertenece al Hombre… Si uno no eliminara, realmente, aquéllos elementos inhumanos que carga adentro, aquéllos “elementos” de los “mamíferos racionales”, pues, es claro que se convertiría en un aborto de la Madre Cósmica, en un Hanasmussen con Doble Centro de Gravedad; y de esta clase de Hanasmussen hay cuatro clases, es decir, los Hanasmussen se dividen, dijéramos, en cuatro “familias”.

1-La PRIMERA, la llamaríamos la de los HANASMUSSEN QUE SON MORTALES: individuos que solamente poseen el cuerpo planetario o cuerpo físico; no han creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero se han dedicado a la Magia Negra, al mal, y al fin, vienen a dar forma dentro de su organismo a un “algo fatal” y tenebroso que hace de ellos verdaderos Hanasmussen. Afortunadamente, con la muerte, ese “algo fatal” se disipa, y sólo continúan los agregados psíquicos inhumanos, que pueden retornar, más tarde, en un nuevo organismo, o debe involucionar en los Mundos Infiernos.

2-Existe también una SEGUNDA CLASE DE HANASMUSSEN: Corresponde a aquellos sujetos QUE FABRICARON EL CUERPO ASTRAL, que poseen ese vehículo, pero que no eliminaron los elementos inhumanos. Al no eliminar tales elementos inhumanos, tales elementos subjetivos, entonces se convier- ten en Hanasmussen, porque el Ego, dentro del Astral, viene a elaborar ese “algo fatal” que caracteriza a los Hanasmussen. Esta segunda clase de Hanasmussen, pueden eliminar lo que tienen de Hanasmussen voluntariamente, si así se lo proponen; mas si no se lo proponen en forma voluntaria, entonces la Gran Ley puede hacerlos retornar, o regresar, o reincorporarse, dijéramos, en organismos animales, no solamente bicerebrados, sino hasta unicerebrados; y así, mediante ese sistema de reincorporaciones en organismos animales inferiores, logran eliminar lo que tienen de Hanasmussen…

3-Hay una TERCERA CLASE DE HANASMUSSEN: SUJETOS QUE CREARON LOS CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER, que se convirtieron en Hombres, que poseen un Cuerpo Astral auténtico, legítimo, un Vehículo Mental verdadero, y además el Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente. Bueno, si ellos no eliminan los elementos inhumanos, no sólo no logran entonces la Perfecta Iluminación, la Real Sabiduría, sino que para colmo de colmos, se convierten en Hanasmussen, porque el Ego, los elementos inhumanos, vienen a crear en su interior, ese “algo fatal” que caracteriza a los Hanasmussen. No les queda más salida, a esta clase de gentes, sino trabajar por sí mismos; y a base de trabajos, dijéramos conscientes y deliberados, y de sufrimientos voluntarios, eliminar lo que tienen de Hanasmussen. De lo contrario, no les quedará más remedio que descender a la Involución Sumergida de los Mundos Infiernos: bajar por los escalones, dijéramos, animálicos, vegetales y mineraloides, hasta lograr la Muerte Segunda. Lograda, entonces la Esencia saldrá a la luz del Sol, a la superficie, para reiniciar una nueva Evolución que habrá de empezar desde el mineral en adelante, hacia arriba. Bien, ése es, desgraciadamente, el caso de ese tercer tipo de Hanasmussen…

4-Hay una CUARTA CLASE, o sea, HANASMUSSEN que no solamente se convirtieron en Hombres, sino aún más: sujetos QUE LLEGARON AL ESTADO DE ÁNGELES, DE ARCÁNGELES, DE DIOSES, y que se cayeron.

El Ego viene a formar dentro de sus vehículos, ese “algo fatal” de los Hanasmussen; y si no se resuelven a eliminar lo que tienen de Hanasmussen, la Ley también los castigará a ellos: Serán precipitados en la Involución Sumergida de los Mundos Infiernos, hasta que logren la Muerte Segunda. Conseguida, entonces la Conciencia (lo que tienen de Alma, la Esencia, dijéramos), volverá otra vez a evolucionar desde el mineral, pasará por el vegetal, el animal, hasta reconquistar el estado de humanos que otrora perdieran; ése es el caso de la cuarta clase de Hanasmussen. Así, pues, una de dos: o elimina uno los elementos inhumanos que lleva dentro, o se convierte en Hanasmussen. No basta, solamente crearse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; se hace necesario eliminar lo que tenemos de inhumanos…

