JUDAS NO TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH

INTRODUCCIÓN

Los líderes del Cristianismo exotérico que se estableció firmemente en el siglo IV d.C., antes, durante y después del Concilio de Nicea, en Turquía, históricamente han sustraído y han adicionado relatos en la Biblia con fines oscurantistas, incluso, lo siguen haciendo hasta nuestros días. Pues, con relación al Venerable Maestro: Judas Iscariote, un Gran Maestro de La Bendita Logia Blanca, en los cuatro Evangelios, han consignado:

SIN JUDAS NO ES POSIBLE EL DRAMA CÓSMICO; ES PUES, ESTE APÓSTOL EL MÁS EXALTADO ADEPTO, EL MÁS ELEVADO DE TODOS LOS APÓSTOLES DEL CRISTO JESÚS.PRIMERO. QUE JUDAS ISCARIOTE, LLEGÓ A SER TRAIDOR.

Calificativo que utilizan, en ocasión del nombramiento de los DOCE APÓSTOLES por Jesús de Nazareth.

El Evangelio de Lucas 6: 16, al respecto, dice: “…, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor.” De esta relación bíblica es que se ha generalizado y popularizado, en la comunidad cristiana intelectual o no intelectual, que Judas Iscariote, fue traidor a su Maestro y Señor.

Aunque dos evangelistas, a Judas Iscariote, no le llaman traidor, sólo se refieren a él, como el Apóstol que “le entregó”; referencias que literalmente dicen, así:

a) Mateo 10: 4, dice: “…, y Judas Iscariote, el que también le entregó”; y

b) Marcos 3: 19, dice: “y Judas Iscariote, el que le entregó…”

SEGUNDO. QUE JUDAS ISCARIOTE, ACTÚO POR SÍ SOLO, PARA ENTREGAR A JESÚS DE NAZARETH AL SANEDRÍN JUDÍO DE JERUSALÉN, PORQUE SATANÁS O EL DIABLO HABÍA ENTRADO EN ÉL PARA QUE FUESE A HABLAR CON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y JEFES DE GUARDIA DE JERUSALÉN. (Lucas 22: 1-6, dice: “Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. 2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.”)

Este evangelista, no dice cómo es que Satanás entró en Judas Iscariote.

El Evangelio de Lucas 22: 1-4, se corresponde con el Evangelio de Juan 13: 2, que consigna lo siguiente:

“…, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,”

También, este Evangelio no dice cómo es que el Diablo puso en el corazón de Judas Iscariote que entregara a Jesús de Nazareth.

La consignación y existencia de estas dos relaciones bíblicas, han permitido argumentar a los líderes del Cristianismo exotérico, que Judas Iscariote, actúo por sí solo, para entregar a Jesús de Nazareth al Sanedrín Judío de Jerusalén, desestimando lo que consigna el Evangelio de Juan 13: 26 y 27, que literalmente dice, así:

“26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas hacer, hazlo pronto.”

Satanás, entonces, entró en Judas Iscariote, luego que Jesús de Nazareth, le dio a él, el pan mojado o el bocado. Esta relación bíblica, establece cómo Satánas entró en Judas Iscariote y desvirtúa que Judas Iscariote, actúo solo, porque, es Jesús de Nazareth, quien, por medio del bocado o pan mojado, logra que Satanás entre en Judas Iscariote y luego vaya a traer a quienes prendieron al mismo Jesús de Nazareth, a fin de condenarle a muerte de cruz.

TERCERO. QUE JUDAS ISCARIOTE, A CAMBIO DE DINERO, TRATÓ LA ENTREGA DE JESÚS DE NAZARETH, CON LOS SUMOS SACERDOTES Y LOS JEFES DE LA GUARDIA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, Y LE ASIGNARON 30 PIEZAS DE PLATA.

(Lucas 22: 4-6, dice: “4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.”) (Marcos 14: 10 y 11, dice: “10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y judas buscaba oportunidad para entregarle.) (Mateo 26:14-16, dice: “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”).

CUARTO. QUE JUDAS ISCARIOTE, ERA LADRÓN, PORQUE, SEGÚN JUAN 12: 3-6.

