LA PERSONALIDAD Y LA REGENCIA PLANETARIA

El Nacimiento de un ser humano se considera sencillamente como un Nuevo Retorno, de la Esencia dentro de esa ley de la Rueda del Samsara.
Durante los tres ó cuatro primeros años de vida, sólo se manifiesta en el niño la belleza de la Esencia, entonces el niño es tierno, dulce, hermoso en todos sus aspectos Psicológicos, El Niño en esta edad tiene sus facultades internas latentes, pero no es capaz de manifestarlas. El ser humano nace con la ESENCIA, más no nace con la personalidad; ésta última es necesario crearla.

Cuando el ego comienza a controlar la tierna personalidad del niño, toda esa belleza de la Esencia va desapareciendo y en su lugar afloran entonces los defectos propios de todo ser humano, teniendo en cuenta que este se manifiesta a través de la personalidad.

Efectivamente, la personalidad en sí misma sólo es un vehículo para la manifestación del ego y nada más.

¿ Que es la Personalidad ?

La personalidad es tiempo, es una onda energética y sutil que se va desintegrando lentamente, ella no es el cuerpo astral, ni el doble etérico, ella no es el alma, ella es tiempo. Entonces el hombre muere porque su tiempo termina; no existe ningún mañana para la personalidad del muerto.
La vida de la personalidad humana se desarrolla en su tiempo, nace en su tiempo, jamás puede existir más allá de su tiempo, todo retorno implica desde luego la fabricación de una nueva personalidad humana y esta se forma durante los primeros siete años de infancia, para la personalidad no existe ningún mañana, realmente es a todas luces claro que si la personalidad retornara, retornaría el tiempo y esto es absurdo porque el tiempo es una curva cerrada, un hombre que retornara en estos tiempo con la personalidad propia de la edad primitiva resultaría francamente insoportable y sería tratado como un delincuente.

Toda nuestra vida es una sucesión de acontecimientos con su correspondiente estado de conciencia.

Ya hemos anotado que la personalidad humana se forma durante los primeros 7 años de la infancia, pero para este estudio de la personalidad debemos tener en cuenta los septenios ( grupos de 7 años ) y su correspondiente influencia de los planetas ya que todo animal intelectual ( equivocadamente llamado hombre ) es un compuesto de cuerpos ( 7 ), Ego o yo psicológico, órganos y funciones, una máquina movida por las Deidades Cósmicas, regentes de los planetas, de ahí las influencias planetarias en el hombre.

SEPTENIOPLANETAGOBERNANTEREGENTE
0 a 7 añosLunaÁngel Gabriel
7 a 14 añosMercurioÁngel Rapahel
14 a 21 añosVenus Ángel Uriel – Anael
21 a 42 añosSol Ángel Michael
42 a 49 añosMarteArcangelSamael
49 a 56 añosJupiterÁngel Zacahriel
56 a 63 añosSaturnoAngel Orifiel

Los primeros siete años de vida están gobernados por la luna, esta es la encargada de transportar el ego, tanto a la matriz cuando se prepara un nacimiento como a los mundo internos cuando una persona desencarna, Max Heindel, notable escritor Rosacruz, expresa que la concepción se realiza estando siempre la Luna en Cáncer; sin la Luna la concepción es imposible.

Durante los primeros siete años de vida solo se expresa en el individuo la belleza de la esencia, la niña ama más al Padre porque ve en él la protección y el amparo, y el niño a la inversa, busca marcadamente la compañía de su madre en busca de mimos y caricias.

En estos primeros siete años de existencia, el ego no se apodera totalmente de la personalidad porque como esta es un vehículo de expresión, destruiría completamente al niño su asalto repentino y por ende se vería privado de su medio de expresión.

La aparición de la envidia, la ira y los celos cuando otro hermanito hace su aparición en el hogar son señales inequívocas que el ego empieza a controlar su tierna personalidad.