12) Si uno no lo logra se convertirá en un HANASMUSSEN CON DOBLE CENTRO DE GRAVEDAD, en un aborto de la Madre Cósmica, en un fracaso… No se logra la integración con lo Divinal, cuando no se elimina el Mercurio Seco de los Sabios, es decir, cuando no destruye uno sus defectos psicológicos. Un Hanasmussen, con Doble Centro de Gravedad tiene dos Personalidades completamente definidas: La ANGÉLICA y la DIABÓLICA. Un personaje así, inevitablemente TENDRÁ QUE INGRESAR al Mictlán de Anáhuac, es decir, A LOS MUNDOS INFIERNOS, para involucionar en el Infierno hasta convertirse en polvareda Cósmica.

13) Un individuo que sólo se da el lujo de crear para su uso personal un Cuerpo Astral, y luego se hace Hanasmussen por dedicarse a la magia negra, si no se regenera en nuevas existencias, ingresa al reino mineral directamente en el plano físico, para que elimine lo que tiene de Hanasmussen; y una vez eliminado, sigue en cuerpos humanos y como humano, aunque se puede dar el caso de que lo manden a los mundos infiernos.

14)D. ¿Con el doble Centro de Gravedad, Maestro?

M. SÍ, QUEDAN CON DOBLE CENTRO DE GRAVEDAD: Una parte de su Conciencia es el Hombre Interior Profundo (el Ser vestido con los Cuerpos de Oro), pero la otra parte es la Conciencia vestida o embotellada entre los distintos Yoes, formando el Ego. Entonces quedan convertidos en MAGOS BLANCOS y NEGROS a la vez (Hanasmussen con doble Centro de Gravedad), es decir son ABORTOS DE LA MADRE CÓSMICA, fracasos…

D. Maestro, ¿éste era el caso de Andrameleck?

M. ANDRAMELECK ES UN CASO DE HANASMUSSEN con doble Centro de Gravedad. Uno invoca a Andrameleck en los Mundos Superiores y se encuentra que es un TRONO; pero en otras ocasiones no viene un Trono, sino viene el Mago Negro Andrameleck, y es él mismo, con doble Centro de Gravedad, es un Hanasmussen. Un Hanasmussen es un fracaso de la Gran Obra, un aborto de la Madre Cósmica.

15) D. ¿Todo Bodhisattva caído es un Hanasmussen?

M. De hecho que SÍ, PORQUE TIENE DOBLE CENTRO DE GRAVEDAD: El uno es el del Bodhisattva en sí mismo, el otro es el del Ego. Luego entonces, tienen, poseen doble Centro de Gravedad y van mal…

16) Hay que APROVECHAR, repito, LA MISMA PRÁCTICA DEL MAITHUNA PARA ELIMINAR EL EGO. Quienes solamente se preocupan nada más que por el goce, por el disfrute y por el ascenso de la Llama Sagrada, pero que no piensan jamás en la disolución del Yo, al fin se convierten en HANASMUSSEN con doble Centro de Gravedad. Un Hanasmussen es, como ya lo he dicho muchas veces un sujeto con dos Personalidades Internas: la Blanca tomada por su Espíritu y los Cuerpos Solares; la Negra formada por el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo. Así pues, no olvidemos jamás el “Solve et Coagula”…

17) M. Pues, mi caro hermano, no hay duda de que hay gentes que fabrican los Cuerpos Solares, y sin embargo, no disuelven el Ego. Al no disolver el Ego, tampoco despiertan la Conciencia en la forma objetiva, perfecta. Es claro que aquéllas gentes se convierten en HANASMUSSEN con Doble Centro de Gravedad, en fracasos cósmicos. Por eso es que el trabajo debe ser completo: Es necesario eliminar el Ego y fabricar los Cuerpos Solares. Con la misma Fuerza Sexual con que se fabrican los Cuerpos Solares, también se puede destruir al Ego. Quien aprende a manejar la Lanza, es decir la FUERZA DE EROS, puede, con tal Poder Erótico, reducir a cenizas el Ego animal.