Atribuyéndole, que por el perfume de nardo empleado en el ungimiento de los pies de Jesús de Nazareth por parte de María Magdalena, protestó diciendo que ese perfume se desperdició en tanto que se pudo vender por 300 denarios y dado a los pobres.

(JUAN 12: 3-6, dice: “3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue ese perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.”)

Aunque sobre el uso del perfume referido, el Evangelio de Mateo 26: 9, sólo dice: “…, los discípulos se enojaron,…” y el Evangelio de Marcos 14: 4, dice: “Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí,…”; estos dos evangelistas, sólo dicen que fueron “los discípulos” o “algunos”, no refieren nombres ni indican que fue Judas Iscariote.

QUINTO. QUE JUDAS ISCARIOTE, SEGÚN EL EVANGELIO DE JUAN 17: 12, ES UN HIJO DE PERDICIÓN QUE SE PERDIÓ “PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE”. (Alusión al Salmo 41: 9 y Salmo 69: 4).

SEXTO. QUE A JUDAS ISCARIOTE, LE HUBIERA SIDO BUENO NO HABER NACIDO POR ENTREGAR AL HIJO DEL HOMBRE.

Según el Evangelio de Mateo 26: 24, que dice: “…, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.”

SÉPTIMO. QUE JUDAS ISCARIOTE, NO ESTÁ LIMPIO.

En ocasión del RITUAL DEL LAVATORIO DE LOS PIES, se consigna indirectamente que Judas Iscariote, no está limpio, según el Evangelio de Juan 13: 10, que dice: “Jesús les dijo: el que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues, está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.” Esta última afirmación: “aunque no todos” de Jesús de Nazareth, está referida a Judas Iscariote, según los analistas afectos al Cristianismo exotérico.

OCTAVO. QUE JUDAS ISCARIOTE ES EL DIABLO.

Según el Evangelio de Juan 6: 70 y 71, que literalmente dice: “70… ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es el diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.”

Se infiere, se deduce o se interpreta que Judas Iscariote es el diablo.

Quienes han consignado lo anteriormente citado, han olvidado que también, ellos mismos han consignado que el Apóstol: PEDRO-SIMÓN-CEFAS, es Satanás, expresado directamente por Jesús de Nazareth, según el EVANGELIO DE MATEO 16: 21-23 y EL EVANGELIO DE MARCOS 8: 31-33, así:

MATEO 16: 21-23, literalmente dice:

“21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. 22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!”

MARCOS 8: 31-33, literalmente dice:

“31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. 32 Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. 33 Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.»”

A quienes, gustan de leer literalmente, he aquí que dos evangelistas consignan que El Apóstol: Cefas-Simón-Pedro, es Satanás, porque es Jesús de Nazareth, quien, lo dice. No obstante, siempre dirán que Judas Iscariote es el Diablo o Satanás, pues, es lo que indebidamente han establecido las autoridades y líderes del Cristianismo exotérico, irrespetando al Gran Maestro de La Logia Blanca: Judas Iscariote.

RESUMEN: Estas consignaciones en los cuatro Evangelios de La Biblia Cristiana, los líderes y autoridades del Cristianismo exotérico, por falta de estudio o por deslealtad a La Doctrina del Cristo o por ambas a la vez, las han utilizado para influir animadversión y odio a sus fieles cristianos, en contra del Glorioso Maestro de La Bendita Logia Blanca: Judas Iscariote.

Esta indebida utilización de las consignaciones bíblicas antes citadas y expresadas, indica, que los líderes y autoridades del Cristianismo exotérico de ayer y de ahora, han desestimado o deliberadamente ignorado, las afirmaciones o profecías de Jesús de Nazareth, hechas antes de llegar a Jerusalén en ocasión de la Pascua Judía, relacionadas a que él, en calidad de EL HIJO DEL HOMBRE, sería entregado a los sumos sacerdotes y escribas, para que le condenaran amuerte de cruz; afirmaciones o profecías, que se establecen en el EVANGELIO DE MATEO 20: 17-19, EVANGELIO DE MARCOS 10: 32-34 Y EVANGELIO DE LUCAS 18: 31-33, que por tener relatos coincidentes, sólo transcribimos y leemos a MATEO 20: 17-19, así:

