MI PUNTO DE VISTA

Desde el terreno de las ideas empieza la apropiación de los conceptos…

Cuando el Ego expresa algo se siente el dueño absoluto de lo que expresa; sea esta expresión una idea, un concepto o una memoria nada más, pero el Ego siente que su opinión miserable vale más que la de los demás, aunque el expositor de tal opinión sea un pobre diablo sin oficio, sin beneficio y sin EMPLEO.

Ejemplo: En cierta ocasión nos comunicaron de una persona que había quedado desempleada por quinta vez consecutiva en el período de un año, y como es lógico, no había dinero en la familia, había hambre, falta de servicios básicos y otras precariedades que son consecuencia infalible del desempleo.

Cuando se interrogó a la persona sobre la razón por la cual había sido despedida de los empleos dijo: “Es que en esas compañías los administradores no saben hacer las cosas bien”

Casos como este hay muchos y nos enseñan como el Ego puede engañarnos para sacarnos de la realidad y hacernos creer superiores hasta que el mismo dios…muchos de estos casos terminan en como mendigos en las calles, viviendo de la miseria de otros.

Todo esto se podría evitar si aprendieramos a ponernos en los zapatos de los demás, es decir: a ver el punto de vista ajeno, y obviamente: a comprender que todos necesitamos de todos.

Les dejo esta reflexión de la pluma y talento del Maestro Samael Aun Weor para que podamos comprender mejor estas complicaciones del individuo y la sociedad.

APRENDER A VER EL PUNTO DE VISTA AJENO

Es urgente aprender a ver el punto de vista ajeno.

Si nos ponemos en el lugar de los demás descubrimos que los defectos psicológicos que a otros endilgamos los tenemos muy sobrados en nuestro interior.

Amar al prójimo es indispensable, más uno no podría amar a otros si antes no aprende a ponerse en la posición de otra persona en el trabajo esotérico.

La crueldad continuará existiendo sobre la faz de la tierra en tanto no hayamos aprendido a ponernos en el lugar de otros.

¿Más si uno no tiene el valor de verse a sí mismo, cómo podría colocarse en el lugar de otros?

¿Por qué habríamos de ver exclusivamente la parte mala de otras personas?.

Samael Aun Weor

Leave a Reply