Pero lo que importa es que durante la Cópula Química o Metafísica (como queramos llamarla), se dirija todo el comercio sexual hacia adentro y hacia arriba, hacia la Divinidad, hacia la Divina Madre Kundalini. Se le ruega en esos instantes a la Madre Sacra, se le pida que empuñe la Lanza de Eros, para que con esa Fuerza prodigiosa REDUZCA A CENIZAS AL YO que hemos entendido, que hemos comprendido, y así es como vamos muriendo, poco a poco. Lograda la muerte, pues viene el despertar completo de la Conciencia. Es un absurdo contentarse con fabricar únicamente los Cuerpos Solares y no morir.

Hay necesidad de fabricar los Cuerpos Solares y destruir al Ego. Sólo así el trabajo es completo, de lo contrario, se expone uno, mis caros hermanos, a un fracaso cósmico. Ustedes saben lo horroroso que es un Hanasmussen. Un Hanasmussen tiene Doble Centro de Gravedad, son dos Entidades: Por una parte el Ego (diabólico, terrible y perverso), y por otra parte el Maestro Secreto, vestido con los Cuerpos Solares; un MAESTRO BLANCO Y OTRO NEGRO; un Doble Centro de Gravedad. ¡He ahí un Hanasmussen, un aborto de la Madre Cósmica! Yo no quiero que ustedes vayan a fracasar, comprendan a fondo lo que hay que hacer…

18)“Queridos hermanos gnósticos, me llueve correspondencia de todos los países del mundo… Desgraciadamente, casi nadie me habla, a mí, de la DISOLUCIÓN DEL EGO… Todos aquéllos que me escriben, todos aquéllos que escriben a la Sede Patriarcal, piden que se les cure, piden poderes, piden dinero, piden posiciones sociales, ya dentro del Movimiento, ya fuera del Movimiento; mas nadie me pide explicaciones sobre la desintegración del Mercurio Seco, ni tampoco del Azufre Arsenicado. Esto es lamentable, porque al paso que vamos, lo único que vamos a conseguir, en realidad de verdad, en los países de Centro América y Sur América, es una buena cosecha de HANASMUSSEN con doble Centro de Gravedad.

Recibir las Iniciaciones que tanto se codician, no significa Liberación. Alguien podría recibir todas las OCHO INICIACIONES DEL FUEGO, más si no calificare tales Iniciaciones, de nada le servirían; y con todas sus Iniciaciones, y hasta con sus Cuerpos Existenciales Superiores del Ser ya fabricados, involucionaría dentro del Reino Mineral Sumergido, hasta reducirse a polvareda cósmica. Un Hanasmussen tiene doble Centro de Gravedad, ya lo sabemos; porque el Ser, vestido con los Cuerpos Existenciales Superiores, forma una Personalidad Divinal, y el Ego fortificado, forma otra Personalidad.

Un Hanasmussen tiene, pues, dos Personalidades internas: una Angélica, otra Diabólica… Así, mis queridos hermanos, de nada sirve estar codiciando Iniciaciones, Grados, Poderes, etc. Hay que pensar en la Cristificación, y ésta solamente es posible eliminando, de nuestra naturaleza psicológica, los agregados psíquicos. Les hemos entregado “Psicología Revolucionaria”. Deben estudiar esa obra profundamente, y sobre todo vivirla. De nada serviría que la estudiaran si no la vivieran. Les hemos entregado también “La Gran Rebelión” para que la estudien y la vivan, y les hemos entregado “El Misterio del Áureo Florecer”, que combinado con estos dos libros ya citados, forman un triángulo especial. Con esos tres libros, uno puede desintegrar el Ego, a condición de practicar lo que en ellos se enseña. Así, mis caros hermanos, se hace necesario MORIR PARA SER. Con dolor profundo, pues, estoy viendo que los hermanos no quieren morir, y así como se encuentran, todos los aquí presentes van muy mal, porque están muy vivos. Solamente podría el Cristo resucitar en ustedes, si lograran la Muerte radical del Ego, del mí mismo, del sí mismo.”