“17 CUANDO IBA SUBIENDO JESÚS A JERUSALÉN, TOMÓ APARTE A LOS DOCE, Y LES DIJO POR EL CAMINO:

18 «MIRAD QUE SUBIMOS A JERUSALÉN, Y EL HIJO DEL HOMBRE SERÁ ENTREGADO A LOS SUMOS SACERDOTES Y ESCRIBAS; LE CONDENARÁN A MUERTE 19 Y LE ENTREGARÁN A LOS GENTILES, PARA BURLARSE DE ÉL, AZOTARLE Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.”

I.- RELACIONES BÍBLICAS QUE ESTABLECEN Y EXPLICAN QUE JUDAS ISCARIOTE, NO TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH, SÓLO CUMPLIÓ ÓRDENES DE SU MAESTRO Y SEÑOR.

I.I) SEGÚN EL EVANGELIO DE JUAN 13: 13, 18, (SALMO 41:9), 19, 21-31, JESÚS DE NAZARETH, DURANTE LA CENA DE LA PASCUA JUDÍA DE AQUEL TIEMPO O EN LA ÚLTIMA CENA, SEÑALA A JUDAS ISCARIOTE Y LE DA LA ORDEN PARA QUE LO ENTREGUE AL SANEDRÍN JUDÍO DE JERUSALÉN, A FIN DE QUE LO CONDENEN A MUERTE, EXPRESÁNDOLE A SUS 12 APÓSTOLES, LO SIGUIENTE:

A) QUE ES MAESTRO Y SEÑOR,

B) QUE SABE A LOS APÓSTOLES QUE HA ELEGIDO, PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA, ALUDIENDO EL SALMO 41: 9 Y SALMO 69: 4.

D) QUE UNO DE LOS 12, LO HA DE ENTREGAR EN MANOS DE PECADORES, AL SANEDRÍN JUDÍO DE JERUSALÉN PARA QUE LE CONDENE A MUERTE.

E) Y SEÑALA, A JUDAS ISCARIOTE PARA QUE LE ENTREGUE, DÁNDOLE LA ORDEN SIGUIENTE: «LO QUE VAS A HACER, HAZLO PRONTO.»

EXPRESIONES QUE TRANSCRIBIMOS LITERAL Y EXTRACTADAMENTE, Y TAMBIÉN LEEMOS, ASÍ:

EVANGELIO DE JUAN 13: 13, 18 (SALMO 41:9), 19, 21-31, DICE:

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

18…; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. (En alusión al SALMO 41: 9 Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.)

19 «Desde ahora os lo digo, antes que suceda,…

21…: «…, que uno de vosotros me va a entregar.»

22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.

Diapositiva 1:

23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: «Señor, ¿quién es?»

26 Respondió Jesús:

«A quien yo diere el pan mojado, aquél es»

Y, mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.

27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: «LO QUE VAS A HACER, HAZLO PRONTO.»

30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.”

I.II) JUDAS ISCARIOTE, CUMPLE A CABALIDAD LA ORDEN DE SU MAESTRO Y SEÑOR, ENTREGÁNDOLE EN MANOS DE PECADORES, QUIENES, LUEGO DE PRENDER A JESÚS DE NAZARETH, LO LLEVAN AL SANEDRÍN JUDÍO DE JERUSALÉN PARA QUE LE CONDENEN A MUERTE.

DESPUÉS DE LA CENA DE LA PASCUA JUDÍA, JESÚS DE NAZARETH, CON 11 APÓSTOLES SE TRASLADA AL MONTE DE LOS OLIVOS, Y LES ANUNCIA SU ENTREGA PARA QUE LE CONDENEN A MUERTE, QUE LOS CUATRO EVANGELISTAS RELATAN, ASÍ:

I.II.I) EL EVANGELIO DE MATEO 26: 45-50, 57 Y 59, EXTRACTADA Y LITERALMENTE, DICE:

“45… He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46…; ved, se acerca el que me entrega.