SEGUNDO SEPTENIO ( Mercurio )

La edad entre los 7 y los 14 años son Mercurianos, gobernados por mercurio en un ciento por ciento, en este período se manifiestan claramente la intranquilidad, la inconstancia el incesante movimiento, es en esta etapa cuando el niño marcha por primera vez a la escuela y al aprender las primeras letras elabora el marco conceptual de sus conocimientos intelectivos.

En la mitología Griega el Dios Mercurio simboliza la Sabiduría y por eso tiene marcada trascendencia en este periodo de los primeros conocimientos.

Ya al final de los 14 años aparece la energía sexual fluyendo avasalladoramente por el sistema Neurosimpático y es entonces cuando se presentan los caracteres sexuales secundarios como el timbre de la voz, la pilosidad de la piel, la configuración específica del cuerpo según el sexo, etc.; al entrar en actividad las glándulas sexuales, es entonces cuando el terrible YO de la lujuria, el deseo sexual, se presenta con fuerza demoniaca e incitan a la fornicación. Es la época propicia para que el adolescente reciba adecuada formación sexual en forma creadora en orden a evitar que caiga en las asqueantes aberraciones como los vicios solitarios, el homosexualismo, etc., etc., etc.

Nuestro Movimiento Gnóstico Universal tiene prácticas específicas para la correcta utilización de nuestras energías sexuales transmutándolas.

TERCER SEPTENIO ( Venus )

La tierna adolescencia comprendida entre los 14 y los 21 años de vida están gobernados por Venus, la estrella del amor, esta es la estrella del amor, la edad en que la Vida es color de Rosa, los jóvenes se dejan llevar por el machismo y mediante el falso concepto de hombría se entregan en brazos de prostitutas, es entonces cuando comienza el Viacrucis doloroso de nuestra existencia por la degeneración sexual, las mujeres buscan experiencias sexuales y la mayoría contrae matrimonio.

CUARTO, QUINTO Y SEXTO SEPTENIO ( El Sol )

Estos tres septenios se ocupan en uno debido a que su regencia toda esta bajo el sol y cobija la edad comprendida entre los 21 y los 42 años.

La influencia del sol implica una etapa de intensa actividad, de intenso movimiento y debemos trabajar con ahínco para conseguir la profesión de la que derivara más tarde nuestro sustento y no caer en la indigencia.
Esta es la época en que nos embarcamos en grandes empresas buenas o malas y lo que no se hace en la juventud, rara vez se hace en la vejez, el modus vivendi de la hormiga que trabaja durante el verano acumulando provisiones para el invierno, debe ser nuestro sistema de esta edad.

Esta es definitivamente la época de definición del hombre, muchos jóvenes en esta edad dan rienda suelta a la expresión de sus Yoes, desperdician torpemente sus energías alimentan estos demonios y es así como se manifiestan los grandes fornicarios, los asesinos, etc. pero a los 33 años se encuentra la persona en la edad madura para el suicido o para emprender un camino superior ( uno de los cuatro caminos, Yogui, Monje, Fakir o el Camino Recto ).

Esta es la época de la desilusión y es entonces cuando empezamos a recoger los frutos del desenfreno de nuestro ego en la juventud, quien a la edad de 35 años no ha constituido un hogar o no ha definido su profesión para la manutención, le será muy difícil lograrlo ya que a los 40 años simulamos un lento camello con nuestro actuar.

SEPTIMO SEPTENIO ( Marte )

El septenio comprendido entre los 42 y los 49 años es marciano en un ciento por ciento, y como Marte es el símbolo de la guerra y el ángel Samael su regente, el Logos de la Fuerza, nuestra vida se convertirá en un campo de batalla.

Al contrario de la etapa anterior, en esta nos queda supremamente difícil conseguir una profesión, un trabajo y quien no haya formado un hogar vivirá en la indigencia. Los primeros 40 años nos dan el libro, lo demás el comentario.