19) Si fabricásemos los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y nos convirtiésemos en hombres, pero no elimináramos de nuestra psiquis los defectos psicológicos, fracasaríamos lamentablemente. Nos convertiríamos en “abortos” de la Madre Cósmica, en fracasos, en Hanasmussen con doble Centro de Gravedad. Un Hanasmussen tiene dos PERSONALIDADES INTERIORES. La UNA DIVINAL, la OTRA TENEBROSA. Un Hanasmussen debe involucionar entre las entrañas de la Tierra hasta volverse polvareda cósmica. En modo alguno queremos una cosecha de Hanasmussens…

El trabajo debe ser completo: Hay que TRABAJAR EN LA NOVENA ESFERA para crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y también hay que ELIMINAR EL EGO ANIMAL, y por último, debemos levantar la antorcha bien en alto para SACRIFICARNOS POR LOS DEMÁS, para iluminar el camino de otros… Sólo así originaremos en nuestro interior una transformación total; sólo así nacerá en nosotros el hombre; sólo así estaremos verdaderamente salvos… Pero hoy por hoy, el Animal Intelectual cree que lo sabe todo, cuando en verdad, nada sabe.

Hablando en estilo socrático diríamos “que no solamente ignora, sino que además, ignora que ignora. No solamente no sabe, sino además, ni siquiera sabe que no sabe”… Un códice antiguo dice: “Los Dioses crearon los Hombres de madera, y después de haberlos creado, los fusionaron con la Divinidad”. Pero también enfatiza, “no todos los Hombres logran fusionarse con la Divinidad”…

Así que hay que crear Hombres. Pero es necesario que estos se integren con la Divinidad, porque el Hanasmussen es, precisamente, el resultado de no haber disuelto el Ego, de no haberse logrado la Integración con lo Divinal.

20) D. Quiero que deje más o menos especificado los cuatro tipos de Hanasmussen, es muy interesante saberlo.

M. Hay CUATRO TIPOS DE HANASMUSSEN. Hay Hanasmussen de primer grado, el que solamente tienen el CUERPO PLANETARIO, nada más; no han creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, no tienen sino el Cuerpo Planetario, nada más; a la hora de la muerte son mortales; claro que tal clase de sujeto en vida acumulan un “algo” fatal, peligroso en parte, con las mismas actividades del Ego en su psiquis; a la hora de la muerte lo único que revive ahí, es un montón de diablos que no tienen ningún valor, es basura.

La segunda Clase de Hanasmussen son aquellos que se mueren teniendo fabricado el CUERPO ASTRAL para su uso particular; lo crea, pero no prosiguen en el Trabajo Esotérico, le falta la continuidad de propósitos por falta de un Centro de Gravedad permanente; no disolvió los elementos indeseables de su psiquis, se dedica la hechicería y a la magia negra. Esa clase de criaturas, si no se resuelven a desintegrar los elementos indeseables de su psiquis, en nuevas existencias, les tocar forzosamente que ir incorporándose en organismos animales para poder eliminar las características de Hanasmussen.

Hay una tercera Clase de Hanasmussen que son los que fabricaron los CUERPOS EXISTENCIALES Superiores del Ser, pero que no disolvieron el Ego; a éstos no les queda más remedio que eliminar lo que tienen de Hanasmussen, disolviendo el Ego; o definitivamente, involucionar entre las entrañas de la Tierra. Prácticamente son casos perdidos, abortos de la Madre Cósmica.

Hay una cuarta Clase de Hanasmussen: la de los BODHISATTVAS DE LOS DIOSES que se dejaron Caer; es claro que si no se resuelven a disolver lo que tienen de Hanasmussen, así también les toca involucionar entre las entrañas de la Tierra (como lo están haciendo Moloch y muchos otros). Así vemos las cuatro Clases de Hanasmussen…

21) Sin embargo, aclaro: Aunque muchos hayan logrado esto, si alguien no disuelve el Ego (óiganme bien), se convertiría ese alguien en un HANASMUSSEN con Doble Centro de Gravedad. Cualquiera de ustedes, trabajando en la Forja de los Cíclopes, pueden, mediante la transmutación de los Hidrógenos, convertirse en Hombre auténtico, en Hombre con Alma, en Hombre real.

Empero, si no disuelve el Ego, repito, se convierte en Hanasmussen con Doble Centro de Gravedad, es decir, un aborto de la Madre Cósmica. ¿Queréis saber vosotros qué es un “Hanasmussen”? Oídme: Un “Hanasmussen” es un sujeto con DOS PERSONALIDADES (una Blanca, otra Negra, UNA ANGÉLICA, OTRA TENEBROSA), ¿me habéis escuchado?