47…, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo… 49 Y en seguida se acercó a Jesús y le dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

… 59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a muerte,

60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban,…”

I.II.II) EL EVANGELIO DE MARCOS 14: 41-46, 53 Y 55

“41…, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.

42…, he aquí, se acerca el que me entrega.

43…, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.

… 45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.

Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.

…53 Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas.

… 55 Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.”

I.II.III) EL EVANGELIO DE LUCAS 22: 47, 48 Y 54

“47 Mientras él, aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle.

48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote…”

I.II.IV) EL EVANGELIO DE JUAN 18: 3-8, 12-14

“3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.

4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba,

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy;…

…12 Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron,

13 y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.

14 era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo.”

II.- JUDAS ISCARIOTE, NO TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH.
JUDAS ISCARIOTE, NO TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH

En la página 3060 del Volumen 28, Segunda Parte, de la Enciclopedia Vniversal Ilvstrada Evropea Americana, 1908-1930, Editores: Espasa Calpe, Madrid, España, sobre JUDAS ISCARIOTE, dice: “Uno de los Doce Apóstoles, que hizo traición a su Maestro, Jesús. De él no se sabe sino lo que refieren los Evangelios. San Lucas dice que era hijo de Simón, de Karioth…”

EXPLICACIÓN DEL NOMBRE: JUDAS ISCARIOTE.

Judas Iscariote, conocido en hebreo como: JUDÁ-BAR-SIMÓN, en griego como JUDÁS HIJO DE SIMÓN que era de la ciudad de Keriot o Karioth, razón por la que se dice que fue llamado por Jesús JUDÁS-IS-KERIOT, este nombre latinizado y españolizado o castellanizado es: JUDAS ISCARIOTE.

EXPLICACIÓN Y SIGNIFICADO DEL NOMBRE: JUDAS.

“Judá es un nombre de origen hebreo cuya versión griega es Ioudas (Judas) y su raíz hebrea es יהודה Yehudá y significa Agradezco a Dios o reconozco a Dios.”

(TOMADO DE: https://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%A1_%28nombre%29)

Judas, también, significa. ALABANZAS SEAN DADAS A DIOS O GLORIFICACIONES SEAN DADAS A DIOS.

El significado de la palabra Judas, se comprende mejor cuando conocemos las afirmaciones de Jesús de Nazareth, al mostrar Judas Iscariote, su voluntad de cumplir la orden de su Maestro.

“LO QUE VAS HACER, HAZLO PRONTO” (Juan 13: 27), es la orden dictada por Jesús de Nazareth, a Judas Iscariote, quien la cumple a la perfección entregándolo al Sanedrín Judío de Jerusalén, para que le condenaran a muerte de cruz, porque, sin esa entrega, no hay Resurrección ni hay Ascensión del Divino Maestro: Jesús de Nazareth.

Judas Iscariote, al cumplir la orden dictada de su Maestro, le hizo glorificaciones al Hijo del Hombre y a Dios, pues, Jesús de Nazareth, así lo reconoce en el Evangelio de Juan 13: 31, que lo relata, así:

31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.”

EXPLICACIÓN DE LA PALABRA: ISCARIOTE

FUENTE: http://www.mercaba.org/DJN/J/judas_iscariote.htm

Judas Iscariote DJN, por: Carlos de Villapadierna, Reverendo español.

a) En 1943, Charles Cutler Torrey, Profesor de Lenguas Semíticas de la Universidad Yale, sugirió que la palabra: Iscariote, se deriva del arameo «shakrai», «shekarya», y con la adición de «alef» prostético = «ISHKARYA», QUE SIGNIFICA «FALSO», «HIPÓCRITA», «MENTIROSO».

Diapositiva 23:

b) En 1953,…, Harald Ingholt, también Profesor de la Universidad de Yale, propuso una nueva derivación de Iscariote. De la raíz aramea «sagor=«color rubio», «rojo», se formó la palabra «saqrai» que indica a un hombre rubio, que tiene la cabeza rubia; y cuando se usa con el artículo definido arameo se pronuncia «segara», y con la añadidura del «alef» prostético «isquera». (Prostético adición de uno o más sonidos en posición inicial).

c) Según Torrey el grupo «Skar» es la raíz del sobrenombre de Judas, «Iskariotes».