OCTAVO SEPTENIO ( Júpiter )

Este periodo comprende entre los 49 y los 56 años, es Jupiteriano y quienes tengan a Júpiter bien situado en su horóscopo, es claro que durante esta época de su vida son respetados por todo el mundo, y si no poseen las innecesarias riquezas mundanales, tienen por lo menos lo necesario para vivir bien.

El tiempo es un charlatán implacable; todo nos lo va contando sin preguntarle nada, y quienes tienen mal situado a Júpiter en su horóscopo, sufren entonces lo indecible; carecen de pan, abrigo, refugio y son el blanco de mofas y mal trato por parte de otros.

La acumulación de experiencias nos ha tornado en sagaces zorros, suspicaces y nos volvemos gritones, altaneros y rencorosos; es la época en que comenzamos a sobrecargarnos de recuerdos.
La mayoría de los gobernantes de la tierra están en esta época y su sagacidad les permite sortear con éxito agudos problemas.

NOVENO SEPTENIO ( Saturno )

El periodo de vida comprendido entre los 56 y los 63 años está gobernado por el Anciano de los Cielos, el viejo Saturno.

Realmente la ancianidad comienza a los 56 años, época en la cual nos dedicamos a dar buenos consejos ante la incapacidad de dar malos ejemplos, la vejez es un tirano muy terrible y todos los desmanes que se hagan son bajo pena de muerte.

Saturno es el planeta de la muerte y quien logra pasar este septenio, cae de nuevo sobre la influencia de la luna que como dijimos antes, es la encargada de traer los egos al nacimiento, al plano físico y de retornarlos a los mundos internos para corroborar el hecho de que la luna influencia la etapa después de los 63 años; observemos la vida de los ancianos de edad avanzada y podremos verificar que ciertamente vuelven a la edad de los niños; algunos viejecitos y viejecitas vuelven a jugar con carritos y muñecas, los ancianos y los niños están gobernados por la luna.

Los septenios antes expuestos dejan una huella indeleble en la personalidad humana por la influencias cósmicas ya referidas pero, cuál es el factor determinante de esta personalidad.

Indudablemente que el medio ambiente; el ambiente de familia influyen sobre manera en la elaboración de la personalidad.

El ambiente de familia, la vida de la calle y la escuela, dan a la personalidad humana su tinte original y característico.

El ejemplo de los mayores es definitivo para la personalidad infantil, el niño aprende más con el ejemplo que con el precepto, la forma equivocada de vivir, el ejemplo absurdo, las costumbres degeneradas de los mayores, dan a la personalidad del niño ese tinte particular escéptico, y perverso.

El ambiente hostil dentro de un hogar hace que la personalidad del niño se desarrolle dentro del marco del dolor, el rencor y el odio.

Es a todas luces absurdo nutrir la personalidad infantil, son música arrítmica, inarmónica, vulgar, es estúpido nutrir la personalidad del niño con cuentos de ladrones y policías, escenas de vicios y prostitución, dramas de adulterio, pornografía, etc., el resultado de semejante proceder lo podemos ver en los rebeldes sin causa, los asesinos prematuros.

Es urgente comprender la necesidad de establecer un verdadero equilibrio dentro de los hogares, desde el mismo Kinder o jardín para niños de atenderse en forma especial la personalidad.

La personalidad humana debidamente atendida en cada uno de sus tres aspectos conocidos a saber: PENSAMIENTO, MOVIMIENTO Y EMOCIÓN, dará como resultado un desarrollo armonioso y equilibrado del niño; esto no deberá olvidarse en ningún Jardín Infantil.

A los 20 años un hombres es un pavo real; a los 30 un león; a los 40 un camello; a los 50 una serpiente; a los 60 un perro; a los 70 un mono y a los 80 solamente una voz y una sombra.

Samael Aun Weor

1 Response

  1. alfredo says:

    muy buena esta pagina .

Leave a Reply