Un caso concreto es el de ANDRAMELECK. Cuando le invocamos en los Mundos Suprasensibles puede concurrir a nosotros el Trono Andrameleck o su antítesis tenebrosa, su Ego animal convertido en Potencia Diabólica. ¡He ahí Andrameleck convertido, pues, en un doble personaje. He ahí un Hanasmussen! ¡No quiero que vosotros seáis Hanasmussen, no quiero que os convirtáis en Hanasmussen! Aquellos que enseñan la transmutación de la Energía Creadora excluyendo la disolución del Ego, lo único que consiguen es crear millones de Hanasmussen.

22) M. Con el mayor gusto, mi estimable hermano. Existen CUATRO CLASES DE HANASMUSSEN, a saber: Primera, Hanasmussen que solamente poseen el CUERPO PLANETARIO; éstos son mortales, ¿por qué? Porque a la hora de la muerte, en el instante en que el Ego abandone al cuerpo físico o planetario, aquél “algo” fatídico y tenebroso que constituye al Hanasmussen, es también eliminado. Segunda, Hanasmussen, que porque ya fabricaron en una antigua existencia el CUERPO ASTRAL. Es obvio que si ésos no eliminan ese “algo” fatal que constituye al Hanasmussen, tendrán que reincorporarse en organismos animales, para eliminar, la substancia propia del Hanasmussen. Existe una tercera clase de Hanasmussen, a esta corresponden los HOMBRES AUTÉNTICOS (entiendo por Hombre auténticos quienes ya fabricaron su Cuerpo Astral, su Cuerpo Mental, su Cuerpo Causal, y además, encarnaron, en sí mismos, el Principio Anímico), si esos Hombres no eliminan lo que tienen de Hanasmussen, obviamente, deberán ingresar en la Involución Sumergida de los Mundos Infiernos, hasta la Muerte Segunda. Después, la Esencia pura, resurgirá a la luz del Sol, para recomenzar estados evolutivos, que han de empezar por el mineral, forzosamente. Y existe una cuarta clase de Hanasmussen: la de los ÁNGELES, ARCÁNGELES, SERES DIVINOS, SERES INEFABLES, TRONOS, etc., (que es la peor). Por ejemplo: Moloch, Andrameleck, Lilith, Nahemah, etc., son Hanasmussen de cuarto tipo.

Si esa clase de Hanasmussen de cuarto tipo, no elimina lo que tienen de Hanasmussen, han de descender a los Mundos Infiernos, inevitablemente, para involucionar en el tiempo, hasta la Muerte Segunda. Así pues, hay cuatro clases de Hanasmussen; y eso el algo que todos deben saber, es algo muy importante.

D. ¿Cuál sería la definición de un Hanasmussen?

M. Pues, buscamos definiciones concretas para los Hanasmussen, pero no es posible, porque son cuatro clases de Hanasmussen y cada uno tiene su definición específica, definida. Una misma definición no sirve para las cuatro clases.

D. ¿Qué quiere decir, etimológicamente, “Hanasmussen”?

M. Un individuo que posee un agente destructivo adentro..

23) D. Maestro, ¿por qué, nosotros, aún sabiendo y en los libros estando tan claro, se nos dificulta tantísimo la muerte? Decimos que sí, pero fallamos, ¿por qué? ¿Qué hay allí?

M. He visto eso en los Suramericanos, muy especialmente; por eso es que me temo que vayamos a sacar una buena cosecha de HANASMUSSEN con doble Centro de Gravedad, en los países de Colombia y Venezuela. Si ustedes observan entre esos países, hay entre los hermanos un buen anhelo de recibir Iniciaciones, Grados, de desarrollar Poderes, etc., pero no se preocupan, en lo más mínimo, por la desintegración del Ego. Observen que eso sucede, muy especialmente en Suramérica.

Me he temido, por tal motivo, que lo que vaya a resultarnos de por allá, sea una buena cosecha de Hanas- mussen con doble Centro de Gravedad, desgraciadamente… Ahí les enviamos el libro que se titula: “Psicología Revolucionaria”. No sé si ustedes lo habrán estudiado, o no lo habrán estudiado. Pero ese libro, pues, está cumpliendo una misión específica, definida.