Ingholt, reconoce la exactitud de la afirmación, pero falla al dar el significado arameo judío «saqor».

«Saqor» no significa ser de «color rojo», sino «teñir o pintar rojo». NUESTRA EXPLICACIÓN… JUDAS ISKARIOTE SIGNIFICA «JUDAS EL TINTORERO»… (A. Herman, bibl.).”

EXPLICACIÓN DEL VENERABLE MAESTRO: SAMAEL AUN WEOR SOBRE: JUDAS ISCARIOTE.

JUDAS ES EL APÓSTOL MÁS EXALTADO, EL MÁS ELEVADO DE LOS DOCE APÓSTOLES DE JESÚS DE NAZARETH…” (pág. 2584, Indicaciones Esotéricas Trascendentales. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

“JUDAS ISCARIOTE, no traicionó a su Maestro, porque él, sólo realizó un papel, enseñado por su Maestro y Señor. El mismo Jesús de Nazareth, lo preparó, y Judas Iscariote, aprendió de memoria su papel y lo representó a Conciencia.

Judas Iscariote, jamás traicionó a Jesús de Nazareth. Porque, fue Jesús de Nazareth, quien, preparó a Judas Iscariote, para el Drama Cósmico que tenía que representar y Judas lo representó a la maravilla. Judas Iscariote, tomó Consciencia Consciente del papel asignado por su Maestro y Señor, para no contradecir en nada las Sagradas Escrituras, lo ensayó varias veces,…

El Drama Cósmico, es un drama que se ha representado en todas las épocas y en todas las edades del mundo. El Drama Cósmico es el del Evangelio Crístico, ese drama lo trajeron los Elohim a la Tierra, vino de otras esferas,…”

(pág. 1044, El Misterio de la Integración del Ser. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

“JUDAS ISCARIOTE, realmente, no quería desempeñar el papel que Jesús de Nazareth, le preparó, porque él, quería el papel de Pedro. Y, aunque Pedro, se ofreció para hacer el papel de Judas Iscariote, Jesús de Nazareth, no aceptó que Pedro hiciera ese papel.

Judas Iscariote, es de una humildad única, porque no tiene Ego y vive en el Abismo, luchando por salvar a los perdidos, a los que no tienen ningún remedio.

Judas Iscariote, renunció, a toda felicidad, para vivir en los Mundos Infiernos, desde aquella época a la época actual, con el fin de trabajar por amor a los perdidos, por los que no tienen remedio.

Es el más grande de los sacrificados, vive en el Abismo y está allí, únicamente por amor a la humanidad, tratando entre las tinieblas de buscar a alguien que quiera la luz. Cuando logra encontrar a alguien arrepentido, él va a instruirlo y si logra sacarlo, lo saca del Abismo; eso hace Judas. De manera que, condenar a Judas es el peor de los delitos.

Judas Iscariote, es el Apóstol, que no ha recibido honores, pues, es el único Apóstol de Jesús de Nazareth, que ha sido odiado, insultado por las gentes de Consciencia Dormida. A pesar de ello, Judas Iscariote, ama a la humanidad, puesto que se sacrificó por la humanidad, y entregó y sigue entregando su felicidad por la humanidad.

Judas Iscariote, es el más despreciado y es el más odiado por todos religiosos inconscientes, que no ha comprendido su sacrificio, pues, enseñó EL CAMINO DE LA DISOLUCIÓN DEL EGO.

