LOS COLORES DEL MERCURIO

Respuesta del V.M. Samel Aun Weor.

P.- Desde el punto de vista alquímico, ¿qué podría decirnos usted sobre el simbolismo de los tres Reyes Magos?

R.- Ah, bueno: los tres Reyes Magos son los colores que presenta el mercurio, cuando uno está purificando los cuerpos. Se dice que “en el crisol”; entonces hay que saber definirlo: ¿cuál crisol? ¡El crisol sexual!

Ese mercurio está de un color negro (en principio), luego es blanco, luego prosigue con el amarillo y luego culmina con el rojo. Ese es el simbolismo de los Reyes Magos. Uno de ellos es negro, el otro es amarillo y el otro es blanco. Y en cuanto al rojo, el rojo es la púrpura que todos ellos, como reyes, llevan puesta. Ese es el simbolismo y la estrella que los guía a ellos, es precisamente la Stella Maris (Stella Maris, la que guía todo el trabajo, la que hace todo el trabajo).

Obviamente que, entonces pues, cuando uno quiere convertir, digamos, el Cuerpo Astral en un vehículo de oro puro, tiene que dedicarse uno a eliminar el mercurio seco. Claro, todos esos Yoes sumergidos que hay en el Astral, surgen con una fuerza terrible, espeluznante, horrorosa, y se procesan dentro de la corrupción en que todos esos elementos, pues, deben irse desintegrando. Atacan violentamente los demonios, y se dice que entonces ha entrado uno en el Reino de Saturno, que ha empezado su trabajo con el cuervo, el cuervo negro, que corresponde a Saturno. Cuando ya todos esos elementos comienzan a ser destruidos y desintegrados en el mercurio, el Cuerpo Astral comienza a emblanquecerse. Cuando ya han sido destruidos esos elementos, en su mayoría, entonces recibe uno en el Astral, la túnica blanca de Thot (entre los egipcios), la túnica de lino blanco.

Si de continuar en el trabajo, se adelantara a convertir ese mercurio astral en un cuerpo de perfección (prosiguiendo con el trabajo de desintegrar elementos indeseables que hay en el Cuerpo Astral y que corresponden al mercurio seco), al fin el mercurio de ese astral aparece con el color amarillo, se recibe la túnica amarilla de los grandes Misterios. Y prosiguiendo en el trabajo, cuando ya no queda absolutamente nada de mercurio seco, cuando el Cuerpo Astral, repito, ha sido purificado y perfeccionado, y ha podido entonces, dijéramos, el antimonio, que es una de las partes de nuestro Ser, fijar los átomos de oro en ese mercurio, entonces ese Cuerpo Astral viene a quedar de oro puro. Cuando ya es de oro puro, entonces lo traga la Divina Madre Kundalini y se recibe la púrpura, la túnica de púrpura, la túnica de los Reyes.

Vean pues ustedes los colores: Negro, Blanco, Amarillo y luego la

Púrpura que llevan los Reyes (el rojo).

El mismo proceso se da para el Mental y para el Causal, hasta que cada uno de esos cuerpos sea de oro. Y no podría verificarse, dijéramos, la Resurrección del Cristo Íntimo en el corazón del hombre, en tanto no estén los cuerpos todos, convertidos en vehículos de oro puro. Ya convertidos todos en vehículos de oro puro de la mejor calidad, se penetran y compenetran mutuamente, sin confundirse, formando el famoso To Soma Heliakon, el cuerpo de oro del Hombre Solar, que sirve de envoltorio para el Señor, para el Cristo Interior. El se levanta de su sepulcro de cristal y viene aquí a la manifestación, se envuelve con los cuerpos de oro, se expresa en carne y hueso, como un Mahatma resurrecto, para enseñar a la humanidad, para trabajar por la humanidad; ese es el objetivo. Pero ya van viendo ustedes el significado de los Reyes Mayos y de la estrella.

Conferencia por el V.M. Samael Aun Weor.

Libro “El Arché”.

Leave a Reply