MEDITACIÓN O REFLEXIÓN CON PRÁCTICA RETROSPECTIVA DEL DÍA

Observación, Juicio y Muerte, son los tres fundamentales para recorrer la senda del Primer Factor de la Revolución de la Conciencia.

La desintegración del Ego no es una práctica para realizar en grupos, este trabajo nadie puede hacerlo por nosotros, pero es provechoso el hacerlo en conjunto para que todos puedan conocer el procedimiento.

PRÁCTICA:

  1. A) Relajar el cuerpo.
  2. B) Pranayama.
  3. C) Tener definido el elemento psicológico con el cual trabajaremos
  4. D) Conservar el “Recuerdo de Sí” durante toda la práctica
  5. ) Retroceder con la Imaginación, revisando nuestra película de la vida.
  6. F) El elemento psicológico de estudio será el personaje central en cada escena.
  7. G) Cuanto más se realice esta práctica, más clara será la Imaginación.

Recordemos que nuestra vida es como una película y al estudiarla no debemos CONDENAR o JUSTIFICAR.

Los acontecimientos, las personas, las cosas, etc., son impresiones vivas, energías, en nuestro Psicológico.

  1. H) REMORDIMIENTO es lo primero y COMPRENSIÓN es lo segundo, aunque ambos constituyen un todo íntegro.
  2. I) Es posible cambiar reacciones mecánicas por acciones conscientes mediante la CONFRONTACIÓN LÓGICA Y LA AUTO-REFLEXIÓN ÍNTIMA DEL SER.
  3. J) La DUALIDAD es la Naturaleza del YO. Entre el YO y el MEDIO AMBIENTE donde se manifiesta, se encuentra la DUALIDAD. Ejemplo: LO MORAL Y LO INMORAL, LA CULPABILIDAD Y LA INOCENCIA, EL ORDEN Y EL DESORDEN, LO JUSTO Y LO INJUSTO, LA BONDAD Y LA CRUELDAD, ETC.

En una parte de la DUALIDAD condenamos, y en la otra justificamos, mas no COMPRENDEMOS, esto se debe a que no vemos en nosotros la DUALIDAD de las Cosas.

  1. K) Para COMPRENDER tenemos que ver el punto de visto ajeno, debemos ocupar el lugar de los demás, solo así tendremos una visión psicológica completa. De la TESIS y la ANTÍTESIS obtenemos la SÍNTESIS. Cualquier “YO”, se presta para manifestarse dentro del BIEN o del MAL, dependiendo de lo que es más convenga en un momento dado.
  2. L) Eso que nos desagrada en los demás está muy vivo en el lado oculto de nuestro espacio Psicológico, por esta razón conviene revisar retrospectivamente la película de nuestra vida, allí descubriremos con asombro que aquéllo que censuramos está vivo en nosotros, somos eso que tanto nos desagrada.
  3. M) Una vez que hayamos comprendido la DUALIDAD del YO que estudiamos, el siguiente paso ser ENJUICIAR al YO, colocamos a este defecto psicológico en el Banquillo de los acusados, con la imaginación lo vemos de cuerpo entero, con nuestra misma fisonomía, reflexionamos sobre el daño que hemos causado a otras personas y el daño que nos hacemos a sí mismo… La sinceridad de este trabajo nos dará la clave del triunfo.
  4. N) Para eliminar este aspecto del YO, Invocamos a continuación a nuestra Madre Divina Kundalini. A ella suplicamos, rogamos, con todas las fuerzas del Alma y del Corazón para que elimine, desintegre. El Mantram KRIM se pronuncia en el instante que imaginamos que nuestra Madre Divina, reduce a polvareda cósmica al YO en cuestión. El Fuego Serpentino reduce en la medida en que nuestro remordimiento y arrepentimiento es sincero. Estas crisis internas son necesarias para que surja el verdadero arrepentimiento. Terminamos esta práctica dando gracias a nuestra Madre Divina.

www.lanuevaeradeacuario.org

2 Responses

  1. muchas gracias. Buena práctuica. Ya la había olvidado.

Leave a Reply