Para Judas Iscariote, no ha habido una palabra de alabanza. Hasta la época en que vivimos sólo ha habido insultos, desde que él cumplió con su papel en el Drama Cósmico. Ha sido considerado como traidor, cuando lo único que hizo fue obedecer al Maestro y Señor.” (Pág. 2436 y 2437, Compendio de Verdades Esotéricas. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

LA DOCTRINA DE JUDAS ISCARIOTE

La Doctrina de Judas Iscariote, ES LA MUERTE DEL EGO. La Doctrina de Judas Iscariote, indica cómo lograr la eliminación de todos LOS AGREGADOS PSÍQUICOS. Por esa razón, se consignó en el Evangelio de Mateo que Judas Iscariote, se ahorcó, para indicar esotéricamente que el Ego debe reducirse a cenizas. TODO ESO ES SIMBÓLICO, es decir, no debe interpretarse que Judas Iscariote se ahorcó, sólo porque, así dice el Evangelio de Mateo.

Judas Iscariote nos enseña, LA DOCTRINA DE LA DESINTEGRACION DEL EGO…, las gentes pueden eliminar LOS DEFECTOS DE ESA PARTE DE LA LUNA PSICOLÓGICA, los que resaltan, los que a simple vista se ven. Pero ya, cuando se trata de penetrar en la parte oculta de la Luna Psicológica, en la parte escondida, pues, se requiere de un esfuerzo mayor. Eso pertenece ya a la INICIACIÓN DE JUDAS, corresponde a la PASIÓN POR EL SEÑOR. (pag.332, El Falso Mundo de las Apariencias. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

LA PASIÓN POR EL SEÑOR, es el hondo significado de la INICIACIÓN DE JUDAS.

(Pág. 1062, Las Tres Calcinaciones Alquímicas. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)…; a este Camino se le llama “EL CAMINO ESTRELLADO”. Se le denomina así porque está simbolizado con ocho Estrellas en el firmamento.” (Pag.1285, El Hombre a la Luz del Génesis. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

La parte oculta es denominada la INICIACIÓN DE JUDAS, entonces el Iniciado en vísperas de La Resurrección, se ve traicionado, se ve criticado, se ve odiado, incomprendido por todo el mundo, nadie lo entiende, todos lo califican de malo, de perverso. De manera que El Iniciado, nunca es entendido, es descalificado por los virtuosos, odiado por los altos dignatarios, perseguido por las gentes de experiencia, aborrecido por los intelectuales de su época, recriminado por los Sacerdotes y por las gentes religiosas inconscientes.

EL MAESTRO: JUDAS ISCARIOTE, TIENE UN EVANGELIO

“El Maestro: Judas Iscariote, tiene un Evangelio que consiste en LA DISOLUCIÓN DEL EGO.

EL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE, ES LA MUERTE DEL MÍ MISMO.

JUDAS ISCARIOTE, REPRESENTA LA DISOLUCIÓN DEL EGO, LA MUERTE DEL YO, DESINTEGRACIÓN DEL MÍ MISMO, LA ANIQUILACIÓN DEL SÍ MISMO.

Para poder comprender el Evangelio de Judas Iscariote, se tiene que estudiar a Zacarías, (libro del Antiguo Testamento). Ahí se mencionan las 30 monedas de plata con que fue despreciado, etc., etc., el dinero que se utilizó para comprar un terreno para difuntos, etc. Todo eso, está escrito en Zacarías. De manera que Judas Iscariote, tuvo que aprenderse todo eso, revisar las Sagradas Escrituras y hacer bien su papel en El Drama Cósmico que le asignó Jesús de Nazareth.

EL JUDAS INTERIOR DE TODO SER HUMANO, es el papel asignado a Judas Iscariote.

EL JUDAS INTERIOR, es ese traidor que vende al Cristo, por treinta monedas de plata. Esas treinta monedas de plata, indican que EL JUDAS INTERIOR, cambia al CRISTO ÍNTIMO DE TODO SER HUMANO, por los placeres, los licores y todas las cosas del mundo.

Dentro de nosotros mismos está EL JUDAS INTERIOR; no aquel JUDAS ISCARIOTE que entregó a Jesús de Nazareth, El Cristo, por 30 monedas de plata.”

(Pág. 931, Rigor Esotérico de la Semana Santa. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

Es al JUDAS INTERIOR DE TODO SER HUMANO, al que hay que condenar y juzgar.