Todos los que me escriben me preguntan por Grados, Iniciaciones, que qué tal van, que si ya están para recibir una nueva: la Cuarta, la Quinta; todos son Adeptos, todos Mahatmas, ninguno chiquitito. Pero no hay uno que me escriba diciéndome, narrándome algo sobre su trabajo sobre sí mismo, en el sentido de lograr la disolución del Ego, ¡ninguno!…

No tienen interés en morir. Y en estas circunstancias lo que yo me estoy temiendo es una buena cosecha de Hanasmussen con doble Centro de Gravedad…

D. Maestro, el Hanasmussen cuando involuciona en el Abismo, ¿demora más tiempo en desintegrarse?

M. Sí, porque es Hanasmussen. Los Hanasmussen duran eternidades en los Mundos Infiernos. Es claro que si alguien trabaja en la Forja de los Cíclopes mediante la transmutación del Azogue en bruto, que no es otra cosa sino el EXIOHEHARI, es decir el Esperma Sagrado, las Secreciones Sexuales, consiguen fabricar el MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA.

24) Pero si no disuelve el Ego, se convierte en Hanasmussen. Porque por una parte el Ser queda vestido con los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y por otra parte, la Esencia queda enfrascada o embotellada, o embutida entre el Ego. Entonces la Esencia, por una parte, embotellada en el Ego, y el Ser vestido con los Cuerpos Solares, he ahí un Hanasmussen con doble Centro de Gravedad: Ángel y Diablo al mismo tiempo; dos Personalidades: una Blanca y otra Negra.

D. ¿O sea que el peligro ahí está en la fornicación, entonces?

M. No, probablemente un hombre podría no ser fornicario y sin embargo ser Hanasmussen. Es que sino disuelve el Ego, repito, entonces ese Ego fortificado se convierte en una nueva Personalidad Tenebrosa, integrada, fuerte. Así, un hanasmussen tiene dos Personalidades: una Divina y otra Diabólica; es Ángel por una parte, y Demonio por otra parte; y es ambas cosas a la vez. Es, por tal motivo, UN ABORTO DE LA MADRE CÓSMICA, un fracaso…

Los Hanasmussen tienen que ingresar en la Involución Sumergida de los Mundos Infiernos; tiene que involucionar entre las entrañas del mundo, entre las entrañas de la Tierra. Es grave la suerte que aguarda a los Hanasmussen… Y demoran más tiempo, claro está; esos se echan eternidades en los Mundos Infiernos. Porque a mayor grado de Conciencia, mayor grado de responsabilidad y el que añade Sabiduría añade dolor…

Ahora que la fornicación, sí, es la base para los Hanasmussen, porque de esa raíz nacen todos los Yoes. Pero no es sólo la fornicación, porque existe la ira, existe el odio, la envidia, el egoísmo, y cada uno de esos defectos psicológicos está personificado por algún demonio. De manera que, todo ese conjunto de demonios interiores, pues, constituye el Ego en sí mismo, ¿no?

D. Maestro, ¿o sea que los verdaderos Hanasmussen se forman de las personas que están dentro del Movimiento y que practican la Castidad, y trabajan en dos Factores y se olvidan del Primer Factor de la Muerte Psicológica? Entonces al practicar y practicar castidad, al trabajar en la Fragua de los Cíclopes y no acabar el Ego, ¿el Ego se va convirtiendo atómico, no, más fuerte? Entonces, ¿hay más posibilidad que salgan más Hanasmussen dentro de la Gnosis que fuera de la Gnosis?

M. Bueno, eso de “Castidad” resulta como muy difícil…

D. Muy difícil hasta que no se acabe el Yo de la Lujuria, se sobreentiende, Maestro…

M. Y el Yo de la lujuria no se acaba de la noche a la mañana…

D. Así es, Maestro, comprendo…

M. Pero obviamente que, si no se disuelven los distintos agregados psíquicos, viva personificación de nuestros errores, el Ego continúa. Si alguien está transmutando en la Forja de los Cíclopes para fabricarse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y no disuelve los agregados psíquicos que constituyen el Ego, obviamente, ese alguien, a la larga se convierte en Hanasmussen.

