La Salvación Humana

La Biblia está escrita en un lenguaje simbólico, alegórico y no es categórico. Los basamentos para esta afirmación los encontramos en la creencia misma del concepto ALMA, si no aceptamos que el mensaje bíblico tiene un sentido íntimo, que va dirigido a la parte conscientiva de la humanidad; tampoco podríamos aceptar la realidad del alma.

Si pasamos la vida pensando en una salvación del cuerpo, de los sentidos y de nuestra forma de vida; marchamos en el camino de las fantasías, y no de las realidades parlantes de la Suprema sabiduría.

La cruda realidad de la vida es que el cuerpo nace, crece, se reproduce, degenera y finalmente muere. La gente sueña con un mañana y un futuro paradisiaco en algún lugar del más allá… en el mundo de los sueños y teorías humanas será, por que la realidad es la realidad, y si creemos o dudamos, no hay problema, la realidad seguirá siendo.

El cuerpo y la personalidad tienen un principio y por lógica un fin, no es eso lo que nos interesa salvar.

El alma del hombre existe solo en potencia, el engaño de la posesión del alma ha sido la raíz de la pereza espiritual, por eso decimos que no se puede salvar lo que no se tiene. Primero habrá que cristalizar el alma, tenerla para poder salvarla y todo esto se enseña a la luz de la Gnosis contemporánea del Maestro Samael Aun Weor que cualquier persona inquieta puede obtener gratuitamente en la red.

Somos espíritus sin auto realización, en pasados ayeres y cuerpos diferentes perdimos lo divino y lo humano para quedar reducidos a simples maquinas condenadas a vivir llenas de lastre y miseria interior. El espíritu también se olvida y de nosotros ya se olvidó…

Entender esto es básico porque es la única manera de comprender que necesitamos congregarnos en grupos que promuevan y trabajen por el despertar de la conciencia, pues es la primera acción libertadora que vamos a realizar, después la cristalización del alma y luego su salvación puede llegar como un regalo del Logos y fuera de los caprichos de cualquier líder religioso.

La salvación es algo íntimo y sucede siempre que el alma trabaja auxiliando a sus semejantes.

Todos en algún insólito momento de nuestra vida hemos sentido dolor, hemos rasgado nuestra vestidura llenos de impotencia, hemos llorado, hemos sufrido lo indecible sin encontrar el camino.

La salvación es una necesidad inmediata de la esencia humana, la cual metida en los cuerpos de pecado clama a viva voz para que el héroe le salve, el príncipe aquel que en los viejos tiempos nunca faltó en los libros, comedias y teologías que han servido de base a la formación espiritual del mundo.

Es hora de transformaciones y de las más intensas revoluciones. El planeta se revoluciona y lo podemos observar en los fenómenos que se suceden como cadena interminable de tormentos día a día, la humanidad también necesita de esa revolución. Así como la tierra moviliza sus fuerzas para su purificación, también el hombre debe movilizar energías y crear nuevos fenómenos dentro de sí mismo.

Antes de pensar en la salvación debemos ser revolucionarios ya que el Logos no salva a ningún dormido, es menester despertar.

Las corrientes pseudo cristianas disfrazadas de iglesias son el negocio más productivo de estos tiempos, la verdad incomoda pero debemos decirla, las creencias en una salvación sin esfuerzo propio son una falacia a beneficio de los traidores del Cristo y falsos pastores comerciantes de la fe que no les interesa comprender a fondo esta cuestión de la salvación.

Todos queremos ser salvados pero no queremos esforzarnos por trabajar en unidad, los celos religiosos son un problema que siempre ha existido en proporción al esfuerzo que las divinidades invierten para hacer asequible el mensaje.

Hacemos un llamado con carácter de urgente a todos los grupos del mundo que se dicen cristianos, espirituales, budistas etc., a que trabajen con los principios gnósticos de todos los tiempos, estamos en la Nueva Era de Acuario y solo el sentido de cooperación y la amistad verdadera pueden ayudarnos. Como humanidad estamos en desventaja, hay mundos en el sistema solar que han avanzado mucho en su individualización y pueden generar eventos propios de felicidad, nosotros solo generamos tragedias.

La unión de fuerzas con el objetivo claro de ayudarnos nos hará fuertes, la salvación es responsabilidad de todos, no de unos cuantos. Hay que concientizarnos de nuestra responsabilidad moral en la degeneración de la raza, cambiar radicalmente y generar una nueva raza con acceso a la sabiduría del cosmos, volver al Padre con la frente en alto y llenos de luz para dar testimonio de la efectividad de esta enseñanza por los siglos de los siglos.

La Cristificación y la Salvación, son hoy por hoy, temas obsoletos, la gente le da más importancia a unos cuantos dólares que al estudio de los misterios del cristianismo puro.

Es más fácil creer que investigar, eso es obvio, pero la creencia no nos salva, la investigación si puede llevarnos al encuentro de los misterios del Sagrado INRI. Las teorías son frías, tétricas, la práctica es vivencia real, experimentación clara del amor del Cristo en nosotros.

La Cristificación no es del pasado ni pertenece a la lista particular de cosas por hacer, no es para mañana por que el mañana no existe, cada momento, cada segundo de la vida es una gran oportunidad para encontrarnos con el Señor de Perfección.

Además de la Biblia Cristiana hay otros libros que todo aspirante debe estudiar y llevar al terreno práctico: el talmud, la cábala y el matrimonio perfecto nos envuelven en su magia y rescatan desde el alma la capacidad de comprensión de la enseñanza Jesu-cristiana. Eso sin mencionar el Pistis Sophia, libro antiquísimo que según ciertas fuentes data desde la misma época de Jesús, es más; se afirma que es un libro de la enseñanza directa de Jesús a sus fieles discípulos.

Los tiempos de formar teorías, escuelas, iglesias, etc., con el conocimiento ya pasaron. Ahora debemos formar un núcleo de personas inquietas y sinceras dispuestas a soportar las más intensas disciplinas, y capaces de sentir un poco de amor hacia los demás. Nada fácil es este trabajo, tomando en cuenta que a nuestros hermanos terrícolas solo les gusta robustecer al diablo, entregarse en orgías, placeres, violencias y fornicaciones. Sin embargo; el Maestro insiste en que debemos seguir intentándolo, Thelema es insustituible.

Por Ramón T Juarez

Leave a Reply