Judas Iscariote, nos indicó eso con su doctrina;…, la doctrina de él, es la más profunda: LA MUERTE ABSOLUTA DEL EGO.” (págs. 2703 y 2704, Disquisiciones Esenciales del Gnosticismo. EL QUINTO EVANGELIO, AGEAC)

JUDAS ISCARIOTE, NUNCA, TRAICIONÓ AL MAESTRO: JESÚS DE NAZARETH.

El Venerable Maestro: Samael Aun Weor, en el Capítulo 18 Criptas Subterráneas de su libro titulado: MENSAJE DE NAVIDAD 1972/1973, más conocido por: SI HAY KARMA, SI HAY DIABLO, SI HAY INFIERNO, en relación a Judas Iscariote, dice:

“… causa cierto dolor el hecho concreto de que a Judas Iscariote, hasta la fecha actual, sea considerado realmente como un discípulo traidor…; realmente este Apóstol jamás traicionó a Jesús El Cristo;…

JUDAS ISCARIOTE, NUNCA, PUES, TRAICIONÓ AL MAESTRO.

SIN JUDAS NO ES POSIBLE EL DRAMA CÓSMICO; ES PUES, ESTE APÓSTOL EL MÁS EXALTADO ADEPTO, EL MÁS ELEVADO DE TODOS LOS APÓSTOLES DEL CRISTO JESÚS.

JUDAS ISCARIOTE, REPRESENTA LA DISOLUCIÓN DEL EGO, LA MUERTE DEL YO, DESINTEGRACIÓN DEL MÍ MISMO, LA ANIQUILACIÓN DEL SÍ MISMO.

No soy el único Iniciado que conoce Los Misterios del Drama Cósmico, tampoco soy el único que tiene el honor de saber el papel de Judas, pues ya sabemos que existió la Secta Gnóstica de Los Iscariotes, especializada precisamente en El Evangelio del Gran Maestro Judas, fiel discípulo de Nuestro Señor El Cristo.

A JUDAS REPITO, NO SE LE HA HECHO JUSTICIA, A PESAR DE SER EL MÁS EXALTADO DE TODOS LOS DOCE.”

EL CÓDICE TCHACOS, CONOCIDO POR “EL EVANGELIO DE JUDAS”.

EL CÓDICE TCHACOS, RELACIONA QUE JESÚS DE NAZARETH, LE EXPRESA, A JUDAS ISCARIOTE, QUE SUPERARÁ A LOS DEMÁS APÓSTOLES, PORQUE LO SACRIFICARÁ, LITERALMENTE DICE:

“Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me reviste.”

El Evangelio de Judas, fue compuesto durante el siglo II por la organización gnóstica de los cainitas; es un auténtico códice copto, que establece que Judas Iscariote, fue el Apóstol de Jesús de Nazareth, que superó a los demás Apóstoles, y que si Judas Iscariote, sacrificó a su Maestro, fue en cumplimiento de un plan previsto, organizado, coordinado, dirigido, ejecutado y por el propio Jesús El Cristo.

El Evangelio de Judas, lo descubrieron en 1978 en la localidad de El Minya, ubicada sobre la orilla occidental del río Nilo, a 245 km al sur de El Cairo, Egipto, se dice que fue sacado de Egipto de forma ilegal. En 1983, el experto Stephen Emmel pudo examinarlo brevemente, cuando alguien propuso su compra a la Universidad Metodista del Sur de Texas, USA. Estuvo depositado desde 1984 en un banco de Nueva York. Luego, comprado y adquirido por la anticuaria de Zurich: Frieda Nussberger-Tchacos en 2000, quien, lo llamó CÓDICE TCHACOS. La Fundación Mecenas de Arte Antiguo de Basilea, Suiza, dirigida por el abogado: Mario Roberti, lo adquirió en 2001, y contactó con National Geographic Society para restaurar, datar y traducir dicho manuscrito.

Rudolf Kasser, hizo pública la existencia del texto en una conferencia que tuvo lugar en París, en julio de 2004. Al año siguiente, un portavoz de la Fundación Mecenas de Arte Antiguo de Basilea, anunció su traducción inminente al inglés, francés y alemán.