25) Entonces si no disuelven lo que tienen de Hanasmussen (ese siniestro aspecto de aquelarre, ese negativo fatal), pues no les queda más remedio que reincorporarse en organismos animales: En perros, en gatos, en caballos, en águilas, en… Yo no llamaría a eso Involución, sino sencillamente que necesitan reincorporarse en organismos animales…

D. Sí, porque les niegan el cuerpo…

M. No se les da más cuerpo por un tiempo, sino que tienen que reincorporarse en organismos de tipo animal, hasta que eliminen lo que tienen de Hanasmussen. Ya eliminado, vuelven a tomar cuerpo humano, para proseguir su Trabajo Esotérico…

Hay una TERCERA CLASE DE HANASMUSSEN, que es la de los Hombres, Hombres: Hombres completos, que fabricaron los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, en forma completa, unitotal. Obviamente, si esta clase de sujetos no disuelve el Ego, pues, tienen que involucionar entre las entrañas de la Tierra. Se trata de una Cristalización Negativa del Mercurio. Se dice que “negativa”, porque no disolvieron el Ego. Y una Cristalización Negativa tiene que disolverse entre las entrañas de la Tierra. Y por último, existe una CUARTA CLASE DE HANASMUSSEN: La de aquellos Dhyanis Bodhisattvas, llámense “Tronos”, “Querubines”, “Serafines”, “Ángeles”, etc., que cayeron en la generación animal y que dieron origen a la resurrección del Ego dentro de sí mismos.

Esta clase de Hanasmussen, sino eliminan el Ego, pues no les queda más remedio que ingresar a la Involución Sumergida de los Mundos Infiernos…

D. Maestro, ¿cada Bodhisattva caído es un Hanasmussen de ésos?

M. Hay varias clases de Bodhisattvas: Bodhisattvas simples y Dhyanis Bodhisattvas…

M. Se trata ya de Bodhisattvas, de Elohims, de Dhyanis Buddhas, de Príncipes de la Naturaleza, etc. Claro que esos, si no disuelven el Ego, tiene que involucionar… …Hay Cuatro Clases de Hanasmussen, obviamente.

26) Los Artistas… “Si ustedes observan cuidadosamente la vida de los llamados “artistas de Teatro”, sentirán, y si son un poquito sensitivos, podrán captar el tipo de Radiaciones Hanasmussianas que ellos emiten y que infectan la Mente de las gentes. Hoy ya pasó esa costumbre, ya no hay ninguna ley promulgada en ese sentido contra ellos, ya se les da la mano, ya se les trata de igual a igual y hasta se les quiere imitar; así, ellos pueden destilar perniciosamente sus Ondulaciones de Hanasmussen en las Mentes de todas las personas.

Duele un poquito tener que decir esto, porque hay muchas gentes que viven, pues, del drama, de la escena, en fin, que son actores; pero nosotros tenemos que colocarnos en el plano de las realidades concretas. Ya las personas que han pasado de los 50 años recordarán, precisamente, que hace medio siglo todavía se les miraba con desdén, se les trataba como simples cómicos o comediantes, etc., etc. Claro, ellos se abrieron paso y ahora se les considera de igual a igual, pero no por eso dejan de emitir sus ondulaciones, que son terriblemente peligrosas.”

FINAL: “Si ustedes fabrican Mercurio, crearán los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y podrán entonces recibir los Principios Anímicos y Espirituales y convertirse en Hombres, pero en Hombres de verdad. Empero es necesario eliminar los elementos indeseables que en el interior se cargan, porque si alguien fabricase los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, si alguien crease los Vehículos Trascendentales del Ser y no eliminase los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos, se convertiría en un HANASMUSSEN con doble Centro de Gravedad. Advierto esto por que no tengo ganas de sacar una cosecha de Hanasmussen; yo trabajo para crear Hombres: HOMBRES SOLARES, HOMBRES VERDADEROS, HOMBRES REALES; ese es el objeto de la misión que estoy cumpliendo: he venido a crear Hombres. “

Samael Aun Weor

Interesante verdad? Con esto saldamos cuentas karmicas con las Leyes divinas ensenando la ciencia de la regeneración y de la Liberacion total ya que eliminado los yoes diablos que llevamos dentro podríamos fusionarnos con la Divinidad, pero no todos los Hombres logran fusionarse con la Divinnidad, no lo olvides amado lector.

Edicion: Ramon T. Juarez

ESCUCHA EL TEMA EL EL PODCAST

V.M. SAMAEL AUN WEOR

Leave a Reply