La Capacidad de Asombro

ESCUCHAD HERMANOS GNÓSTICOS

La gente moderna ha perdido su capacidad de asombro. La gente de esta época no es profunda, le gusta lo superficial. Se creen capaces de reírse de todas las civilizaciones. La moral es esclava de las costumbres y de las épocas y es también hija de los lugares… hay que hablar de Ética Revolucionaria. Las formas religiosas conservan los valores eternos y éstos están organizados de acuerdo con las necesidades psicológicas e históricas de cada pueblo, de cada raza. Todas las religiones tienen los mismos principios, los mismos valores eternos y sólo se diferencian en forma.

Los sabios gnósticos-rosacruces conocen los sistemas de investigación de Oriente y de Occidente.

Los gnósticos investigamos los mundos del ultra con los sistemas y métodos de los Yoguis indostaníes. Estudiamos al mundo físico con los métodos de investigación occidental. Ambos sistemas se complementan y armonizan para darnos en el futuro, una nueva cultura y una civilización altamente mística y formidablemente técnica y científica.

El hombre del futuro pondrá la materia bajo su servicio. La máquina estará para servir a la colectividad y el hombre no será víctima de la máquina. La ciencia médica, la Astronomía, la Técnica, la Aviación, la Industria, etc., liberarán al espíritu de la esclavitud del trabajo material.

El hombre del futuro gozará de los poderes de la clarividencia, y sin embargo, tendrá gigantescos adelantos científicos y técnicos. Será altamente espiritual y maravillosamente intelectual. El hombre del futuro gozará de la intelección iluminada. Jesús el Cristo puso el intelecto al servicio del espíritu.
La intelección iluminada es el intelecto al servicio del espíritu.

El gran error de los materialistas es, precisamente, creer que lo real necesita de los fenómenos físicos. Pero, tan real es el espíritu como la materia porque al fin y al cabo los dos son energía. Lo material es tan sagrado como el espíritu. Material físico y espíritu sagrado se comportan en forma correlacionada y dialécticamente.

Con una cultura integral, de fondo y base espiritual, social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo. Necesitamos de una nueva pedagogía revolucionaria, cuyo único objetivo sea hacernos conscientes de lo que ya sabemos. En vez de retener en nuestra mente una cultura caduca y degenerada, necesitamos reeducarnos a sí mismos.

Hay que buscar la sabiduría directa de los documentos arqueológicos a través de la ciencia majestuosa de la meditación. El conocimiento se extrae directamente de las piedras.

Nada sabían los antiguos sobre Paleontología ni sobre Paleontografía, y sin embargo, tienen representaciones de los monstruos de los tiempos Carbonífero y Mesozoico. Desde el Euxino a Cachemira hay que buscar el origen de esta Raza Aria. El Jardín del Edén hebraico, es una reminiscencia del Adhi-Varsha de la Lemuria. El Jardín del Edén sobre el Eufrates, se convirtió en el Colegio de los astrólogos y magos, los Aleim.

¡Qué duro es el camino que devora millones de zoospermos para una sola fecundación!…, fecundación y caducación resultan opuestas… El resultado: la antítesis anula ese camino con la fuerza de la caducidad, la fuerza del tiempo, el fecundo Caducador… Hay una gran ley del Gran Equilibrio entre el derroche y el saldo mínimo: el Arcano A.Z.F…

Es la razón objetiva del Ser el Gran Corrector, el Gran Rectificador del derroche universal…Debemos meter la Ley de la Balanza entre el derroche y el saldo mínimo… El sendero del hogar doméstico es un gimnasio a voluntad. Se respira un gas cargado de oxígeno pero no se puede respirar Luz…, sin embargo, hay hombres que respiran Luz.

Basta juntar significaciones para que resulten conceptos impensables. Si el Logos brotó de entre lo divinal incognoscible, el Diablo le dio libertad…

Venerable Maestro Samael Aun Weor Kalki Avatara de la nueva era de Acuario

Leave a Reply