El destino final del CÓDICE TCHACOS o Evangelio de Judas, fue el Museo Copto de El Cairo.

National Geographic Society, hizo público el trabajo de restauración y traducción del CÓDICE TCHACOS o Evangelio de Judas, el 6 de abril de 2006, fecha próxima a la Semana Santa, en que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. El 9 del mismo mes, programó el estreno televisivo de un documental sobre el mismo manuscrito.

III.- CONCLUSIÓN

PRIMERA.- SEGÚN LOS CUATRO EVANGELIOS DE LA BIBLIA CRISTIANA, JUDAS ISCARIOTE, NUNCA TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH, PORQUE AL ENTREGARLE AL SANEDRÍN JUDÍO DE JERUSALÉN PARA QUE LE CONDENARAN A MUERTE DE CRUZ, (SEGÚN MC 14: 43-46, 53; MT 26: 46-50, 57; LC 22: 47, 48, 54; JN 18: 3-9, 12-14), SÓLO CUMPLIÓ FIELMENTE LA ORDEN DE SU MAESTRO Y SEÑOR, QUE EL EVANGELIO DE JUAN 13:27, CONSIGNA ASÍ: “LO QUE VAS HACER, HAZLO PRONTO.” A EFECTO DE LOGRAR QUE:

A) LA ESCRITURA SE CUMPLIERA,

EN ALUSIÓN AL SALMO 41: 9, QUE LITERALMENTE DICE:

“9 Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.”

EN ALUSIÓN AL SALMO 69: 4, QUE DICE:

“4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?

B) Y QUE SE CUMPLIERA LA PROFECÍA DE JESÚS DE NAZARETH, EXPRESADA A LOS DOCE APÓSTOLES, CUANDO IBAN SUBIENDO A JERUSALÉN, SEGÚN EL EVANGELIO DE MATEO 20: 18-19, QUE LITERALMENTE DICE:

“18 MIRAD QUE SUBIMOS A JERUSALÉN,

Y EL HIJO DEL HOMBRE SERÁ ENTREGADO A LOS SUMOS SACERDOTES Y ESCRIBAS;

LE CONDENARÁN A MUERTE 19 Y LE ENTREGARÁN A LOS GENTILES,

PARA BURLARSE DE ÉL, AZOTARLE Y CRUCIFICARLE,

Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.”

(PROFECÍA QUE TAMBIÉN CONSIGNAN EL EVANGELIO DE MARCOS 10: 32-34 Y EL EVANGELIO DE LUCAS 18: 31-33).

SEGUNDA.- SEGÚN EL VENERABLE MAESTRO: SAMAEL AUN WEOR, JUDAS ISCARIOTE, NUNCA TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH, PORQUE FUE Y ES SU APÓSTOL MÁS EXALTADO QUE CUMPLIÓ A CABALIDAD EL PAPEL QUE LE ENCOMENDÓ REALIZAR, DURANTE EL DRAMA CÓSMICO DENOMINADO: “EL CAMINO ESTRELLADO”, QUE VINO A REPRESENTAR EN NUESTRO QUERIDO PLANETA TIERRA.

JUDAS ISCARIOTE, no traicionó a su Maestro, porque él, sólo realizó un papel, enseñado por su Maestro y Señor. El mismo Jesús de Nazareth, lo preparó, y Judas Iscariote, aprendió de memoria su papel y lo representó a Conciencia.

Sábado 10 de diciembre del año 2016. Año 55 de la Era de Acuario.

Ciudad de Chalchuapa del Departamento de Santa Ana, República de El Salvador, en la América Central.

Por: Paz América Calderón de Chamul y Roberto Camilo Chamul.

Sede Nacional de la Asociación El Movimiento Gnóstico Revolucionario Universal de El Salvador.

Preparado y editado para la realización del video en La Nueva Era de Acuario, el día 10 de Dic. 2016

Vea el video en Judas no traiciono a Jesús o la presentación aquí:

Todos los derechos reservados. www.lanuevaeradeacuario.org

Leave a Reply